Subir por subir... es tontería

Algunos de mis amigos dicen que tengo "mucho tiempo libre" y aunque en realidad no es cierto, siempre acabo en mil proyectos e iniciativas (como escribir en este blog) e intento aportar siempre lo que uno puede y para ello intento estar al día de las noticias relacionadas con el tema en cuestión, en este caso con Nacho Vegas y la música en general. Pues bien, uno de mis rituales semanales es comprobar qué vídeos se han añadido a Youtube con el tag "Nacho Vegas", los ordeno por fecha (los últimos añadidos, los primeros) y me pongo a verlos tranquilamente (si queréis seguir conmigo este ritual, pinchad aquí) y siempre... repito, siempre hay vídeos nuevos, pero lo más frustrante es que la mayoría de esos vídeos son de cover de gente (algunos interesantes) o algún vídeo con Bunbury, es más, la mayoría de los vídeos con el tag de Nacho son de vídeos con Bunbury, de aquel DVD de El tiempo de las cerezas que la gente cuelga una y otra y otra vez.

No entiendo los motivos que le lleva a la gente a subir por subir vídeos, lo primero que hago al subir un vídeo en Youtube o una canción a Goear es comprobar si alguien la ha subido ya y si es así yo me ahorro el paso de subirlo y paso a compartir la canción a quien yo quería compartírsela.

Lo peor de todo es que las gran mayoría de estas personas que lo suben no ponen ni el nombre de la canción que suena, ni de dónde y cuándo es el vídeo... ni nada... y es bastante frustrante buscar y no encontrar nada y tener que recorrerte 10 páginas de vídeos para encontrar lo que uno quiere.

En fin, fans de Nacho Vegas y de la música en general, haced un favor a los servicios como Youtube, Goear y similares y etiquetad correctamente vuestros vídeos y canciones y comprobad cuando subáis material que no es propio, que nadie lo ha colgado ya. Así os ahorráis el trabajo y facilitáis las cosas al resto de la gente.


De regalo el último vídeo añadido con el tag de Nacho Vegas, únicamente pondré el título y no diré de cuándo es, ya que parece que la persona que lo ha subido no quería que lo supiéramos (suprise, surprise!)


El hombre que casi conoció a Michi Panero:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué recuerdos... pudo ser el peor concierto al que he ido en mucho tiempo y a la vez tuvo momentos tan intensísimos como este tema... en fin, pensamiento al aire...
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué el peor concierto?
Anónimo ha dicho que…
totalmente de acuerdo en lo que comentas de la gente que sube vídeos que ya existen, es completamente absurdo.
abin ha dicho que…
Este video es del único concierto que dieron en España, en Barcelona. Creo que está en el DVD del Tiempo de las Cerezas.

Totalmente de acuerdo, no deberían de repetir videos.

Saludos!
bydiox ha dicho que…
abin: ¡Premio para el caballero!
Anónimo ha dicho que…
Aaaahh... digo el peor concierto porque realmente fue bastante malo. Siendo un fan confeso de los dos, especialmente de Nacho, hay que reconocer que salió todo bastante mal. La banda no estaba nada unida, Nacho estaba super disperso (o nervioso, o borracho o todo junto). Tan malo fue que a punto estuvo de no salir el DVD. Sólo los conciertos de México lograron arreglarlo...
Anónimo ha dicho que…
Sois unos grandes expertos de directos y "unidades de banda"... No me jodas... Que sabreis vosotros
Anónimo ha dicho que…
Desde mi humilde opinión fue un concierto intensísimo y en un marco incomparable. Ojalá pudiera presenciarlo de nuevo. En la espontaneidad de los errores que pasaron y la imperfección del concierto nacieron momentos míticos. Es un directo, yo lo prefiero así, para escucharlo perfecto prefiero el disco original.

Totalmente de acuerdo en el tema de la subida de vídeos, es verdad que muchísima gente sube por subir a saco... claro si lo que buscan es subir en el ránking de uploaders ya es otra cosa...

Dejádme felicitaros por el blog, que lo sigo desde muchísimo tiempo pero no me atreví nunca a comentar. Un abrazo y buen trabajo, qué grande es Nacho!

Entradas populares