Super 8, Manolo Tarancón & Nacho Vegas

El mes pasado os hablábamos de la colaboración de Nacho Vegas en el nuevo disco de Manolo Tarancón, Más allá de uno mismo (Comboi Records, 2008).

El disco ya debería estar a la venta, pero parece ser que está habiendo algunos problemas de distribución... no obstante dentro de muy poco ya podremos tenerlo en nuestras manos y escuchar el segundo trabajo de este valenciano.




Como adelanto y para poneros los dientes largos a todos, aquí os dejamos el tema que probablemente más interese a los seguidores de Nacho Vegas, 'Super 8', no sin antes comentar que no creo que sea la mejor canción del disco, ya que temas como 'En mi ciudad' o 'Casi mañana' aunque no tengan la voz de Nacho, son excelentes canciones que van a dar mucho que hablar.

Recuerdo a aquel niño disfrazado de cowboy
sus pistolas no sonaban en la película Super ocho
Y ahora se oyen en stereo en el largo de la vida real
nada nos importa...

Y ven a plagarte de recuerdos sin efectos especiales
pero lleno de defectos personales
Y aquí estoy echando atrás el tiempo
viviendo esos momentos que no volverán
sobre un fondo de cal...

Letra y música: Manolo Tarancón

Comentarios

desconocido ha dicho que…
suena bien, sí!
me pregunto por qué habrá escogido esa canción para colaborar..
bydiox ha dicho que…
Alicia: Fue Manolo el que le enseñó esa canción y le pidió la colaboración, así que esa pregunta habrá que hacérsela a Manolo... :P
Anónimo ha dicho que…
A esa canción le falta ritmo y que la letra le case con la música.

En general en manolo todo lo que no se parezca a lo antiguo de quique gonzalez es soso.

No se dejen llevar por fanatismos y reconozcan la naturaleza de esta canción
Anónimo ha dicho que…
anónimo, ¿está hablando en serio?

Es cierto que está muy influenciado por Quique (sobre todo su anterior trabajo), pero de ahí a decir que todo lo que no se parezca a lo antiguo de quique gonzalez es soso hay un trecho.

¿A la canción le falta ritmo? Lo dudo. ¿Se ha escuchado toda la discografía de Nacho Vegas? Si es así, verá que algunas canciones carecen de ritmo y eso, no las hace desmerecer en ningún aspecto.

Para falta de ritmo la colaboración con Nicolás Miguelez...
Elimelec ha dicho que…
Aquí el link para que lo descarguen, http://rapidshare.com/files/85337127/super_8.mp3
Gracias por la información de este blog, saludos desde México.
Anónimo ha dicho que…
Querido pinear, me refiero a todo lo antiguo porque desde kamikazes quique gonzalez no deja de ser una parodia de si mismo no hay mas que ver sus bailes espasmodicos cuando tocan Paloma de Calamaro o cuando cuenta sus batallitas.

Aun asi Nacho vegas es molon el tio pero me pregunto que clase de drogas le habra ofrecido tarancón para que este aceptara.
bydiox ha dicho que…
anónimo, ¿eres seguidor de Quique González? Lo digo porque una cosa es el espectáculo de la actuación y otra cosa muy distinta es el disco en sí.

Y eso de "una parodia de sí mismo" denota no haber escuchado su (magnífico) último trabajo, Avería y redención #7.

Y no te preocupes, dentro de poco le haré una entrevista a Manolo, le pregunto lo de las drogas ¬¬

En fin... lo que hay que leer.
Iban ha dicho que…
jajaja
Que triste Anónimo, no diré nada de Quique xq ya decir lo que has dicho... tienes suficiente vergüenza, respecto las drogas...
Te crees q nos molesta que Nacho se drogue? Que por eso nos va a dejar de gustar? jajaja Krahe decía, yo puedo componer sin estar colocado, pero si puedo componer colocado... mejor!

1 Saludo, seguid con el blog, es genial ;)
Nos vemos en la Bikini!
Anónimo ha dicho que…
Necedades aparte, mi opinión sobre "Súper 8" es favorable. Canción sencilla pero inspirada. Además Manolo me suele recordar los versos de García Montero, sobretodo en eso de "recuerdos sin efectos especiales
pero lleno de defectos personales"...Muy bonito.

El problema, a lo mejor, es que pretendéis encontrar un estilo puramente "made in Vegas", pero no olvidéis que aquí el creador es Tarancón y Nacho el colaborador. Y Manolo tiene su estilo (que por cierto tampoco es de Quique González) que es solo suyo.

¡Saludos y nos vemos el viernes en Lucena!
Anónimo ha dicho que…
Hola! si quereis ir viendo videos de algún concierto en Valencia de Manolo pasar por mi cuenta de youtube.. http://es.youtube.com/user/elisa83

un saludo!!
Allek ha dicho que…
Preciosa cancion!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola. Bueno, como autor de la canción, obviamente entiendo que debe haber diversidad de opiniones. No voy a entrar en comentarios lamentables como qué tipo de droga etc, que en ese caso me parece desafortunado. En todo caso me da igual y no me afecta.

Obviamente tiene que haber diversidad de opiniones y se respeta. Es un 3x4, medio tempo..como he hecho muchas veces ese tipo de estructura (me consta que no soy el único)

Imagino naturales las comparaciones con Quique, no sé, pero creo que dentro de un mismo contexto hacemos, naturalmente, cosas distintas.

Nacho se ha portado conmigo siempre como lo que es, un caballero, tratando de apoyar al máximo la música en todas sus vertientes.

Aceptadas las críticas y agradecidos los reconocimientos.

Saludos,

Manolo T.
Anónimo ha dicho que…
Quisiera comentar tanto todo lo leído que creo que no tendría espacio suficiente, y menos aún ganas de perder el tiempo luchando contra intolerancias, y frases que van más allá del no respecto hacia la música, y lo que es peor; de la incultura musical.

Las personas que nos movemos por la esta línea de música nos hemos empapado los oídos y el alma de personas que se han puesto hasta arriba; Antonio Vega, Enrique Urquijo... y un largo etc... por desgracia para ellos 8no lo olvidemos), que al fín y al cabo son los más perjudicados, mientras nosotros hacemos honores al disfrute de sus talentos.

Cuando sale un nuevo grupo/cantante, tendemos a comparar, porque se nos hace más sencillo que el acostumbrarnos a las particularidades de ese o esos músicos. Somos así de egoístas en ese aspecto.

Me parece magistral la canción, me parece que M.T debe estar orgulloso de la colaboración que HAN HECHO para él, me parece también que si alguien se droga es un gran problema, pero que hay personas que conocemos que lo hacen y otras que no, y sin embargo se echan pestes. ¡PATÉTICO!

Me siento afortunada de que grandes poetas, escritores, músicos, pintores ... hayan sido fruto de inspiraciones, y lo que es más, que hayan sido tan amables de compartir sus artes con el mundo.

Así que, gracias a todos los que crean y comparten arte, con drogas, sin ellas... pero sin olvidar con el qué lo hacen de verdad; CON GRAN TALENTO.

... Gran canción.

BONIFACIA

Entradas populares