Monkey Week: El artista tiene la voz

Festivales hay decenas, ¿qué digo decenas? ¡centenares  de norte a sur y de este a oeste de la península! Serán más o menos alternativos, cada uno con sus particularidades pero todos, absolutamente todos, con Love of lesbian (si no lo digo reviento y eso que me encantan). 

Pero sin embargo, El Puerto de Santa María tiene algo especial: su olor marinero, la alegría de su gente, esos estupendos caldos de la tierra, el marisco, el pescaito frito, aaaahhh las ortiguillas... 

¿Festival? ¿Quién dijo festival? 

Ah pues sí, de eso también tienen, aunque no sea un festival al uso y desde la propia organización insistan en ello (viendo la hoja promocional nadie se lo negará):
Es una muestra, un escaparate, un punto de encuentro para artistas, público y profesionales de la escena musical independiente. Las cifras cantan: 5 días de conciertos y showcases con más de 100 actuaciones repartidas en 3 escenarios -un teatro, un monasterio y una plaza pública- y un circuito de salas y bares de la ciudad. Un mercado con 44 stands para discográficas, empresas de management, agencias de comunicación y otros agentes del sector musical. Y más de 20 horas dedicadas a conferencias, talleres y mesas redondas con la música independiente como leit motiv.
Como ya sabéis, Nacho Vegas ya estuvo el año pasado clausurando el festival la muestra. Guardo un grato recuerdo de aquel día, acompañado por Paco Loco en el pedal steel, derrochó dramatismo y sobriedad, me recordó a aquel concierto en la sevillana Sala Malandar allá por el 2007 y se me volvieron a poner los pelos como escarpia.

Nacho vuelve al lugar del crimen, pero esta vez no para cantar, sino para formar parte de la mesa redonda "Bajo los focos. Músicos, independencia y sus consecuencias", junto a Miqui Puig, Hendrik Röver, Juan Aguirre (Amaral) y Joan S. Luna (Mondo Sonoro). El tema a debate: la situación actual del músico dentro del sector independiente, dónde se encuentra la membrana que separa la independencia del mainstream para un músico en España, carencias, aspiraciones, relaciones con la prensa, los sellos y las promotoras... 

Sin duda interesante. La cita será el próximo 9 de octubre en la Sala King Kong.

El cartel, por lo que habréis podido deducir del extracto de la nota de prensa, es extensísimo, así que mejor os dejo el enlace a la web donde podéis consultar toda la información: horarios, precios de entradas y abonos, alojamiento, etc.



Por mi parte, y si nada me lo impide, trataré de no perderme el sábado la actuación de Andrew Bird, así que si os apetece una cerveza por allí estaremos danzando.

¡Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
nadie fue a esto y nos va a informar???
Anónimo ha dicho que…
No hay mucho:

http://www.diariodecadiz.es/article/monkeyweek2010/808267/y/pasa/si/los/musicos/pasan/la/industria/musical.html


Carlos
gregoriomunoz ha dicho que…
Algunos lo intentamos, creeme. http://twitter.com/NachoVegasBlog/status/26856467378

Entradas populares