La lluvia desluce el concierto de Lucas 15

Mientras Nacho Vegas fragua "El manifiesto del desastre", Lucas 15 afortunadamente sigue dando sus últimos coletazos (de momento), aunque esta vez fuera luchando contra viento y marea.

Crónica de los hechos acaecidos anoche en Gijón y publicada hoy en elcomerciodigital.com.

Nacho Vegas volvió anoche a su casa. A la plaza Mayor de Gijón, al pie de su barrio, Cimadevilla. Regresó con su supergrupo, Lucas 15, el que capitanea junto con Xel Pereda. La banda llenó. Al menos hasta que la lluvia deslució su actuación y obligó al público a protegerse bajo los soportales. El agua no pudo, sin embargo, ni con sus incondicionales ni con los sones de las canciones de su disco homónimo, que adapta canciones tradicionales en clave de rock, permitiéndose alguna licencia, pero «respetando siempre la esencia original de los temas», tal y como advertía Xel Pereda ayer, poco antes de subir al escenario.

Pasaban veinte minutos de las diez de la noche cuando el quinteto tomaba los instrumentos para comenzar un concierto «muy especial» que antes contó con la participación del Coro Voces de Cimadevilla, colaborador en la grabación de algunos de los temas del disco y que anoche quiso aportar su granito de arena para un recital redondo con 'Axuntábense' y Extiende la red'.

Una buena forma de abrir boca en una plaza y sus inmediaciones que poco a poco se fueron copando de gente atraída por la música hasta quedar abarrotada. Lástima que la lluvia de las once de la noche obligara a retirarse a buena parte del respetable en lo mejor del concierto. Con 'Moces a bailar' había arrancado el recital de Lucas 15 que repasó el resto de las canciones de su 'largo' y añadió como sorpresa algún tema inédito, adelanto de lo que podría ser un próximo trabajo discográfico aún sin fecha señalada. Lucas 15 comenzó hace más de tres años, bajo idea original de Xel Pereda, colaborador de Vegas en sus discos en solitario y en el 'Verano fatal' que grabó con Christina Rosenvinge.

Después, una vez dedicidos a dar el paso reclutaron a músicos asturianos. Del proceso de adaptación de canciones salieron 60 temas, once de los cuales componen el disco, lo que deja una larga lista de temas inéditos que son los que vienen interpretando en los conciertos y que podrían formar un nuevo trabajo de la banda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quien estuviera allí...que bonito es Cimadevilla. Estampa para imaginar en momentos vacios.
Anónimo ha dicho que…
"Lástima que la lluvia de las once de la noche obligara a retirarse a buena parte del respetable "....

¿¿De verdad la gente tiene la suerte de poder elegir abandonar un concierto de Lucas 15 por agua, simplemente agua??
bydiox ha dicho que…
Yo me hubiera quedado...

En Hipersónica también hablan del concierto: http://tinyurl.com/6ffgyh
Isis ha dicho que…
¿"La lluvia desluce el concierto"?

Para nada. Yo estuve ahí, formando parte de esos a los que los periódicos y demás han llamado "los incondicionales". La verdadera verdad es que toda la plaza está rodeada de soportales y que había muy buena sonorización, por lo que la gente decidió no mojarse y escuchar la música al tiempo. Así y todo unos pocos nos quedamos delante, que mojarse en Agosto es un lujo.

En fin, un placer, ahora a ver cuándo podré volverlo a ver...
Anónimo ha dicho que…
Si estas interesado en intercambiar enlaces ingresa en:

http://d-moz.com

Informacion para subir y promosionar webs en buscadores
Intercambios de enlaces de texto y links en forma reciproca para aumentar el numero de visitas

Entradas populares