Spotify

Si hay un servicio que tenga que ver con la música y del que se esté hablando mucho estos días (al margen de Apple, iTunes y el no-DRM) es Spotify.

¿Y qué es Spotify? Un reproductor para Windows y Mac con el que podemos escuchar la música completa de nuestros artistas favoritos, de forma gratuita y respaldada por las cuatro grandes (EMI, Universal, Sony y Warner). Los chicos de Genbeta lo explican muy bien en su artículo y para no alargar esta entrada, señalo el resumen que se puede hacer de dicha aplicación:

Imaginaos todo el catálogo de iTunes para escuchar al 100% en streaming unido a los algoritmos de descubrimiento de artistas de last.fm. Eso es Spotify.

Ahora mismo solo se puede acceder a través de una invitación, pero imagino que pronto estará disponible para todo el mundo. Los beneficios son a través de publicidad (aunque si no nos gusta podemos pagar una cuenta premium) y además podemas sincronizar con nuestra cuenta de Last.fm para que nos siga contabilizando todo lo que escuchamos.

Lo primero que he hecho al probar Spofity ha sido usar su búsqueda y comprobar -por curiosidad, la verdad es que no me lo esperaba- si estaba Nacho Vegas entre sus artistas... y -¡sorpresa!-. sí que está:



Esperemos que Spofity únicamente sea el comienzo de la revolución de la industria musical en la Red para adaptarse a los nuevos tiempos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pero hay alguna forma de conseguir esa invitacion???
Anónimo ha dicho que…
pon tu correo, dice que te enviarán una invitación tan pronto como puedan
Anónimo ha dicho que…
aaaa ok, gracias!!
Manuel Villarejo ha dicho que…
Ey! por favor si teneis una invitacion me gustaria probarlo! ando buscando un programa como este durante muuuucho tiempo! imagina una fiestecilla con esto... pudiendo poner toooodas las peticiones!! excelente!
Anónimo ha dicho que…
Mi corro es ernest_milhouse@hotmail.com envieme la invitacion plz
bydiox ha dicho que…
Ya no hace falta una invitación, podéis registraros vosotros mismos aquí:

https://www.spotify.com/en/get-started/

Entradas populares