Entrevista en Público.es sobre Marxophone


Hoy sale en el diario Público una entrevista sobre Marxophone en la que nos enteramos de algunas cosas interesantes:

Juan Santaner (manager) comenta que "En Marxophone el músico se queda con más del 60% de los ingresos y no tiene que esperar dos años para cobrarlos".

El asturiano cree que "En estos momentos, las cosas están cambiando de la misma forma que cuando surgió la escena independiente a finales de los ochenta. En aquella ocasión, fue una reacción a la rentabilidad a toda costa de las multinacionales, algo que se ha ido contagiando a los sellos indies. Ahora los músicos independientes tenemos que presentar una alternativa para seguir haciendo las cosas con pasión".

Y respecto a poner el disco en libre descarga en la red Vegas afirma que no suele ser usuario de esas cosas "pero desde luego es un buen método y tendremos que hablarlo en próximas reuniones". Así que parece que aún no se ha decidido al respecto, aunque Refree sí que comenta que no lo regalará ("Un disco tiene un valor más allá de ser el vehículo para hacer conciertos. Regalarlo me dolería")



(Gracias, Liov)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿No va siendo hora de que Limbostarr anuncie que Nacho ya no trabajará con ellos?
Anónimo ha dicho que…
Pues acabó hace un ratito la charla en Disco Grande de Radio 3 con Fernando Álfaro,Raul de Refree, Nacho y Juan Sataner (de I'm artist y que será uno de los encargados de coordinar Marxophone).

La verdad es que el proyecto pinta muy bien y se les ve muy centrados y entusiasmados.

Respecto a las críticas que he leído por aquí (muy centradas en la forma más que en el fondo) pues no sé...yo creo que quedan disipados los motivos escuchando la charla.

Han dicho por activa y por pasiva que lo de autoeditarse no es nada nuevo (eso ya lo sabíamos) y tampoco es su intención que sea nuevo o viejo, sino que el único motivo (pero imprescindible) es que en estos momentos en los que el papel de las discográficas es tan confuso y además con la crisis que atraviesa el sector, pues lo más sensato es tomar las riendas y que cada autor sea dueño de su obra y de la forma en que quiere crearla, publicarla y promocionarla.

No se trata como han dicho de un nuevo sello pues no existen contratos como tal, sino de una asociación de ciertos músicos amigos y que comparten una filosofía a la hora de hacer las cosas y en lugar de autoeditarse en solitario, que es más difícil pues se juntan para darle mayor profundidad y apoyarse en algo sólido.

Lo del nombre y el manifiesto, pues algunos como Liov lo habéis criticado pero yo creo que ni ellos se lo toman tan en serio, no creen nada de la revolución ni cosas por el estilo, simplemente les gustó el nombre (que no sólo es una mezcla de Marx y Parlophone sino que es un instrumento extraño que parece entre un harpa y un xilófono y que coincide que lo había comprado Paco Loco mientras estaba Nacho en Cádiz).

Por otra parte es el propio Nacho quien inició la idea de este proyecto y también quien decició en nombre, entre risas comentaron que es el único que no votó los posibles nombres que el resto sugerían sino que impuso el suyo "el primer golpe de estado comunista antes de pasar al socialismo democrático" jajajaja...pero que a todos les gustó mucho.

El disco efectivamente saldrá en Febrero y se llamará "La zona sucia" como habiamos comentado, tendrá 10 canciones, saldrá también en vinilo, habrá una canción de sobre 7 minutos en la que colaboran Mar y Alicia de Pauline en la playa que tiene un toque tradicional asturiano...y bueno...no me acuerdo de todos los detalles de toda la charla pero creo que lo más destacable pues es todo esto.

El caso es que el asunto pinta bien y la charla pues fue entretenida.
Vir ha dicho que…
Supuesto comunicado conjunto de Limbo y Nacho aunque curiosamente en la pagina oficial de ambos ni rastro del mismo, al menos de momento...

http://www.surferrosa.es/2010/11/11/parentesis-en-la-relacion-nacho-vegas-y-limbo-starr-comunicado-de-limbo-al-respecto/
Anónimo ha dicho que…
Otro enlace a la noticia, este con foto de David y Nacho "charlando amistosamente"

http://jenesaispop.com/2010/11/11/nacho-vegas-y-limbo-starr-aclaran-su-separacion/
Anónimo ha dicho que…
Entonces, más que marcharse de Limbostarr lo que hace es un paréntesis.

De todas formas, lo principal es que en próximos días se editará en triple vinilo "Cajas de música..." y sus EP's reunidos. Ahí está la noticia.
Anónimo ha dicho que…
Ese comunicado lo han mandado a todo el mundo que está en su lista de correo, al menos a mi me ha llegado...
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=tyL5kRefsz0
Anónimo ha dicho que…
Parece una máquina antigua de escribir mientras!!!
Fantásticoooooo
Anónimo ha dicho que…
Yo flipo... Hace muy poco, cuando Nacho tocó en el Circo Price, salió cerrando informativos, decían que tenía completos los 3 días, y se cantó un tema en directo... PFFFF...Dios!!! Me sonrojé, tuve que cambiar de canal directamente, me molesté en escuchar algo más en su space y volví a potar... qué pasa? que uno graba con Bunbury y ya es Dios? que se vive de las rentas por eso?
Y también de salir con Christina Rosenvinge? Otra que me hace potar... sin voz, sin gracia, sin talento ninguno, hace muchos años la vi en Alcoy con Tahúres Zurdos, que se supone que iban de teloneros de la "Estrella de pop anodino que se pasa al lado oscuro" y se la cantante se la comió con papas, y no fui el único que lo decía... que cojones le pasa a este país con estas estrellitas pseudoalternativas? qué les ponen a la gente en las birras que se toman en los conciertos para soportar lo más soporífero que he visto en mi vida?
Para cuando la gente de verdad, los que tienen talento, como esa mujer, Aurora Beltrán, Mecedes Ferrer, Carmen París, que le dan mil patadas en la boca a las Christinas, a los Nachos de medio pelo, a todos estos que están ocupando sitio en el panorama musical, raro raro raro.. no sé si el puesto se gana a base de ponerse rodilleras, porque otra cosa no me lo explico... Puto país

Entradas populares