Presentación en sociedad de Lucas 15

Anoche, 15 de Diciembre de 2.007, se presentó en sociedad el proyecto Lucas XV en la Universidad Laboral de Gijón con motivo de su 400 aniversario. A través del flickr de only a Northen song tenemos testimonio gráfico de lo que por allí se pudo ver.


Días después de que apareciera la noticia conocemos ya algunos detalles más sobre este disco, todavía sin título oficial. Según la información aparecida en diferentes medios el disco saldrá a la luz pública en la segunda mitad del mes de Enero a través de la discográfica Llora Discos y la distribución a nivel nacional correrá a cargo de PIAS Spain en formato sencillo y en otro de lujo, con caja de tela y estampado en letras doradas.

En el proyecto que toma su nombre de un pasaje bíblico ("Íbanse acercando a él, para escucharlo, todos los publicanos y pecadores”. Lucas 15, 21, 18) además de Nacho Vegas y Xel Pereda también participan Chus Naves (Hammond y piano), Manu Molina (batería y percusiones), Xabel Vegas (batería, percusión y voz) y Luís Rodríguez (bajo).


“La idea era hurgar en el cancionero tradicional asturiano -tan vasto y sin embargo tan ignorado por gran parte de la comunidad rock y pop en Asturias-, reinventarlo y actualizarlo, hacer con él un disco de rock, en definitiva. Si el folk anglosajón es una de las principales influencias del rock y el pop desde sus inicios, ¿por qué no podía ser el folk asturiano un punto de partida excelente?”

A partir de un selección inicial en la que cabían más de sesenta temas tradicionales, Nacho Vegas y Xel Pereda han ido trabajando en la adaptación de ellas hasta llegar a las once canciones que finalmente formarán el disco:
  • Romance de la Pola
  • El Sacaúntos de Allariz
  • Teresina
  • Como la flor
  • Moces a bailar
  • Nel campu nacen flores
  • El diciembre mes glaciar
  • Los fayeos de Mayo
  • Adiós la mio vaca pinta
  • Añada "Con tomillo y romero..."
  • No hay tal andar

A partir de febrero, la banda estará realizando una mini gira de presentación “en recintos adecuados que permitan a su puesta de largo en directo tener toda la energía, y a la vez toda la fragilidad que destilan los temas en el disco”.



Fuentes:

Comentarios

WaitingForWaits ha dicho que…
Que ganas de tener ya el disco..
bydiox ha dicho que…
http://es.youtube.com/watch?v=8Z6LJrc_fNE
http://es.youtube.com/watch?v=o7EMnyC9iws

Ya hay 2 vídeos colgados en Youtube de la actuación... la calidad del audio no es muy allá, pero al menos nos sirve para consolarnos un poco a los que no pudimos estar allí.
e ha dicho que…
osea que Verano Fatal se acabó ya??


buuu!
Anónimo ha dicho que…
Si, ahora estamos en el otoño desastroso...
Anónimo ha dicho que…
Pues con todo lo mal que se escucha se me han puesto los pelos de punta...y juro que no tiene que ver con que yo esté alienada por el vicio que me infunde Vegas.

Objetivamente perfecto.
Anónimo ha dicho que…
cierto...
impresionante. muchas gracias.

con muchas ganas de que se publique!
Anónimo ha dicho que…
¡Noticias, Noticias!

http://www.muzikalia.com/noticias_leer.php?referencia=9434

Entradas populares