Carretera: el documental de la última gira de NV con las Esferas Invisibles

Hace 2 meses comentábamos la noticia de que se estaba rodando un documental sobre la última gira de Nacho Vegas con las Esferas Invisibles a raíz de algo que se comentaba en una noticia de El Mundo:

Al tiempo, se está elaborando un documental, dirigido por Francisco de Borja —miembro de otro grupo de rock asturiano, La Jr.—, que va a plasmar todo el proceso de elaboración de estas canciones, "desde la tradición oral, cuando alguien te la enseña, hasta el resultado final". Último eslabón de un proyecto que, ambos esperan, pueda tener continuidad.



Pues bien, el documental ya está en la calle y se titula Carretera, y por lo que parece ha habido problemas en que viera la luz, tal y como cuentan los chicos de Laika:

Un metraje ceñido a la realidad de los acontecimientos encontrados durante ese periodo que desprovisto de todo artificio muestra con crudeza y honestidad las realidades e interioridades de una banda de rock que recorre el país con sus canciones llenando aquellos lugares por donde pisa y creando todo un ejército de devotos admiradores. Un documental que ha levantado ampollas en el propio seno del grupo una vez disuelto y que ha tratado de silenciarse y censurarse por todos los frentes inexplicablemente. Como si de una batalla que librar se tratase, el recorrido de esta película documental salpicada por todo tipo de amenazas y despropósitos rocambolescos ha condicionado su estreno hasta llegar por fin a presentarse en Valladolid de la mano del colectivo Laika con el apoyo del Patio Herreriano.


Su estreno será el próximo martes 22 de abril (a las 20:00) en el Museo Patio Herreriano (Valladolid). La entrada será gratuita (hasta completar aforo).


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Qué interesante!....

¿Habrá forma alguna de hacerse con él?
¿Verá la luz en otras ciudades?
Anónimo ha dicho que…
Chicos, me parece que confundís el docuemntal sobre Lucas 15 con el de la última gira de las Esferas Invisibles.

A mí me parece que son dos documentales diferentes, no?

En todo caso gracias por la información y seguíd con el blog, es genial.

Santiago

Entradas populares