Monkey Week

Del 9 al 12 de octubre se celebra en el Puerto de Santa María (Cádiz) el Monkey Week, un festival que aspira a convertirse en el South by Southwest (SXSW) (del que ya hablamos aquí en referencia a la participación de Vegas en la última edición) de España y que tiene como subtítulo "escaparate nacional de la música independiente".



En la página oficial aparece de momento poca cosa. Y también son pocos los artistas confirmados por la organización, aunque en la web ya aparecen algunos como:

Jim Jones Review (GB) Dinki Timone Combo (ES) The A-Bones (EEUU) Wire (GB) Alondra Bentley (ES) Nacho vegas (ES) Ledatres (ES) Paco Loco Trio (ES) Little Cobras (ES) Cápsula (ARG- ESP) Rododendro (ES) Los Granadians del Espacio Exterior (ES)

Efectivamente, Nacho Vegas estará actuando entre el 9 y el 12 de octubre en el Puerto de Santa María.


No obstante otros artistas ya aparecen confirmados por algunos medios:

Presentado ayer [07/07/2009] en el Teatro Central de Sevilla por Guisado, Bunbury, la directora general de Industrias Culturales de la Consejería de Cultura, Ana Navarro, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales -organismos que junto a la Diputación de Cádiz y la Consejería de Innovación aportan los 109.900 euros del presupuesto-, Monkey Week ofrecerá en torno a 70 conciertos divididos entre actuaciones de pago "a precios asequibles" -protagonizadas, entre otros, por Wire, Howe Gelb, Nacho Vegas, Remate & Muni Camón, Paco Loco Tríos y Josh Rouse- y showcases de acceso gratuito repartidos por espacios públicos y salas de la localidad -por ellos pasarán, entre otros, Pony Bravo, Tannhäuser, Marina Gallardo, Úrsula, The Marzipan Man, Salieri, Elastic Band, Orthodox, Pinocho Detective, Los Coronas, The Frawning Clouds, Alondra Bentley, Manos de Topo y The Baltic Sea-.


Aún no están a la venta las entradas (ni se sabe el precio de los conciertos y si habrá algún abono o similar) pero si queréis estar informados de todo lo que va sucediendo con el Monkey Week lo mejor que podéis hacer es suscribiros al feed. En cuanto tengamos noticias del día en que Nacho actuará lo comentaremos, pero ya podéis ir haciendo un hueco en vuestra agenda otoñal para esos días.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues a prepararse, a ver si por octubre me puedo acercar a tierras gaditanas.

Carmen.
abin ha dicho que…
Recuerdo haber leído en una nota de prensa que el festival es gratuito. Espero lo puedan confirmar ;)

Saludos!
abin ha dicho que…
Lo encontré. Esta en esta nota del País, las últimas líneas: "La mayoría de las actuaciones musicales y todas las actividades serán gratuitas." La pueden consultar en este link: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Festival/Monkey/Week/musica/independiente/Espana/elpepuculmus/20090708elpepucul_2/Tes

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=HDMOIdwRnVs
Anónimo ha dicho que…
Qué porte y saber estar el de Bunbury, parece el rector de una universidad presentando los cursos de verano, coño!

:-)
Anónimo ha dicho que…
escuchen superlasciva, la unica banda argentina que participo del festival sxsw

www.superlasciva.com.ar

los esperamos a visitarnos

saludos
gregoriomunoz ha dicho que…
Confirmado Nacho para el lunes 12. De momento no hay entradas a la venta. Habrá que estar atentos. :)
Anónimo ha dicho que…
Parece que ya hay muchos más grupos en cartel. Y vaya cartelazo los cuatro días, Wire, Heavy Trash, Kitty Daisy & lewis, Josh Rouse, Howe Gelb, King Khan & the Shrines, Nacho Vegas... of course!, The A-Bones, Los Granadians, Capsula... así hasta 80 grupos =o
Anónimo ha dicho que…
se sabe algo del precio?? O.o
Anónimo ha dicho que…
Buenas!

Las entradas han salido ya a la venta para los dias 9,10 y 11, pero nada aparece en la web del dia 12 (que es el dia que actua Nacho), sabeis vosotros algo? No se como averiguarlo pq el festival no tiene correo para ponerse en contacto con ellos ni nada, asi que si alguien da informacion se lo agradeceria

Entradas populares