Nacho Vegas pasa el millón de reproducciones en Last.fm

En febrero de 2008 hablábamos de cómo a través de Last.fm podíamos conocer las canciones de Nacho Vegas que más se reproducían (y por lo tanto, aquellas que más gustaban a la gente). Pues bien, el pasado domingo Nacho Vegas pasó el millón de scrobblings (reproducciones) según Last.fm:


¿Y un millón de reproducciones en Last.fm son muchas? Pues todo es relativo, si por ejemplo echamos un vistazo a las reproducciones generales (por popularidad actual, no totales), nos encontramos con que The Beatles pasan los 200 millones de reproducciones y Radiohead casi llegan y grupos como Muse o Coldplay rondan los 130 millones de canciones scrobbleadas.


¿Y qué sucede ne España? Bueno, según Last.fm el grupo más popular actulamente es Vetusta Morla con millón y medio de reproducciones, cerca de Love Of lesbian y justo más abajo están Los Planetas con dos millones de reproducciones (según interpretamos los datos, actualmente están bajando el número de reproducciones, por eso aunque tienen más, no están arriba del todo).
Pero echando un vistazo al listado vemos que Nacho Vegas está por encima de Sidonie (+800000 reproducciones), The Sunday Drivers (+800000), Dorian (+500000), Deluxe (no llega al millón), Maga (+500000) y CatPeople (algo menos de medio millón); y estaría debajo (aunque por poco) de Quique González por ejemplo (hay que sumar las reproducciones de González y Gonzalez -recordad: colocad bien vuestra biblioteca musical-), Joaquín Sabina (3 millones de reproducciones del artista bien escrito, probablemente el número es mucho mayor).




Sea como sea, es una buena noticia que la música de Nacho Vegas sea escuchada por tanta gente y descubrirlo en un día como hoy.

Para terminar aquí os dejamos la lista de las canciones de Nacho más reproducidas en Last.fm (El hombre que casi conoció a Michi Panero como indiscutible canción favorita, seguida de Seronda, Ocho y Medio, Crujidos y Detener el tiempo):


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que noticia mas apropiada para el dia de hoy, por el momento no sabemos nada sobre el maestro; solo que hoy es su cumpleaños :) y que mejor regalo le podemos dar que ir demostrando poco a poco que Nacho no es una moda no es el sonido del mes, que Nacho es mas para la musica de lo q muchos pseudo-artistas podrian aspirar a ser.,
me despido deseandoles feliz 9 de diciembre a todos!
Vetthaner ha dicho que…
Ese es mi Nacho!!!! Y Feliz Cumpleaños!
Anónimo ha dicho que…
Leo en Limbo Starr que acaba de salir la edición en vinilo del "Manifiesto Desastre". Doble 180 gramos que incluye "Historia de nunca acabar" y las canciones de "El Género Bobo".

Me trago un comentario escéptico que hice por aquí y preparo el pedido.

mr.tambourine

Entradas populares