El Hijo

Hace unos días cayó en mis manos el CD de Contra de Num9 (del que ya hablamos en varias ocasiones) y al escuchar la versión que hace de ‘Bosques son’ tuve que irremediablemente parar el disco y volver a la fantástica canción que está incluida dentro de Las otras vidas (2007). Y es que hay canciones que no son para versionar o remezclar.

E hilando-hilando me vino a la memoria el concierto que Nacho Vegas & Christina Rosenvinge dieron en el Café España de Valladolid en noviembre del año pasado y que fue preludiada por El Hijo interpretando él solo con su guitarra los temas de su disco con una desnudez y sencillez que desde luego no fueron agradecidos por un público que estaba más a lo que hacían o dejaban de hacer el dúo fatal.

Si tenéis la oportunidad de conseguir tanto La piel del oso (2005), Canciones gringas (2006), como Las otras vidas (2007) (discos disponibles en la tienda online de Acuarela: los EP a 7€ cada uno y el disco a 13€) seguro que os gustará.




Hace ya varios meses yo mismo escribía respecto al último disco de Abel Fernández:

Un disco difícil, pero no por ello un mal disco, sin duda uno de los grandes trabajos del año, sugerente, oscuro, suave, lleno de referencias al rock y al folk de los 70, que nos habla de los recuerdos, del amor y de experiencias propias (todo ello tratado de forma muy poética, llegando a distorsionar incluso la propia realidad).


Canciones recomendadas: ‘Últimamente’, ‘Saturnalia’, ‘Bosques son’.


Videoclip de ‘Conmigo a tu vera’:




Y es que a veces de los restos de un proyecto, pueden salir cosas muy muy interesantes.

Comentarios

Fotógrafo del Cielo ha dicho que…
Es una maravilla,
uno de los mejores discos del año pasado..

Por no hablar de los eps..
que son igual de buenos

(L)
Anónimo ha dicho que…
"Los reyes que traigo" es una canción que me encanta.
tommywan ha dicho que…
Yo vi a ambos, Nacho y Abel, en un concierto en Palma de Mallorca hace un par de años, y la verdad que fue muy emocionante. Los dos discos de El Hijo son geniales, altamente recomendables.

Entradas populares