Blog Widget by LinkWithin

lunes, 28 de enero de 2008

Lucas 15 ya a la venta

Bueno, pues ya está a la venta el esperado proyecto de Xel Pereda y Nacho Vegas: Lucas 15. De momento únicamente hemos tenido constancia de que lo tuvieran en Fnac (aunque curiosamente en su página web no aparece...) a un precio de 14.95€ .



Editado a 02/02/2008: En El Corte Inglés sí que lo tienen, a un precio de 14.95€. Además, en la tienda de LimboStarr, Limbo Shop, también se puede comprar en dos formatos:

  • -Disco-libro forrado con tela roja y logo en tinta dorada. Libreto con letras e ilustraciones. (Precio: 15 euros + 3 de gastos de envío)
  • -Digipak con libreto.
    (Precio: 12 euros + 3 de gastos de envío)

Y aquí una foto de los 2 últimos 'Lucas 15' en El Corte Inglés de Valladolid, parece que está teniendo éxito de ventas (aunque la campaña de publicidad ha sido casi nula):








Tracklist:

01. Moces a bailar
02. El Diciembre, mes glaciar
03. Adiós la mio vaca pinta
04. Romance de la Pola
05. Como la flor
06. Los fayeos de Mayo
07. No hay tal andar
08. Teresina
09. El Sacaúntos de Allariz
10. Nel campu nacen flores
11. Con tomillo y romero

Analizando una crítica

Ayer salió en el diario 20 minutos una crítica del último concierto de Nacho Vegas & Christina Rosenvinge en Madrid. Aconsejo leer el texto del señor Pedro Rubio de arriba a abajo y que cada uno saque sus propias conclusiones. Aquí van las mías...

Probablemente será una de las últimas críticas sobre la serie de conciertos que Nacho y Christina han dado por todo el país, así que de entrada sorprende tanto el tono como las formas que usa.

La carrera del genial Nacho Vegas se encuentra en un momento peligrosamente incierto.

¿Un momento "peligrosamente incierto"? Después de 2 giras por toda España (e imaginamos que otra ahora mismo), un disco con Bunbury, otro con Rosenvinge, el proyecto Lucas 15 y las mini-colaboraciones, ¿realmente está en un momento incierto? Muy al contrario, ahora mismo tenemos al Nacho más activo de los últimos años y no creo que salgamos de 2008 sin ver un nuevo trabajo en solitario (o al menos un EP).

esta tendencia a buscar una mediática alma aliada para confeccionar discos parece consagrarse con su unión con Christina Rosenvinge

Entiendo que se considere a Bunbury una persona mediática, pero Christina Rosenvinge no es Chenoa.

el creador de En La Sed Mortal no deslumbra, no convence, no encandila junto a Rosenvinge sobre un escenario.

Totalmente de acuerdo, pero no es culpa de Christina, Verano Fatal es un disco difícil, con canciones íntimas que tocadas en un escenario no dan mucho de sí, ahí reside el problema... y eso sin tener en cuenta que ambos en el escenario no acaban de quedar bien, en un principio parecía que faltaba algo de química (por falta de ensayos) pero no, después de meses de conciertos la cosa sigue más o menos igual.

Cuando no estuvo a la altura de las circunstancias, en cambio, fue cuando le tocó acometer canciones de su carrera en solitario. Ahí, con Vegas en un honesto segundo plano, llegaron los momentos más prescindibles del concierto, especialmente cuando Rosenvinge se esforzaba en enmascarar su limitado talento con posturas, miradas y contoneos de gata en celo forzadísimos e impostados.

Christina no es Nacho y hay que saber apreciar su talento, personalmente no me llena como cantante, pero no creo que a la chica le sobre talento, muy al contrario.

Y no precisamente convincente, y sí lamentable, fue la inesperada incursión de Rosenvinge en la excepcional El Hombre Que Casi Conoció A Michi Panero, una sarcástica oda a la muerte de Nacho Vegas, que su compañera de fatigas arruinó cantando lacrimógenamente casi la primera mitad de la letra.

Me parece que es una intro perfecta y preciosa. Probablemente arruine la canción tal y como está concebida, pero eso no le resta mérito. Y para muestra, un botón (siento el audio, pero no hay ninguna grabación mejor):




En fin... esperemos que los periodistas musicales, sepan apreciar los muchos conciertos que están por venir... y que no se queden en lo superficial y en lo anecdótico, como en los problemas que tuvo Vegas con el megáfono para cantar con él en el concierto de Madrid:




O con el baile con el que probablemente intentaba animar al público que allí estaba:


domingo, 27 de enero de 2008

Lucas 15: Amor a Asturias

Así se titula el reportaje que nos trae esta semana EP3. Cuatro minutos y medio en los que se intercalan imágenes de la presentación en sociedad de Lucas 15 el pasado día 24 en Madrid con una entrevista a los dos artífices del proyecto, Nacho y Xel.


jueves, 24 de enero de 2008

MySpace para Lucas 15


Esto promete...




Por cierto, ¿qué dices que has estado en la Fnac de Callao?
¡Comparte tu alegría!

nachovegasblog@gmail.com

miércoles, 23 de enero de 2008

Verano Fatal en Radio 3

Por y para ustedes.

De la mano de baby_cat_face nos hemos enterado que Nacho y Christina estarán el próximo día 29 grabando en vivo Verano Fatal para el mítico programa de RTVE Los programas de Radio 3.

Si quieres asistir deberás dejar tu nombre, apellidos y DNI en el teléfono 91 346 20 88 o enviar un correo electrónico a conciertos_radio3.rne@rtve.es.

Más información en http://www.rtve.es/rne/r3/.


Cambio de manos para pasar ahora a las de Fotógrafo del cielo quien nos informa que durante toda esta semana, también en Radio3, sobre las 11.15 están programando los nuevos temas de Lucas 15.

Todo un lujo de comentaristas.

Por cierto, y ya que hablamos de comentaristas y de lujos, desde hace unos días tenemos la suerte contar con un nuevo colaborador en el blog, seguro que su alias ya os sonará, bydiox. Démosle la bienvendia como es debido porque se trata de todo un experto en la materia.

Por y para ustedes, mil gracias.

lunes, 21 de enero de 2008

Lucas 15 en directo

Hablar de Lucas 15 es preguntarse para cuando y no obtener respuesta. Desde luego, esto no es una salida...

En la web del sello bajo el que se edita éste album (www.lloriadiscos.com) se sigue anunciando para próximamente. Toca esperar. Sin embargo, lo que si que está totalmente confirmado con fecha, hora y lugar son los conciertos que servirán como presentación del álbum en vivo.

Ojo al dato...

Jueves 24 de Enero de 2.008
Madrid, Fnac Callao, 19.00h.

Jueves 28 de Febrero de 2.008
Madrid, Joy Eslava, 20.30h.

Viernes 29 de Febrero de 2.008
Barcelona, Sala Bikini, 20.30h

Sábado 8 de Marzo de 2.008
Valencia, Sala Loco Club, 21.30h

Fuente: www.lloriadiscos.com

sábado, 19 de enero de 2008

Super 8, Manolo Tarancón & Nacho Vegas

El mes pasado os hablábamos de la colaboración de Nacho Vegas en el nuevo disco de Manolo Tarancón, Más allá de uno mismo (Comboi Records, 2008).

El disco ya debería estar a la venta, pero parece ser que está habiendo algunos problemas de distribución... no obstante dentro de muy poco ya podremos tenerlo en nuestras manos y escuchar el segundo trabajo de este valenciano.




Como adelanto y para poneros los dientes largos a todos, aquí os dejamos el tema que probablemente más interese a los seguidores de Nacho Vegas, 'Super 8', no sin antes comentar que no creo que sea la mejor canción del disco, ya que temas como 'En mi ciudad' o 'Casi mañana' aunque no tengan la voz de Nacho, son excelentes canciones que van a dar mucho que hablar.

Recuerdo a aquel niño disfrazado de cowboy
sus pistolas no sonaban en la película Super ocho
Y ahora se oyen en stereo en el largo de la vida real
nada nos importa...

Y ven a plagarte de recuerdos sin efectos especiales
pero lleno de defectos personales
Y aquí estoy echando atrás el tiempo
viviendo esos momentos que no volverán
sobre un fondo de cal...

Letra y música: Manolo Tarancón

domingo, 13 de enero de 2008

Colaboración con Nicolás Miguelez

Esta semana nos llegó vía e-mail una muy grata sorpresa. Se trata de una nueva colaboración de Nacho Vegas, esta vez con el cantautor argentino Nicolás Miguelez quien recientemente ha publicado su álbum Vol. 1. Ambos artistas se conocen de hace tiempo cuando Nicolás entrevistó a Nacho para la revista Los Inrockuptibles. Parece ser que Nacho aprovechó su visita a Buenos Aires el pasado mes de abril para algo más que la actuación en el BAFICI y la visita a sus compatriotas en el Centro Asturiano de Buenos Aires.

A continuación os dejo la nota de prensa que aparece en su sello Guerrita Discos sobre el debut de Nicolás Miguelez & El Círculo de confianza.

--

Además de cantautor, Nicolás también es crítico de rock y colabora regularmente en la revista Los Inrockuptibles, en la radio Rock & Pop y en otros medios gráficos. Vol.1 es un álbum de canciones personales que funcionan como vía de escape de una situación complicada y determinante.

La producción musical, a cargo de Norman MacLoughlin, es austera pero contundente, y las canciones avanzan a una velocidad poco habitual para los tiempos que corren. Entre otros músicos, en el disco colabora el cantautor español Nacho Vegas en el tema "Ay", y contiene una versión libre de la canción de los Silver Jews "I Remember Me" ("Me acuerdo de todo").

Dijo Nacho Vegas en la revista Zona de Obras (España):
"Nicolás Miguelez se me antoja un Bill Callahan gaucho y desprovisto de cinismo. Son canciones urgentes, escritas desde el imperativo del dolor, cantadas con un particular fraseo que transmite la dolorosa verdad que sustenta las canciones y que acaba por dejarnos un ligero pero necesario poso de fe en la vida a pesar de todo, de que es mejor un clavo ardiendo que nada a lo que aferrarse".

En los próximos meses, Vol. 1 contará con su correspondiente edición en España, acompañado por una gira de presentación.

--

Y aquí la canción que interpretan juntos Nacho y Nicolás "Ay"...

Lastfm: Nicolás Miguelez - Ay (con Nacho Vegas)



Muchísimas gracias a Juan Manuel del departamento de prensa de Nicolás y Guerrita Discos.

viernes, 11 de enero de 2008

Nacho y Christina visitarán A Coruña en Marzo

La Fundación Caixa Galicia presentó está mañana en rueda de prensa una nueva edición de su ciclo Vangardas Sonoras, una iniciativa con la que la entidad acercará a diferentes ciudades gallegas algunas de las más celebradas y exitosas propuestas de la música popular contemporánea.

Aquí podeis leer la nota de prensa al completo.

Si no teneis muchas ganas de leer el resumen subjetivo es el siguiente:

Nacho Vegas y Christina Rosenvinge
28 de Marzo - Teatro Colón Caixa Galicia de A Coruña
Los precios oscilan entre los 6 y los 9 € y se ponen a la venta en la web de Caixa Galicia y en el teléfono 902434443.

Más información en www.fundacioncaixagalicia.org.

¡Nos vamos a Lucena!

Y encima de todo a un palacio...

Pues sí señores, el que os escribe, piensa estar el día 25 frente a frente al señor Vegas ¿alguien más se apunta?

Nacho Vegas y Christina Rosenvinge
Palacio Erisana - Lucena Córdoba
Apertura de puertas a las 21.00h

Entradas: 8 € anticipada / 10€ taquilla
A partir del lunes 14 a la venta en www.ticktackticket.com
o directamente en La Casa de la Juventud de Lucena.


Imposible decir que no...

martes, 8 de enero de 2008

Portada para Lucas 15

Vía: http://www.fotolog.com/nachovegas

miércoles, 2 de enero de 2008

Nacho en los estudios Blackout de Valencia

De nuevo, gracias a los chicos de El Varadero nos llega este vídeo fruto de la colaboración de Nacho Vegas en el nuevo álbum de Manolo Tarancón "Más allá de uno mismo".



Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

El Romance De La Polesina

[Actualizado el 04/01/08 a las 16:21h]
Mientras esperamos a que vea la luz el proyecto Lucas XV los chicos de El Varadadero de Gandía nos envían este romance grabado en Radio Nou en el programa "De nou cap de setmana" de Richard Bonell.




Mil gracias a los chicos de El Varadero de Gandía.


Se ve que hay calidad y, sobre todo, agudeza auditiva entre los comentaristas del blog.

Gracias a bydiox que se ha percatado de este pequeño detalle os dejo por aquí la versión de éste tema que se publicó en el álbum Diariu allá por el año 1.997.


Volver ARRIBA