Por fin edición en vinilo de El manifiesto desastre

Copiamos la nota de prensa que nos llega desde LimboStarr en la que se anuncia que ya se puede comprar en la tienda de Limbo el vinilo de El manifiesto desastre (¡por fin!):



Precio: €18.00 + gastos de envío

Esta edición de El Manifiesto Desastre consta de dos vinilos de 180 gramos en una carpeta desplegable con fundas duras.
Además del repertorio de la edición en CD, incluye la inédita "Historias de nunca acabar" y en la cara Ch su último EP, El Género Bobo. Contiene las letras de todas las canciones.

EDICIÓN LIMITADA: ¡no te quedes sin él!

Puedes hacer tu pedido en nuestra tienda on line http://www.limbostarr.com/limbostore.html o escribiendo a pedidos@limbostarr.com *Puedes pedir algún artículo más sin ver incrementados los gastos de envío.

Repertorio:

Cara A
1. Dry martini, S. A.
2. Detener el tiempo
3. Junior suite
4. Lole y bolan (Un amor teórico)

Cara B
1. El tercer día
2. Nuevas mañanas
3. Crujidos
4. Mondúber

Cara C
1. Un desastre manifiesto
2. En lugar del amor
3. Morir o matar
4. Historias de nunca acabar (inédita)

Cara Ch
El Género Bobo EP
1. Intro (Como en los erizos)
2. Pesadilla Genérica
3. Las Inmensas Preguntas
4. Penúltimo Anhelo
5. (Al final) Te estaré esperando

Comentarios

Astαяtєα ha dicho que…
yo lo quiero, en cuanto sale en total con todo y envio al Edo de Mex?
Anónimo ha dicho que…
¿Y en las tiendas? ¿cuándo estará en las tiendas? Joder, que ganas, ya tengo regalo de navidad
Anónimo ha dicho que…
a todos los que vivan de "ese" lado del charco...los odio...yo tb quiero el vinilo XD
Nach Scratch. ha dicho que…
Pregunta con ánimo de crear polémica "sana":

¿creéis de verdad que el vinilo ofrece mejor calidad que el cd o un mp3 a, digamos, 256 o 320?

No sé, creo que vivimos un auge del vinilo (ha aumentado la venta en EEUU más de un 30%, mientras que el cd ha caído un 20%) que no sé hasta donde es impostado y hasta donde es real.

¡Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Deberían de haber incluido en el CD la inédita "Historia de nunca acabar".
¿Por qué en el vinilo y no en el CD?
Anónimo ha dicho que…
Sobre la discusión CD vs Vinilo:

Pues como todo, hay pros y contras para cada uno:

El cd es más asequible, manejable, cómodo, se deteriora con menos facilidad, etc.

El vinilo efectivamente tiene mejor sonido, desde el punto de vista puramente técnico, cualquier formato digital tiene una onda de frecuencia que se va perdiendo a medida que se traspasa de un formato a otro o que se hacen copias, incluidas aquellas desde los masters al cd original, en cambio el vinilo, analógico por decirlo sencillamente, se copia en su integridad, se traspasa la canción sin apoyarse en puntos (que son los kbps) con lo cual no se pierde calidad.

Sobre los porcentajes de ventas, todos subieron o bajaron pero respecto a sus propias ventas. No es lo mismo que algo suba un 30% cuando se vendían (por decir algo) 1000 que baje un 20% cuando se vendían 50.000, es decir, el porcentaje puede ser cierto, pero lejos de ser impostado, responde a otras consideraciones, las personas que compran música actualmente no lo hacen con afán de "comodidad" sino por romanticismo, coleccionismo, melomanía, etc...por tanto el vinilo es más atractivo.

P.D: Yo soy de la generación CD y es lo que compro, pero reconozco el encanto del antiguo formato.

Seronda1984.
Anónimo ha dicho que…
Discusión CD vs Vinilo:
Es diferente, en muchos aspectos. Un CD te lo puedes llevar a cualquier parte, aunque ahora se haga menos, ya que disponemos de otros formatos. El Vinilo no suele viajar contigo, está en casa siempre, o casi siempre, incluso le das un uso ornamental. Y si hablamos de sonido, pues decirte que si has escuchado detenidamente uno no lo preguntarías. Además, gracias a que es un poco más complicado saltarse una canción, pues terminas escuchando el disco entero, algo que la música digital unido a la pereza está matando.
Sí, es que soy un poco fetichista con el Vinilo, no puedo ser imparcial. Solo deciros que un vinilo no solo se escucha, se disfruta.
Yo por lo pronto, ya he hecho mi pedido al Limbo, en una semana estará en mi poder :)
Anónimo ha dicho que…
Tanto Seronda como el anónimo del último comentario han explicado muy bien las diferencias. En cuanto al sonido, añadir que aunque el de un vinilo es más sucio también es más cálido y matizado, hay más modulación de volumen inclúso dentro de una misma pista, algo que además de a simple escucha se puede comprobar en la pantalla de ecualización de un buen equipo: las barritas suben y bajan más con vinilos que con cds o mp3s.

Por otro lado hay un componente fetichista que no se puede negar. Mientras que un cd puedes copiarlo en el mismo formato, con un vinilo no puedes hacer lo mismo, por eso lo sientes como más preciado, a pesar de que sea igualmente un objeto producido en serie. Además el artwork, simplemente por las dimensiones, es mucho más disfrutable. De hecho, algunos diseños son auténticas preciosidades, como el tríptico vertical de la funda del Hold Time de M. Ward, que si no me hicera falta para guardar el disco estaría colgando en la pared de mi habitación.

En cualquier caso, conviene no perder de vista que lo más importante de este asunto no es el formato sino la música, aunque puestos a elegir maneras de disfrutarla para mí no hay color entre una opción y otra.

mr.tambourine
Nacho ha dicho que…
Aquí el que inició este sano debate.

Os doy la razón, en efecto, técnicamente es demostrable que el vinilo consigue unos matices que el cd no peeeeeero, ¿es nuestro oído capaz de detectarlo o se trata más bien que los cds hoy en día se editan con un rango de frecuencias mínimo para así conseguir que suene más alto y 'resalte' más en las radios y repercute en la calidad del producto?

Yo me decanto por esta segunda opción, es decir, si se quisiera un sonido en CD de puta madre se conseguiría, la conversión analógico-digital no tiene porque ofrecer pérdidas significativas en la calidad final del producto.

Si ya hablamos de lo bonica que son las portadas, lo entrañable que resulta coger el disco, sacarlo, limpiarlo, aguja va,...pues mira, nada que rebatiros.

Y eso de que así te obligas a escuchar el disco entero, aunque sea una tontería, es cierto!

Cada vez tengo más claro que en estos tiempos que corren, donde todo debe ser rápido, instantáneo, efímero, cosas como el vinilo suponen un punto de reflexión, cuanto menos.

Y si habéis llegado hasta aquí, ved el documental de Daniel Johnston, épico.

Nacho.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que te refieres a "The devil and Daniel Johnston". Lo vi hace un par de años y me gustó mucho. Un retrato muy tierno de un personaje muy singular. También supongo que el comentario era completamente offtopic : )

mr.tambourine
Chris ha dicho que…
buenas...
Os dejo una duda que tengo: Alguien de vosotros sabe quien es el niño que canta con nacho al final de "al final te estaré esperando"??
Anónimo ha dicho que…
Acerca del debate sobre el CD y el vinilo, discrepo un poco con Seronda. En teoría la copia digital es infinitamente reproducible -en teoría- ya que la información se copia bit a bit. al copiar lo analógico siempre entre copia y copia se pierde algo de calidad porque los equipos no son perfectos.

aparte de esto, en cuanto al sonido también depende de la misma manera o más todo lo que hay detrás de la aguja o del lector láser. es decir: los altavoces, el equipo en general, la acústica de la habitación... son claves.

está claro que se escucha mejor un vinilo en el equipo del salón que un CD en unos auriculares de botón, eso es incuestionable. en igualdad de condiciones, yo personalmente me quedo con el CD.

saludos,
Jaime
Anónimo ha dicho que…
Al parecer Lucas 15 sigue de forma intermitente haciendo su aparición según se suceden las ocasiones. Este sábado 19 a las 19:30 en el Salón de Actos del Antiguo Instituto de Gijón, en la entrega de los Premios Solar 2009.

http://www.asturnews.com/index2008.php?idn=9068

Seronda1984.
Anónimo ha dicho que…
CD y Vinilo
A ver, un anónimo de arriba habla sobre la copia. Un CD lo puedes copiar indefinidamente, en eso estamos de acuerdo y no tiene que perder calidad por ello, pero es que la copia analógica que dices (serán las cassettes)en vinilo no existen, o yo por lo menos no he visto ninguno, sorprendeme y enseñame una.
En igualdad de condiciones, pues todo depende, en unos auriculares yo también prefiero el CD. Pero es que si estoy en casa no suelo ponerme los auriculares, y yo solo tengo un equipo de música, aparte del ordenador. Para mí el estado natural del sonido es el aire y en igualdad de condiciones, estando en casa, tumbado y disfrutando de la música me decanto por el Vinilo. Bueno, para gustos los colores como se dice, pero siempre he pensado que a los daltónicos pues no deberíamos tomarlos muy en serio (esto último es coña, no te ofendas ) ;)
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, supongo que a ciertos niveles son matices que el sonido humano no distingue con facilidad y precisión, pero me lo explicó de hecho con un dibujo un ingeniero. Los kbps no son, por decirlo así, más que puntos en los que se apoya la onda cuando se "corta y pega" o mejor dicho cuando se traspasa al hacerse una copia. Cada vez que se traspasa de un formato a otro (en el caso digital) se pierde una pequeña parte de la información y se van multiplicando los puntos esos de apoyo (es decir 192, 256 o 320 por segundo) por ello se pierde algo de calidad, posiblemente muy poca por grabar un cd o por pasar un cd a mp3 pero más a medida que ese mp3 se convierte a otro formato, o se le reduce la frecuencia para que ocupe menos, etc.

Con el vinilo la grabación del máster al formato se hace grabando los surcos, de forma analógica y se traspasa la canción con un sólo arco de frecuencia.

La verda no se explicarlo muy bien ni tal vez con exactitud, pero cuando me lo explicaron lo entendí perfectamente y era sencillo.

En todo caso, es algo que tampoco es excesivamente determinante si no se analiza al milimetro. Y en todo caso: CD vs Vinilo seguro que se centra más en otras cosas que en ese detalle concreto.

Yo nunca he sido de Vinilo pero reconozco que tiene unos alicientes que no tiene el Cd. Y viceversa por supuesto.

Seronda1984.
Anónimo ha dicho que…
¡FLAC de Nacho Vegas ya!
Luis Sáez ha dicho que…
Y digo yo, ¿cuánta gente graba hoy en día en analógico? yo diría que casi nadie. Hoy en día casi todas las grabaciones originales se hacen en formato digital, se graban las pistas y se guardan y se editan en discos duros, ya no se usan las cintas analógicas de antaño, así que realmente el master original es un master digital, y de ahí se graban los cds y los vinilos.
El sonido del vinilo es más sucio, simplemente por el formato, el mismo roce de la aguja sobre el disco. Habrá a quien le guste dicho "color" pero personalmente lo veo una distorsión sobre el sonido original.

Como alguien ya ha dicho, normalmente los vinilos para escucharlos hace falta tener un mínimo de equipo que garantiza una calidad en la reproducción, los cds se reproducen en cualquier lado y con cualquier tipo de altavoces.

Otra cosa son los formatos comprimidos donde se eliminan frecuencias para reducir espacio, pero en teoría en el formato digital si no te preocupa el espacio puedes guardar todo el sonido y todas las freciencias que te permita captar el micrófono.
otra cosa también es lo que alguien decía de la manía actual que tienen de hacer que los discos de base suenen con un volumen muy alto, y con todo más comprimido que resta dinamismo a la música, pero eso poco tiene que ver con las calidades de los formatos en sí.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien sabe ya dónde comprar las entradas para Gijón de Enero?




Paula
Anónimo ha dicho que…
Hola Paula,

Ya están a la venta en Paradiso, en la Cervecería Scourmunt y en el propio casino. En Oviedo es en El Último Mono. El precio 15€ anticipada y 18€ en taquilla.

:)
Ra ha dicho que…
Yo ya tengo 3 entradas para el sábado 16, vamos para el ultimo concierto de la gira.
Será especial... como si lo viera :)
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por la información!!


Paula
Anónimo ha dicho que…
Yo tambien voy a ir a Gijón, desde Valencia.
¿Seguro que es el último concierto de la gira, no?
Anónimo ha dicho que…
es un concierto con banda o acústico?
davihds ha dicho que…
Gregolas queremos ver fotos, venga para empezar a salivar!
gregoriomunoz ha dicho que…
@davidhds Da gusto como suena en mi viejo tocadiscos... :)

Entradas populares