'Carretera' pasará por Cádiz en septiembre


Desde el día 10 de septiembre hasta el 19 se celebra en Cádiz la 41 Muestra Cinematrográfica del Atlántico Alcances 2009. En ella se proyectará el documental Carretera: la última gira de Nacho Vegas y Las esferas invisibles en el patio del Baluarte de la Candelaria el jueves 17 (21:30h.). Mismo lugar donde Christina Rosenvinge dará la bienvenida a los conciertos de la muestra unos días antes, el viernes 11.

Carretera atrapa al autor asturiano Nacho Vegas durante su última gira con Las Esferas Invisibles, y duele. Un filme desenfocado cuya factura parece una metáfora de la banda que capta. Un filme que empieza con la frase de la furiosa casera del local de ensayo (“¿Aquí quién es Nacho Vegas?”), y que en cierto modo resume la intención de la obra.

La Muestra Cinematográfica del Atlántico es una iniciativa de la Fundación de Cultura del Ayuntamineto de Cádiz coorganizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. Su objetivo es "hacer hincapié en el documental en su función básica de divulgación social". Se proyectarán 93 títulos (58 largometrajes, 14 mediometrajes y 21 cortos) de hasta 16 países de ambos extremos del Atlático. Además se darán lugar diversas mesas redondas y conciertos repartidos entre El gran teatro Falla, los multicines Al-Andalus Centro, el mencionado Baluarte de la Candelaria y el Centro Cultural Municipal Reina Sofía. Podéis consultar toda la programación en www.alcances.org.

¿Los precios? Parte de las actividades son de entrada libre y el resto tienen precios muy reducidos: 2 euros por sesión y 1,50 euros para estudiantes menores de 25 años, desempleados y jubilados.

Por cierto, en el Dirario de Cádiz publicaron el día 19 que había programado un concierto de Nacho Vegas. De momento en la programación oficial no aparece nada. Dos cosas: o se trata de un concierto sorpresa/fantasma o lo han confundido con la proyección de Carretera, que creo que es lo más probable.

[31/08/2009,19:37h] Edito para añadir el trailer de Carretera cuyo link nos ha dejado gentilmente un anónimo en los comentarios:

Comentarios

Dani ha dicho que…
Esta es una gran oportunidad para ver Carretera, ese documental tan demandado por los fans de NV y que parecia ya imposible de ver tras el estreno que hubo hace ya tiempo.
Ahora parece ser que se podrá volver a ver, y los que no la habiamos visto antes estamos deseosos!!
Desde Alicante me planteo muy seriamente un viajecito a Cádiz, a ver como sale la cosa... xD
Anónimo ha dicho que…
Si mi agenda y mi cartera me lo permiten alli estaré.
Anónimo ha dicho que…
Se acerca Septiembre, eso quiere decir que el EP que dijo que estaba mezclando estará al caer...
:P
sobre Carretera, iré a verla.
Anónimo ha dicho que…
Pues me lo estoy planteando, si tengo dinero iré...
Y a ver ese EP que ya no puedo más!!!

Carmen.
Anónimo ha dicho que…
alguien puede piratear eso?
LO NECESITAMOS!
Anónimo ha dicho que…
Síiiiiiiiiiiii, por favor, que alguien lo grabe! que es un documental interesantísimo para los fans de NV, y ya que no se va a editar en DVD y hay gente que no podrá ir... sería un detallazo si alguien lo hiciera y luego lo colgase por aqui, o en toutube!
Anónimo ha dicho que…
¿qué es eso de un EP? va a sacar uno en Septiembre????
Anónimo ha dicho que…
Eso parece ser, con canciones que se habian quedado fuera del disco, pero no se sabe para cuando, sólo que en Septiembre estaria seguramente, pero no hay fecha concreta.
mr.tambourine ha dicho que…
Sí que se agradecería que el documental llegase a la red. Sinceramente, no veo sentido a mantener inédito (más allá de un reducidísimo circuito de festivales) algo que se ha hecho con la intención de ser mostrado.

En fin, ya nos contaréis los que vayáis.
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=wI2mTu4eajo
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con mr.tambourine, es una tontería que este documental no pueda llegar a todos, por que si no... ¿por qué se ha hecho entonces?
Todos los seguidores de la música de NV tenemos el derecho de ver ese documental, pero todos, no solamente los que tuvieron la suerte de ir al estreno en Valladolid (creo que fue alli) o a una proyección en un festival en Cádiz.
Por favor, si alguien de alguna forma puede grabarlo y difundirlo en sitios como este se agradecería mucho.
Saray ha dicho que…
El trailer!!!! lo he visto mas de diez veces!! ojala se pudiera ver este documental entero... por que nos tienen que hacer esto a los fans? por que no lo editan en DVD?
Si alguien que está leyendo esto va a ir a la proyeccion, por favor que lo grabe, por caridad, que todos los amantes de la musica de Nacho estamos en el mismo saco.
Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por colgar el trailer!
pero por favor que aguien lo grabe entero y lo cuelgue!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Ay! que bonico que es Nacho!! me encantaría ver ese documental entero! =)
Anónimo ha dicho que…
pues ojala alguien pueda grabarlo y colgarlo por aqui, de tanto pedirlo seguro que quien lo haga será santificado jaja
Anónimo ha dicho que…
QUIERO VER ESE DOCUMENTAL DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, COMO SEA!!
Anónimo ha dicho que…
y yo!! tampoco creo que sea tan dificil grabarlo y ponerlo en la web. Confiemos en que alguien lo haga...
Anónimo ha dicho que…
ayer fui a ver el documental al baluarte, estuvo bien, al principio se hizo un poco pesado, pero después va cogiendo ritmo y me gustó, por 1'5€... mucho menos de lo que me costaría ver up o una de esas ak ak ak

Entradas populares