¿Qué canciones escuchas más?

Nota: He titulado a esta entrada “Estadísticas: ¿Qué canciones escuchas más?” en lugar de “Tus canciones favoritas” para matizar que lo que uno más escucha no siempre es lo que más le gusta, aunque lo más probable es que así sea.


Imagino que la gran mayoría conozca la red social llamada Last.fm. Y para los que no la conozcan Last.fm es una red social con la que bajándonos un programa que nos monitorizará nuestras escuchas en nuestro reproductor favorito, generará una serie de listas con los artistas que más escuchemos y las canciones que más reproduzcamos. En base a esos parámetros nos buscará vecinos con gustos musicales similares (ellos lo llaman “compatibilidad musical”) y por los que a través de ellos conoceremos nuevos grupos o canciones. Básicamente esa es su funcionalidad principal, pero además podemos escuchar “radios” (creadas en base a las preferencias de los usuarios o grupos de usuarios), crear (o unirnos) a grupos de música y apuntarnos a conciertos de música (y si queremos, hacer o leer crónicas de dichos conciertos).

Una vez explicado un poco por encima el funcionamiento de Last.fm os comentaré que existe un grupo de Last.fm de Nacho Vegas (al que os animo a uniros) y una página de Nacho Vegas (al igual que existe de todos los artistas) en las que además de poder escuchar algunas de sus canciones nos ofrece unas interesante estadísticas.

Entre los 9,399 oyentes que tiene Nacho Vegas en Last.fm han hecho este TOP 10 (en el que no se tienen en cuenta ni los Diariu, ni las colaboraciones de Nacho, ni Lucas 15 -ya que el tag para el artista es distinto y sale en otras páginas):

  1. Seronda (639)
  2. El hombre que casi conoció a Michi Panero (576)
  3. Ocho y medio (545)
  4. Al norte del norte (539)
  5. Actos inexplicables (538)
  6. Blanca (485)
  7. En La Sed Mortal (469)
  8. Perdimos el control (455)
  9. El camino (429)
  10. Sitios distintos (401)


* Los números entre paréntesis son las reproducciones totales registradas en Last.fm a 02/02/2008

No obstante estas estadísticas no son 100% fiables, ya que por ejemplo según mi perfil de Last.fm yo he escuchado ‘El ángel Simón’ 97 veces y en las estadísticas totales aparece en el puesto 28 con 259 reproducciones y yo no soy uno de los oyentes más habituales. No obstante, nos sirve para hacernos una idea de las canciones que más se escuchan de Nacho y presumiblemente las que más gustan.

Aunque a mí me pareció raro que fuera ‘Seronda’ y no ‘El hombre que casi conoció a Michi Panero’ la más escuchada, pero fijándome un poco descubrí que además hay 179 reproducciones de la canción ‘El hombre que casi conocio a Michi Panero’ (en la que el tag conoció no lleva tilde y se considera otra canción), así que sí que sería la primera (576 + 179 = 755 > 639 de Seronda). Y también me pareció raro que ‘Canción de palacio #7’ (mi favorita) estuviera en el puesto número 30 (con 242 reproducciones) pero fijándome un poco vi que con el tag de ‘Cancion de palacio_7’ había 124 reproducciones. Así que en realidad ‘Canción de Palacio #7’ estaría en el top15 (242 + 124 = 366 reproducciones).

Lo único que probablemente os haya quedado claro es que hay que tener cuidado con los tags de los archivos de mp3 que tenemos en nuestro ordenador.

Y ahora la pregunta obvia: ¿cuál es la canción que más escuchas / tu favorita de Nacho Vegas?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No quiero parecer ventajista, pero mi favorita es Seronda, seguida muy de cerca por Etcétera. Que Sitos distintos esté entre las diez primeras también me resulta muy emocionante...
Anónimo ha dicho que…
Pues coincido con el comentario de arriba, aunque desde mi humilde punto de vista Ocho y medio debería ser la primera, pero claro Seronda también tiene lo suyo.

Saludos.

ANTONINO
Anónimo ha dicho que…
Pues yo me quedo con "Sólo viento" y muy de cerca seguida de la espeluznante "Canción de la duermevela".
Ignacio Elola ha dicho que…
Seronda, Ocho y medio, El ángel Simón, El salitre y Nuevos planes idénticas estratégias puede que sean mis 5 canciones favoritas. El orden no es necesariamente ese, si ya es dificil elegir (hay pocas canciones realmente descartables) pues ordenarlas...
gregoriomunoz ha dicho que…
La verdad es que me cuesta trabajo tener que elegir una.

Últimamente me ha dado por escuchar en el coche camino del curro "Las manos dentro del agua", entre otras...
davihds ha dicho que…
Canción de palacio # 7, Sitios Distintos, Nuevos planes idénticas estrategias, Mi Marilyn Particular, Maldición (alguién que hizo Ezequiel???).

Mis 5 preferidas.

saludos!
jordi ha dicho que…
Pues mi ranking de las más escuchadas sería.

1.OCHO Y MEDIO (versión acustica).
2.Historia del Perdedor
3.Al norte de mí.
4.El Angel Simón
5.Cancion de Palacio #7

Entradas populares