Entrevista a David López (Limbo Starr)

Los chicos de Hipersónica llevan varios días con una sección titulada Las discográficas anticipan novedades y hoy le ha tocado el turno a Limbo Starr. David López (impulsor y responsable del sello madrileño) contesta a una serie de preguntas:

¿Qué nos espera por parte del sello de aquí hasta que llegue finales de año?

Nuevos álbumes de Half Foot Outside, Abraham Boba, Nacho Vegas, Pal. Un doble cedé recopilatorio de Tachenko (incluirá sus dos primeros álbumes y sus dos primeros epés más canciones en directo y maquetas), un CD + DVD de Maga. El cedé será un recopilatorio de sus tres discos y dos epés más alguna versión de otros grupos (inéditas). El DVD incluirá un concierto en la sala bikini, un acústico en la paloma y una extensa entrevista y giras de todos ellos para presentar sus discos.

¿Habrá algún fichaje sorpresa para el sello?

Acabamos de firmar a Hfo y estamos copados, pero si hubiera algún otro y te lo contara no sería una sorpresa.

En cuestión de conciertos, ¿Qué grupos podremos ver y más o menos por qué zonas y fechas?

Todos en todos los sitios posibles.

¿Cómo se enfoca esta recta final? ¿Es la mejor respecto a actividad para llegar a las navidades?

Enfocamos esta recta final del año con mucha ilusión y un poco abrumados por la cantidad de trabajo.

¿Es verdad lo que se dice de que los discos buenos se reservan para esta época con la intención de que se publiquen y se hable de ellos en las listas de lo mejor del año?

No pensamos demasiado en esas cosas… en cualquier caso, todos nuestros discos son buenos; si no fuera así no los editaríamos.

Haciendo un balance de lo que va de año, ¿qué tal ha ido la actividad?

Muy contentos. Hemos estado muy concentrados trabajando para Tachenko, ya que ha sido el único grupo que ha editado disco en lo que va de año. Han hecho una gran gira que los ha llevado a recorrer todo el circuito y han estado en la inmensa mayoría de festivales. Ahora comenzamos con la segunda fase de la gira y se proyecta editar el disco en el extranjero. También hemos estado trabajando en todos los discos que editaremos en breve, y con los que estamos extremadamente ilusionados.

En cuanto a ventas de discos, cada vez es más difícil, ya sabes… la gente debería concienciarse de que si no compra los discos de sus artistas favoritos, estos no podrán destinar ni tiempo ni recursos en seguir en desarrollando sus carreras. El directo y el disco son cosas distintas, y es mentira que el directo dé mucho dinero, al menos a los sellos y artistas de nuestro palo…



Se nota que quería dar publicidad a Tachenko... ya que en cuanto salga El manifiesto desastre toda la publicidad será para el señor Vegas, no obstante el sello tiene en nómina a muchos artistas interesantes y los precios de los CD's son (como todos ya sabéis a estas alturas) muy razonables. Contando los días hasta la llegada del nuevo trabajo de Nacho y es que este otoño va a ser un otoño fatal.

Comentarios

Entradas populares