Se dice por la red (IV)

Prefiero al Micah P. Hinson arrastrado, destrozado por las heridas psicológicas y físicas; prefiero al de Abilene outsider, peligroso, en cuyas canciones parecía que había dejado algo más que su corazón desgarrado.

(Por Víctor Rodríguez en Hipersónica, a propósito de Micah P. Hinson and The “Pionneer Saboteurs”)

Nosotros también preferimos al Nacho Vegas arrastrado y destrozado por las heridas psicológicas (y físicas), al Nacho Vegas consumista que se arrastra por la noche, alejado de esos veranos fatales y esperando a que la reavivación de las hostilidades esté completada con éxito.







P.D: Aunque a lo mejor a más de uno le suena a herejía, siempre he pensado que lo que se dice de Micah P. Hinson se puede aplicar a Nacho Vegas. Y viceversa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
drogassss
Anónimo ha dicho que…
Ese estado de "desgarro" como dicen no puede durar siempre. Pero de lo que estoy seguro es que es intermitente.
Cuando se la vuelvan a pegar o se la peguen ellos mismos, volverán esos temas desgarrados.
Por otro lado si bien es cierto todo esto, en los álbumes digamos menos buenos, han caído algún par de temas soberbios. Éste de Micah P. los tiene.
Pi en el caos ha dicho que…
Está claro que la tormenta interior favorece la creatividad. "El arte como sanación", aunque para mejorar su estado Nachito atormente por doquier xD Es un temazo este nuevo sí!

PD por cierto, para dejarme publicar el comentario me pide que introduzca la palabra "phenes" xD
Anónimo ha dicho que…
Plenamente de acuerdo con el 2º sinónimo...
la vida es un nº de etapas, unas mejores otras peores, cuando estás arriba el riesgo probable es la ostia de la caida y cuando estás a ras del suelo sólo cabe levantarse...NADA ES ESTÄTICO NI ETERNO...sólo cabe el regreso natural a no estar vivo.

Nacho, tendrá musicalmente sus etapas como todo hijo de vecino...me temo que tras algo muy bueno...sólo cabe algo peor...
Anónimo ha dicho que…
pues mira que bien, prefieres al autor arrastrado a su propia destrucción para satisfacer tus sentidos voyeurs de primermundista que mira la trajedia desde el sillón de su casa.
triste
Anónimo ha dicho que…
ESO ES...!


...muy cebao...muy triste
Anónimo ha dicho que…
De todos modos, es una incongruencia lo que dice. Micah P. Hinson todavía está arrastrado y destrozado de la espalda y va a ir a peor porque dice que es degenerativo. Así que Víctor Rodriguez: "quédate tranquilo"

PD: El "Red Empire..." no lo menciona en su reseña y a mi juicio es tremendo. Y del nuevo no tan bueno sin ser nada malo, "My God, my God" es una canción modelo de todo lo que significa este tio. Magnífica.
. ha dicho que…
Por desgracia para el señor Vegas, estoy bastante de acuerdo. A veces cuando te ves empujado -o te empujas tú solito- al abismo y lo dejas reposar un tiempo, surgen maravillas de dolor -y por ello catarsis- destilado. Seronda, Ocho y Medio o Molinos y Gigantes no son fruto de una vida apacible. Por cierto, el bueno de Micah nunca ha acabado de convencerme, me quedo infinitamente con Vic Chesnutt. Otro de la cofradía de la vida dura. Y en su caso, esperemos que no sirva de precedente, con trágico final.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco todo depende de lo que hacen estos autores. Es decir, no hace falta drogarse. De hecho gente como Los Planetas hacen referencia explícita a drogarse en sus canciones pero es como una forma de diversión. Por eso no alcanza la misma profundidad que Nacho Vegas que desde luego no se droga para divertirse.

Y luego existen genios como Leonard Cohen, que no sé exactamente como fue su vida respecto a drogas, pero no creo que abusara desmedidamente y que no influyó demasiado sobre su creación y sin embargo esas canciones suyas vestidas de riguroso desgarro provienen de una depresión natural de su carácter. Todos han hablado de un ser depresivo con respecto al canadiense...

Por eso creo que la tormenta no vale tanto por su composición como por sobre quién recae. Drogados o no, sólo ciertos hombres son capaces de ciertas canciones.

Y después de este rollo he llegado a la conclusión que Vegas hará buenas canciones porque si bien ya no se droga, depresivo será siempre, ja!
Anónimo ha dicho que…
Pues yo no creo que Nacho Vegas sea una persona más atormentada ni depresiva que cualquiera de nosotros o cualquier persona del mundo con sus problemas y preocupaciones. Simplemente que su valía como autor y como músico consisten como en cualquier buen escritor, director o músico, no tanto en contar sus vidas, supuestamente tormentosas, como en su sensibilidad o saber hacer, para representar esas historias, las hayan vivido o no, en carnes propias.

Pero mi suposición de que en realidad es más normal de lo que se le quiere atribuir, por supuesto la baso en mi lógica personal y no en algún conocimiento sobre como es o deja de ser...vamos lo mismo que el resto cuando afirman casi a pies juntillas lo que hace o deja de hacer, lo que se droga o deja de drogar y lo que sufre o deja de sufrir. Es un músico con su propio personaje pero no sabemos a ciencia cierta cuanto hay realmente de bohemia y romanticismo y en que medida no hace en su vida diaria más que tener situaciones cotidianas, con sus rarezas como la vida de cualquier ser viviente.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que la clave está en que Nacho igual que L.Cohen y otros tantos han llegado a la ESENCIA filosófica que sitúa al hombre en el mundo:

ERROR ABSURDO

fruto de esta conclusión... es una colocación sin retorno...de por vida, pk una vez que has visto no puedes hacer como que no...de ahí esta actitu-aptitud pesimista de la vida...irracional..

Otra cuestión son las adicciones que ensañan con más ahínco "la jodienda de vivir"
Anónimo ha dicho que…
dv
Ripper ha dicho que…
Pues yo concuerdo, tengo los albums de Micah incluso ese maravilloso EP "The Baby and The Satelite" y el disco nuevo simplemente me ha dejado queriendo mucho mas, Lo que son "The gospel of Progres" y "The baby and the satelite" me parecen dos joyas, dos obras de arte increibles, en el red empire tiene canciones muy buenas dignas de pertenecer a cualquiera de los dos, al igual de los chispazos de "and the opera circuit" incluso "All Dressed Up And Smelling of Strangers" tiene unas versiones muy buenas, pero en definitiva el ultimo disco si me deja mucho en Deuda para mi, mucha orquestacion, y no tanto sentimiento y sencillez como otros discos, aun espero otra gran cancion como "The Day Texas Sank to the Bottom of the Sea" que es simplemente la mejor de Micah.

De Nacho, bueno yo aun no siento que ha llegado al grado de Micah de que un disco me decepcione por completo, creo que lo que afecta a muchos por aca es que Nacho empieza a captar mas personas y ha cedido un poco mas al gusto popular, pero sigue haciendo increibles canciones, eso es bueno porque no puede pasarse haciendo 10 años seguidos "Actos Inexplicables"

Saludos, es la primera vez que posteo pero tengo mucho tiempo leyendolos.

Ripper
Anónimo ha dicho que…
No se, la verdad, me da igual la vida que haga NV mientras siga haciendo buenas canciones, y por el momento no me ha decepcionado (excepto por el EP Verano Fatal, que es mas bien malo).

No creo que haga falta que nadie se drogue o no, o que tenga una vida desgraciada para hacer grandes canciones. Ha habido grandes creadores desgraciados pero tambien los ha habido felices. No hay que caer en el voyeurismo ni la glorificacion del malditismo.

sacr
Anónimo ha dicho que…
... ¿Y lo que se mete Nachito en vena es talento? Joder, yo quiero conocer a su camello!!
Anónimo ha dicho que…
¿Nadie dice nada de la edición en vinilo de "Actos inexplicables"?
Antonio Jesús Reyes ha dicho que…
Igual que al Calamaro, que al final ha acabado haciendo lo que él llamaba "rock de cordero".
No se puede vivir así toda la vida.
Anónimo ha dicho que…
Como lo mencioné en otra entrada, me da miedo que la fama se le suba más de la cuenta a la cabeza, pero por otro lado, creo que está recibiendo lo que su talento merece, aunque ahora su público esté dividido
Anónimo ha dicho que…
Ya se lo que queréis:
vivir el peligro en mi piel;
la muerte tostada por el sol,
que a la sombra no estaréis.

Yo quiero vivir también.
Espero que me perdonéis
que yo no me arranco las tripas.
Arrancáoslas vosotros si es que tenéis.

(Fernando Alfaro, La muerte tostada por el sol)

mr.tambourine
Anónimo ha dicho que…
micah p hinson is god!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Para mi amor:
Nacho, Micah... y muchos otros, y algunas otras. Pero sobre todo Nacho y Micah. Gracias por traerlos hasta mí o por llevarme a mí hasta ellos. Es maraBilloso escucharlos, pero sobre todo es maraBilloso escucharlos contigo. Nadie como TÚ.

M.
IRACUNDO ha dicho que…
Para mi amor:

Yo antes escuchaba a N.V, solo, no te conocía, pero pensaba en ti, luego te conocí y seguí escuchando a N.V y es maraBilloso hacerlo a tu lado. A Micah llegamos juntos, Madrid nos lo confirmó y nos sigue acompañando.

Entradas populares