'El manifiesto desastre', el nuevo disco de Nacho Vegas para otoño de 2008

Los chicos de Sesión Golfa acaban de colgar la entrevista que le hicieron al señor Nacho Vegas en Valencia en el pasado Día de la música (al igual que hicieran antes con Manolo Tarancón):



La entrevista completa la podéis ver aquí y si os interesa ver cómo Nacho recita (por primera vez, según dice en el vídeo) algo de Política de hechos consumados, podéis verlo aquí.

La entrevista en sí es bastante interesante, nos habla del próximo disco (un poco más abajo recapitularemos la información que tenemos hasta la fecha), de cómo surgió su relación con Manolo Tarancón, de lo que opina sobre las descargas de música de la Red ("es un problema de la Industria, no de la música y son ellos los que lo tienen que solucionar (...) es problema de ellos"), también habla de las drogas y de un par de temas más.


El manifiesto desastre será el título del nuevo trabajo en solitario de Nacho Vegas y lo grabará entre julio y agosto y lo tendremos en las tiendas (si todo va bien) para este otoño. Lo cierto es que desde 2005 Nacho no sacaba ningún disco en solitario, lejos queda aquel Desaparezca de aquí, aunque los fans de NV no pueden quejarse, ya que entre medias han visto la luz su trabajo a medias con Bunbury, El tiempo de las cerezas (2006), el que sacó a medias con Christina Rosenvinge, Verano fatal (2007) y su colaboración en la nueva banda Lucas 15, Lucas 15 (2008). Además, también han salido tanto en España como en Hispanoamérica los recopilatorios con lo mejor del asturiano.

Para este trabajo seguirá contando con Xel Pereda y Manu Molina (¿tal vez alguna otra colaboración?) y aunque aún está definiendo las canciones que van a entrar en él (¿no habrá EP?), al menos sabemos que grabará la canción que había oculta detrás de "Hablando de Marlén", es decir, "Rambal". En una entrevista hace ya algunos años dijo sobre ella:


Esta canción ["Hablando de Marlén"] comenzó pretendiendo ser otra. En el Gijón de los años 70, en el entoces canalla barrio de Cimavilla, vivía un célebre travesti llamado Rambal. Era conocido en toda la ciudad, y muy querido entre los vecinos del barrio. Fue asesinado en extrañas circunstancias que la policía no logró desentrañar, así que el caso fue archivado. Se rumorea que el asesino fue el hijo de un concejal de Avilés y que el asunto se tapó para evitar el escándalo. Sea como fuere, todos los padres y abuelos de mi generación, los nacidos en los 70, recuerdan lo de Rambal. Gijón no es como Madrid; aquí casi nunca pasa nada, y un asesinato siempre es muy comentado. No obstante, no deja de ser curioso que éste perviva en la memoria colectiva después de treinta años. El asunto me empezó a interesar de un modo especial cuando leí una entrevista a un comisario de policía de Gijón que se jubilaba. Preguntado por el "caso Rambal" él evadía la respuesta diciendo que nunca se encontraron pruebas, pero eso no es lo que se dice por ahí. La casualidad quiso que, comentando esto con el grupo, supimos que la tía de Iker, ya fallecida, había criado a Rambal. Mi interés está tornando obsesión, así que tengo pendiente una canción. Como aún no tenía información suficiente, el personaje de ésta, que iba a ser Rambal, se fue transformando en otro. Pero la canción de Rambal está en el aire, lo sé, y yo sólo tengo que atraparla un día.


Estamos deseando oír "Rambal" y el resto de canciones del disco, esperemos que las por fin se acaben las críticas que durante estos años de colaboraciones han atacado al asturiano cuando El manifiesto desastre esté ya en la calle y todos podamos disfrutar del mejor Nacho Vegas, el Nacho Vegas triste y apático que nos cuenta a golpe de guitarra viejas historias personales o historias que vivió casi-casi en primera persona.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué ganas, qué ganas...
La evrdad que ya tenemos ganas del nuevo CD de nacho...que las otras canciones ya las he escuchado cientos de veces.
Anónimo ha dicho que…
por finnnnnnnnn
Anónimo ha dicho que…
quiero que salga YA
Jonathan Cantú ha dicho que…
Este hombre nunca de producir para beneplácito mío, ¡qué ya llegue el otoño!
gregoriomunoz ha dicho que…
Que grande el comentario de "la piratería es un problema de la industria, no de la música". A ver cuando se dan cuenta.

Notición la del nuevo disco, deseando...
Anónimo ha dicho que…
En youtube vi un video de Nacho en Buenos Aires, de bastante mala calidad pero donde parece estar recitando poemas de su libro...asiq no sería su primera vez, la de valencia...pero nose. Capaz está leyendo otra cosa
Anónimo ha dicho que…
en verdad Vegas lo clava porque con lo triste que son sus canciones sacarlo (el manifiesto desastre) en un otoño (tiempo de fustracion y melancolia) lo hara a mi entender mas melancolico a la par que bohemio, dos terminos que me encantan de Vegas).
P.D.:me encantan esos dias super tristes para poder poner seronda mientras me bebo mi jack daniels solo y dando gracias por todo lo que no hice bien. xD
Lorbada ha dicho que…
Ya tenia ganas de q sacara disco este fenómeno. De lo mejorcito de esta déada en nuestro país.

Excelente blog. Un saludo desde
http://www.BuNkErSoNiCO.blogspot.com
miguel ha dicho que…
nacho que bueno que sacaste un nuevo disco ya nos hacia falta a todos los que te admiramos de verdad que bueno

Entradas populares