Paréntesis en la relación entre Nacho Vegas y LimboStarr

Reproducimos íntegramente el mensaje que LimboStarr ha colgado y distribuido sobre la autoedición del asturiano en Marxophone:



“Aloha!

Brevemente, y a través de unas palabras tanto de Nacho como nuestras, dejamos constancia del paréntesis que toma nuestra relación en lo concerniente a su nuevo álbum:

“Después de diez años trabajando juntos, Limbo Starr y yo hemos decidido de mutuo acuerdo bifurcar el camino que llevamos recorriendo todo este tiempo de la mano. Quiero manifestar mi agradecimiento a David y Carmen por un trabajo que me ha permitido hacer música y grabar canciones de forma continuada y que siempre han desarrollado con pasión y esmero, y mi admiración por haber hecho crecer este sello siguiendo siempre sus principios de integridad, independencia y amor a la música y a los discos, un sello al que espero seguir vinculado en los tiempos venideros. Un beso a todos, nos seguiremos viendo en el Limbo y donde queráis.”

Pues eso, nos costó entenderlo, sobre todo porque estamos muy orgullosos del trabajo realizado, pero Nacho quería conocer la autoedición, aun a riesgo de equivocarse -en sus propias palabras-; así que respetando su voluntad, abrimos este paréntesis. En cualquier caso, seguimos manteniendo nuestro acuerdo en vigor, además de la gestión de un extenso catálogo, que seguiremos cuidando como hasta ahora hemos hecho. De momento, y en las próximas fechas, editaremos Los hermanos pequeños, caja que recopila sus seis EP -discos para él igual de importantes que los álbumes- editados con nosotros en el periodo 2001-2009. Esta caja también incluye Seis canciones desde el norte, split que compartió con Aroah y que llevaba descatalogado desde que se agotó la tirada al poco de su edición. También, y continuando con las reediciones en vinilo de sus discos, editaremos en los próximos días Cajas de música difíciles de parar -para muchos su cumbre artística- en triple vinilo. Y, por supuesto, su música seguirá estando a disposición a través de nuestro sello y de nuestra tienda on-line, al igual que su nuevo disco.

Lo dicho, deseamos lo mejor a nuestro amigo desde esta, su casa.

Como siempre, lo mejor desde el limbo”.



Parece que Marxophone será un hasta luego y no un adiós definitivo. Y con reediciones y vinilos de por medio (aunque sin esas rarezas que llevamos esperando un tiempo). No nos podemos quejar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
qué tal el concierto de ayer en la sala ramdall???que los afortunados que fueron cuenten algo
Anónimo ha dicho que…
pintaba mejor... el sitio era rollo discoteca, estaba medio vacía, y la mitad de la gente rajando sin parar. fernando hizo lo que pudo con sus grandes canciones, a pesar de refree, que no se bajó del escenario. en los bises tocó una desafinadísima versión de radio futura con el de standstill, y al final salió nacho a tocar una con alfaro. cuando parecía que la cosa por lo menos iba a tener un buen final, el sonido se descojonó y nos fuimos con una sensación agridulce mientras nos barrían de la sala.
Anónimo ha dicho que…
El nuevo disco se podrá comprar en limbo? que raro todo...
Por cierto habrán quedado muy amigos pero el otro día David en El País hablando sobre la autoedición tiraba puyitas del tipo "no entiendo la gente que quiere destruir los sellos"
Jh ha dicho que…
Totalemente de acuerdo con el último anónimo.
No entiendo que limbo vaya a vender el próximo disco de Nacho... no se va a autoeditar?
Y si todo ha quedado tan bien entre ellos, por qué David dijo aquello que iba tan claramente dirigido a Nacho y su famosa frase "brindo por la debacle de las discográficas"?
En fin, me parece extraño, pero si es verdad el buen rollo me alegro.
Anónimo ha dicho que…
Autoeditarse no tiene nada que ver con vender uno mismo el disco, evidentemente, uno se autoedita, corriendo con los costes de la grabación y edición, y con la decisión propia sobre como se quiere hacer...pero luego se lo pasa a distribuidoras, que yo sepa el resto de discos autoeditados (pongamos de ejemplo a los tan famosos Vetusta Morla) se encuentran en tiendas como Fnac, Tipo o El corte Inglés por poner un ejemplo.

Pues Limbo Starr lo mismo, ejerce de discográfica pero también como tienda de discos o distribuidora o como se quiera llamar. Y si la relación es buena con Nacho así como que su catálogo anterior es de ellos, es lógico que lo vendan.

No hay que confundir las cosas.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Ah, muy bien explicado, Seronda, gracias ;)
Anónimo ha dicho que…
Sí pero ahora será I'm an artist quien se encarge de promocionar y distribuir el disco (probablemente a través de otra empresa que se dedique a esto último), con lo cual Limbo Starr como mucho puede hacer de tienda virtual, servicio que por otro lado imagino que también ofrecerá I'm an artist.

La verdad es que como tienda, Limbo Starr es de las más competitivas: precios más baratos que las tiendas físcas y gastos de envío más que razonables. Pero no sé si vendiendo discos podrá permitírselo.

Lo del buen rollo habría que matizarlo. Supongo que lo más elegante de cara a la galería es un comunidado como éste y tampoco hay por qué pensar que hayan terminado a hostias, pero si se han pasado meses negociando dudo mucho que la cosa haya sido tan amistosa como la pintan.

Por cierto, Jonston, que dejó el sello para poder autoeditarse, es el único artista del catálogo de Limbo Starr que no aparece ni es nombrado en el documental (donde participan desde Fernando Alfaro a Remate), lo cual da lugar a suspicacias.

mr.tambourine
Anónimo ha dicho que…
vendiendo discos ajenos, quería decir
Anónimo ha dicho que…
La produccion de los discos en limbostarr no es todo lo buena q puede llegar a ser. Si las cajas de los albumes que han sido muy cuidadosas y bonitas. Pero el sonido es maquetero, bastante pobre, hasta el extremo q cuando lo pasas a mp3 o en el spotify se convierte en caca directamente. A nacho vegas le iria bien invertir tiempo y dinero en producir un album digno. La calidad de su musica lo merece. No se yo si autoeditandose lo va a poder hacer, otra opcion hubiese sido ir a una discografica mas importante y dejar la tarea en manos de quien esta acostumbrado a hacerlo...
Espero q el tema del sonido no vaya a peor, aunque supongo q a él le importa mas poder realizar su trabajo de forma mas autonoma y llevarse los dineros del mismo para no tener q hacer tanto bolo de tercera categoria.
Anónimo ha dicho que…
Si las grabaciones analógicas del estudio de Paco Loco te suenan a maqueteras, entonces medio indie (y no tan indie como Bunbury) debe tener el oído o el gusto muy perjudicado.


mr.tambourine
Anónimo ha dicho que…
Anónimo yo creo que todo lo que propones es exactamente lo contrario de lo que pretendía Nacho.

Por otra parte a que te refieres con hacer menos conciertos de "tercera categoría", si te refieres a la calidad de sus conciertos pues no creo que tenga que ver con el dinero ni la cantidad de conciertos, si por "Tercera categoria" te refieres a que toque en muchos sitios y no todos tengan que ser capitales (parece que si el sol no gira en torno a Madrid a algunos no les gusta el cuento)...pues debo decir que es una soberana gilipollez.

Pero bueno, lo mejor es que no nos haga caso a ninguno y mucho menos a propuestas así. Al final de tanto decir lo que debería hacer o dejar de hacer pobre del que haga caso que se convertiría en un músico muy mediocre.

Por cierto, a mi los discos de Nacho me suenan realmente bien.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Uy si, sobretodo el Manifiesto Desastre con esa banda suena "maqueterísimo"...

jaja lo que hay que oír!!!
Anónimo ha dicho que…
Crónica del concierto en la sala Ramdall de Alfaro & Friends:

http://jenesaispop.com/2010/11/13/fernando-alfaro-friends-sala-ramdall/
Anónimo ha dicho que…
Más sobre Marxophone:

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/raul-fernandez-hay-adaptarse-decadencia-cd/serpro/20101112csrcsrcul_5/Tes

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien ha leído esto?

http://thefourorfivemagicians.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Ja ja ja ja!!! Buenísimo! Gracias por alegrarme la mañana. Era un coñazo!
Anónimo ha dicho que…
Que va, si es graciosísimo. Nunca me habría imaginado a Nacho Vegas bebiendo cerveza o metiéndose una raya. Y esa chica misteriosa, qué picarón, seguro que se refiere a Christina Rosenvinge. Ja, ja, ja, qué ingenioso! Ni con los sketches de Noche de Fiesta me reía tanto.
Anónimo ha dicho que…
A mi la publicación esta sobre el supuesto manifiesto de Marxophone me pareció realmente estúpido. No tiene gracia y llega a ser hasta ofensivo... pero en fin.

Por cuanto a Nacho y un comentario anterior sobre su sonido "maquetero" creo que en realidad él quiere que suenen así, es la esencia de su música, no me imagino a Nacho con la producción de unos U2.

Christian.
Anónimo ha dicho que…
Christian que soso eres, por diós!
eme. ha dicho que…
Lo mejor del Manifiesto friki.

"Miss Carrusell en el jardín de la humedad mortal”... o “Por culpa de la duermevela ella me confundió con Michi Panero”.

Alfaro: Lo que hay que buscar ahora es un nombre y escribir un manifiesto en esta servilleta. Yo creo que lo podemos llamar “Pentecostés” o “Nicodemo”... ¿Qué tal “Mahalalel y las Bodas de Canaá Autoedición”?

Vegas: No sé... No lo tengo claro. ¿La humedad vaginal de Baby Cat Face Discos?


Estoy qué me parto. Hahahahah.

eme
liov ha dicho que…
Putos friqis, en vez de trabajar, se dedican a tocar los cojones, a la mina los mandaba yo a todos con sus manifiestos, (o igual fue escrito desde la mina bajo una intoxicación aguda de grisú).
eme. ha dicho que…
¡Venga liov, no te amargues tío!









mamón
Br4 ha dicho que…
Por cierto, cómo será la relación de Nacho con Abraham Boba a partir de ahora???

En serio, ahora q no está en Limbostarr, el acuerdo que tenía de ir con él de gira desaparece... además Abrahan no migro a Marxopohne...
Anónimo ha dicho que…
Marxophone y Limbo no van a a condicionar la relación de dos músicos colegas y supongo que amigos. Si tenian pensado ir juntos de gira lo harán, independientemente de que uno haya entrado en otro sello o "sello"

Entradas populares