Día internacional de la música independiente

Hoy, 4 de julio, se celebra el Día internacional de la música independiente en varios países del mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y España) y como ya anunciamos hace una semana Radio 3 puso en marcha una votación por Internet llamada Los INDIspensables de Radio 3 (hasta hoy no he pillado el título, no debo estar muy ágil) y que lo que intentaba era buscar la mejor canción independiente española. Ayer, 3 de julio, acabaron las votaciones y hace un rato Julio Ruiz en Radio 3 ha estado hablando de la lista y poniendo a los ganadores.

Si entramos en la página web de la iniciativa podemos ver cómo ha quedado la clasificación general, aquí va un pequeño resumen:

01. La Buena Vida, Qué nos va a pasar
02. La Casa Azul, La revolución sexual
03. Vetusta Morla, Copenhague
04. Marlango, Madness
05. Cycle, Mecanical
06. Golpes Bajos, Malos tiempos para la lírica
07. Sexy Sadie, I don't know
08. Dover, Devil came to me
09. Los Planetas, Mi hermana pequeña
10. Dar ful ful, La belle age
(...)
18. Nacho Vegas, El hombre que casi conoció a Michi Panero



Lo cierto es que me equivoqué en mi predicción y finalmente no ganó La Casa Azul, como tampoco ganó Nacho Vegas (de hecho 200 votos me parecen realmente pocos votos).

Si echamos un vistazo a los 10 primeros puestos, ¿de verdad creéis objetivamente que son las mejores canciones del pop independiente español? Yo tengo serias dudas, más que nada porque Vetusta Morla es el grupo revelación de este año y la canción de La Casa Azul es del año pasado, ¿creéis que alguien recordará estas canciones dentro de 30 años? Por el contrario Golpes Bajos están ahí, cómo no. Echo de menos a algunos grandes en los 10 primeros puestos, pero en lugar de decirlos y condicionar las respuestas de los que leen este blog, ¿por qué no decís vosotros vuestras 10 canciones independientes de la historia de la música española? Si la iniciativa sale bien, en unas semanas daremos a conocer los resultados.


¡Feliz día internacional de la música independiente para todos!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Chucho....:-(
Anónimo ha dicho que…
buff....no podría elegir las 10 mejores canciones de la música independiente española porque actualmente dada mi adicción al menos 8 de ellas serían de Nacho Vegas.....

Entradas populares