Monkey Week: Bajo los focos.

Nos vamos a quitar el mal sabor de boca de no haber podido estar el sábado pasado en el Monkey Week (pese a estar acreditados, sí, para una vez que lo estamos...) con unas imágenes de la conferencia “Bajo los focos. Músicos, independencia y sus consecuencias”. El tema a debate era la situación actual del músico dentro del sector independiente y creo que quedó bastante interesante.

De izquierda a derecha en la imágenes: Joan S. Luna (Mondosonoro), Miqui Puig, Nacho Vegas, Hendrik Röver y Juan Aguirre.





Fuente: www.scannerfm.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay alguna manera de ver la primera parte del coloquio?

mr.tambourine
wef ha dicho que…
Este es un video resumen sobre ese mismo día en el Monkey Week. Nacho sale unos instantes.
Tu nuevo humidificador ha dicho que…
Nacho ¿alguna vez grabo un tema llamado "asi nos dieron las uvas"? encontre este url. en el foro del blog http://www.discogs.com/Various-VPRO-De-Avonden-XMAS-2001/release/904458 ojala alguien me pudiera explicar de este tema y por que no se sabe nada de el
Anónimo ha dicho que…
no hay NINGUNA noticia nueva de nacho? ni de nuevo disco, del supuesto cambio de discográfica... nada? :S
Anónimo ha dicho que…
No se sabe nada por ahora...
Anónimo ha dicho que…
El otro día escuché brevemente a Refree en Hoy Empieza todo hablar de la autoedición de su nuevo disco. Parece ser que han creado una plataforma colectiva para pequeños artistas, entre los que nombró a Fernando Alfaro y a otros cuyo nombre no podía desvelar porque estaban pendientes de resolver asusntos con sus antiguas discográficas. Teniendo en cuenta que tanto Refree como Alfaro y Vegas están en I'm an artist (la agencia de management que va a ejercer de distribuidora) me parece que se estaba refiriendo a NV.

Es decir, que si todavía está negociando su salida de Limbo Starr me parece que el disco se va a hacer esperar.

mr.tambourine
Ce ha dicho que…
Respecto a ese tema, en el video de esta misma entrada (no me acuerdo cual de los dos que hay colgados) en el momento en que Miqui Puig habla sobre la autoedición de los discos me fijé en la reacción de Nacho, que estaba mirando muy atento a Miqui... Éste no estaba muy a favor de la idea y es como que Nacho se sorprende y le dice algo que no logro entender.
No sé, desde que vi la primera vez el video vi algo ahí, pero no quise comentar nada porque a saber, a lo mejor eran cosas mias.
Pero ahora, con el comentario de Mr. Tambourineal lo veo más claro... Tal vez se lo esté planteando. Estoy casi segura de que es así.
Anónimo ha dicho que…
Lo de que el disco se lo iba autoeditar ya se comentó hace unos meses y aunque de moemento sólo es un rumor todo apunta a que va a ser así. En el video que dices, Miqui Puig viene a decir que puedes autoeditarte pero necesitas de una editorial sí o sí, y es cuando Nacho se extraña, como pensando, joder yo voy a publicar con mi propia editorial.

En fin, a ver si dejan caer algo por algún medio y salimos de la incertidumbre : )

mr.tambourine
Anónimo ha dicho que…
En ese debate se olvidan de un detalle, lo más importante para que un disco llegue al público es que ese material realmente interese a la gente.

Nacho antes de sacar el disco ya sabe lo que va a vender con un margen de error mínimo, y lo venderá igual estando en una independiente o poniendo él un kiosko en Cimadevilla...

Si autoeditarse le supone que nadie le vaya a tocar un solo euro de los conciertos, perfecto negocio para él.
J. ha dicho que…
Yo veo genial que se autoedite. Aunque Limbostarr es una buena discográfica independiente, mucho mejor sólo.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco hay que poner el carro delante de los bueyes. Que se vaya a autoeditar aunque por vuestro comentarios cuadra perfectamente, está por ver, pero en caso de ser así, que sea mejor o peor que hasta ahora todavía no lo sabemos. Cuando ocurra si la edición sus discos están tanto o más curradas,el precio sigue siendo así de asequible y el disco es fácil de conseguir podremos decir que sí, pero mientras no haya la experiencia quien sabe...

...aunque ojalá que sea así y su independencia y autoedición le sirva para llevar a cabo todos los proyectos que quiera y cuando quiera y sólo dependan de su decisión y no de la luz verde de una discografica que decide lo que sale y lo que no y cuando sale.

Por mi parte no tengo ningún reproche a Limbo Starr, me gustan sus ediciones, los precios y la facilidad y predisposición para hacer pedidos asequibles.

No obstatante tenemos la experiencia de Lucas 15 como proyecto de pequeña envergadura que fue todo un logro (no sólo musicalmente que es algo independiente de esto) sino por la preciosa versión en tela, con ilustraciones y muy trabajada que nos llegó.

Esperemos que sus próximos discos tengan tanto atractivo como ese...y también que su trabajo nos llegué según le plazca a Nacho.

El caso es que por el momento esto parece estar trayendo problemas pues el disco hace meses que está grabado y no hay ni una sóla noticia de cuando saldrá.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Manu (Molina) ya ha dicho que saldrá en noviembre o diciembre.
Anónimo ha dicho que…
Noviembre es ya la semana que viene y no se sabe ni el título del disco, así que me da a mi que se va a retrasar más.

Y Manu Molina pudo decir eso, pero el propio Nacho también dijo en algún momento entre Noviembre y Enero o así, con lo cual la cosa no debe de estar muy concretada.

Pero bueno, esperemos que así sea y salga prontito que ya hay ganas.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, entre Noviembre y Enero dijo. Concretamente lo hizo aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=UdOUcYpl8XE

Habiendo tanto oscurantismo a esta altura olvidáos que sea para este año...
Fantasma1 ha dicho que…
hay alguna noticia del nuevo disco?
Anónimo ha dicho que…
jaja Fantasma1...¿Crees que si hubiera noticias estaríamos suponiendo y especulando así?
¿No te has leído todo lo de arriba?
Vir ha dicho que…
Pues parece que los rumores se confirman y que Nacho Vegas se autoedita y habra que esperar el disco hasta febrero 2011!!!

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-nacho-vegas-autoedita-nace-marxophone-20101027191648.html
Anónimo ha dicho que…
Pues eso, venía yo también a colocar la noticia pero ya está...pues eso...Febrero de 2011.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elreferente.es/musica/nace-marxophone-el-lado-reivindicativo-de-la-musica-10501

Seronda.

Entradas populares