Nacho Vegas en el South by Southwest de Texas

En enero anunciábamos que Nacho Vegas estaría en Texas tocando El manifiesto desastre dentro del festival South by Southwest de Texas (SXSW 09) y con otra serie de grupos españoles dentro del "Sounds From Spain".

Cuando se celebró estuve buscando crónicas, fotografías, vídeos... y lo único que pude conseguir en la Red fueron un par de fotografías. Nacho, ¿realmente estuviste en Texas?

Aquí se puede consultar la ficha del SXSW y como el usuario nvegas comentó en el foro, hay un par de fotografías:







¿Y ya está? Sí, eso parece. Ni una crónica, ni un vídeo, ni un recorte de prensa, ni un comentario de los seguidores vegasianos de Austin (¿habrá alguno?).

Es curioso cómo los medios españoles dieron tanta importancia al hecho de que Nacho Vegas y otra serie de grupos patrios se fueran a a un festival de Austin donde se iban a celebrar 1800 actuaciones y la representación española no era tan relevante (dijeran lo que dijeran algunos medios).
Otra cosa muy distinta es que Nacho Vegas aparezca en el cartel del FIB 2009 o en el del Sonorama 2009, eso sí que tiene importancia. No sé si me seguís. Pero bueno, tal vez esta entrada saque a la luz algún material que mis torpes conocimientos informáticos no han sabido encontrar.

Por si acaso a alguno le anima la mañana, aquí os dejo vez este vídeo de Carlos Martins hablando del "Sounds From Spain" y de la importancia del festival para la música española. Aunque a mí no me ha animado en absoluto:


Comentarios

SrLansky ha dicho que…
El SXSW es un festival inabarcable, con miles de actuaciones repartidas por toda la ciudad. ¿Que si tiene relevancia la representación española? Que se lo digan a los grupos que han vuelto de allí con contratos para publicar sus discos en Estados Unidos o para hacer giras. Lo que ocurre es que es un festival no como los conocemos aquí, sino casi más bien tipo "feria de muestras".
Anónimo ha dicho que…
Yo también lo creo así, es más una puerta para el futuro que una repercusión momentanea. No se trata de que triunfen en la edición sino de que esa es la forma por la que promotores los ven y los vuelven a llevar.
Anónimo ha dicho que…
Hola, les escribo desde Venezuela, y me gustaría comentarle mi situación con la finalidad de que me ayudaran o guiaran un poco. Sucede que haré un viaje a Barcelona desde el 29 de mayo hasta el 13 de junio. Es primera vez que salgo de mi país, y no conozco mucho el sistema de trasporte en España, lo cierto es que deseo ver a Nacho Vegas en vivo, pero apenas cuento con 400 euros en efectivo (es lo máximo que nos permite el gobierno bolivariano de Venezuela -que cagada). En fin, me gustaría saber si me puedo ir en bus de Barcelona hasta Madrid, y si es esto lo más económico. También quería saber si los boletos del concierto se agotan fácilmente y si lo puedo conseguir en alguna disco tienda de Barcelona (recordando que llegaré primero a esa ciudad) Por favor puede responderme a mi email : barthez_scatterbrain@hotmail.com ¿Qué posibilidades tengo de ver a Nacho Vegas en vivo?
Anónimo ha dicho que…
sobre REMATE:
Con un cerebro en constante centrifugado y en medio de la gira de presentación de Safe and sound, a Remate le ha dado tiempo a autopublicar un disco escrito para la voz de Muni Camón y apadrinado por Nacho Vegas. Pero también continúa con sus conciertos a domicilio: el próximo, el 24 de mayo en Madrid y renombrado para la ocasión Take Away Show Kids, estará dirigido a los niños. Para recibir más información sobre él y asistir (como acompañante de un niño) podeis escribirle a remate_noland@hotmail.com



Fdo:Mario,os quiero hijitos míos
jovi ha dicho que…
fotos hay algunas + aki
http://www.flickr.com/photos/maxhysteria/3382478933/in/set-72157616203376609/
jovi ha dicho que…
aki el reportaje del pais
http://www.elpais.com/articulo/madrid/ciudad/concierto/interminable/elpepuculmus/20090321elpmad_10/Tes
Anónimo ha dicho que…
aki una review por un asistente al concierto
http://www.clubfonograma.com/2009/03/sxsw-entry-2-nacho-vegas-natalia.html

otro rato os ayudo a buscar mas cosas...
saludos
jovi

Entradas populares