Blog Widget by LinkWithin

domingo, 29 de agosto de 2010

Nacho Vegas en México... desde el otro lado

El siguiente vídeo fue grabado por Eduardo Baos (Tachenko), técnico de sonido del asturiano y en él podemos ver a ritmo de la odiosa versión de los Gipsy Kings del Hotel California de los Eagles algunos vídeos y fotografías del viaje que la banda de Vegas hizo para su actuación en el Vive Latino (2010).

Tal vez el vídeo en cuestión no tenga mucho interés (hecho con iMovie con un par de vídeos y fotos... nada espectacular), pero lo interesante es el punto de vista que nos da (ya que está rodado por ellos mismos), tan cercano como lo que pudimos ver en el documental 'Carretera' y con situaciones típicas de un turista en un país extranjero. Seguro que más de uno se siente identificado.

viernes, 27 de agosto de 2010

Nacho Vegas: un músico asturiano

Gracias a un comentario en el foro hemos descubierto este curioso corto de 30 segundos realizado por Cristian Ruffini Cabré y presentado a concurso en la octava edición del (Jameson) Notodo Filmfest:





Aquí está la ficha del corto y si queréis os lo podéis descargar. Además si os ha gustado (a nosotros mucho) dejad una crítica en la web del festival. Y no, desgraciadamente este corto no ganó ningún premio.

jueves, 26 de agosto de 2010

Aire nuevo, aire fresco para la casa.

Le comentaba ayer a @bydiox que hace ya bastante tiempo que no me dedico al blog como se merece. El trabajo, los estudios y otras mil cosas más tienen la culpa. Y no es que allá por el 2007 cuando empezamos con este juego no tuviera todas estas ocupaciones, más bien es que mis prioridades han cambiado y poco a poco he ido perdiendo el interés por algunas cosas. Cuando algo que hacías por pasión se convierte en casi una obligación deja de gustar.

bydiox, notablemente más activo que un servidor, también anda un poco en otras cosas y es por eso que entre los dos hemos decidido que algo de aire fresco al blog le puede venir muy bien, gente con ganas y con nuevas ideas que le vuelvan a dar un empujón al proyecto.

Las puertas siempre han estado abiertas, hoy más que nunca. Así que lo que queremos es animaros a todos, los asiduos, los que comentáis, los que nos enviáis cosas al correo, los que se os ve que verdaderamente disfrutáis con el blog, que si estáis interesados paséis a formar parte de los que aquí escribimos. No es tan dificil, os lo aseguro :-)

Lanzado el guante, os esperamos en nachovegasblog@gmail.com. 

Saludos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Problemas entre Nacho Vegas y Limbo Starr?

Aviso: Esta noticia no está confirmada, son simples rumores y hay que tomárselos como tales.




Hace unos días un comentarista anónimo comentó lo siguiente:

En otro orden de cosas Nacho Vegas y Limbostarr han roto y ahora están de pleitos pues la discográfica le pide a Nacho daños y perjuicios,de ahí que el próximo disco se espere para Enero y no antes,esperemos que no le haya tentado una multinacional...


No sabemos lo que ha sucedido, ¿tal vez algunas de las declaraciones que ha hecho el asturiano tengan algo que ver? Recordemos que Limbo parecía tener las cosas muy claras en aquel decálogo...

¿De verdad Limbo Starr y Nacho Vegas van a romper su relación? ¿Se irá Nacho a EMI como algunos apuntan? ¿Creéis que eso afectará de alguna forma al próximo disco o a la gira?


Nota: Si alguno tiene información de primera mano que no dude en facilitarla a través de nuestra dirección de correo o en los comentarios de esta misma entrada.

martes, 24 de agosto de 2010

Contenido eliminado

El contenido de esta entrada ha sido eliminado.

Reconocemos que habernos hecho eco de las fotos aparecidas en otra web ha sido un error y no era nuestra intención vulnerar la intimidad de nadie ni herir ninguna sensibilidad.

Pedimos disculpas.

sábado, 21 de agosto de 2010

Ocurrió así... Albalá, 18/08/2010

Nacho Vegas estuvo actuando el pasado miércoles en la localidad cacereña Albalá con motivo del 50 aniversario de la sala El Reflejo. El cantautor, sólo con su guitarra y ante unas 150 personas,  volvió a adelantarnos algunos de los temas que probablemente se incluyan en ese nuevo disco que nosotros, extraoficialmente, denominamos Reavivación de las hostilidades.

Fco Javier Rodríguez estuvo allí y nos envió el set-list del concierto:


aunque parece ser que finalmente sufrió alguna modificación y este fue el repertorio final:

  1. Detener el tiempo
  2. La gran broma final
  3. Miss Carrusel
  4. Reloj sin manecillas
  5. Días Extraños
  6. Crujidos
  7. Ocho y medio
  8. El extranjero
  9. Cosas que no hay que contar
  10. El hombre que casi conoció a Michi Panero
  11. El ángel Simón
  12. Hermosas Catedrales (aunque en el Setlist ponía Perplejidad o Dry Martini)
Según nos comenta el propio Fco Javier Nacho estuvo muy cercano e incluso se animó a contar alguna anécdota, se nota que el ambiente era distendido y no iba con el piloto automático:







(También el video del extranjero aquí http://www.youtube.com/watch?v=xx1kCd9ypEs)

Al día siguiente el Periódico de Extremadura publicó una entrevista al propio Nacho de la que podríamos destacar algunos fragmentos:

--Y sorprendió con algún tema del disco que está preparando...
--Quería probar a ver cómo sonaba. Aunque la verdad no decidí mi repertorio minutos antes de empezar el concierto. Es una manía.
--Entonces, ¿todos sus espectáculos son diferentes?
--Procuro que las giras sean frescas. Hay que cambiar. Las canciones cuando las tocas mucho tiempo tienes que dejarlas descansar para no tocarlas con desgana. Cuando las coges otra vez vuelves a sentirlas.
--¿Es tímido?
--Sí pero la música me vale para quitarme un poco la timidez. Me aferré a este mundo para esconderla. ¡Otros se aferran al deporte!
--¿De dónde saca las historias de sus canciones?
--De todos lados. De lo que leo en periódicos, en los libros de conversaciones que escucho,... Pero me encanta escribir sobre lo que me desconcierta y me obsesiona. Cuando veo que algo no funciona o hay desorden en mi vida o en la vida de alguien que aprecio lo convierto en canción.
--¿La música ayuda a ordenar esas vidas?
--No, al final sigues sin entender nada pero te ayuda a constatar que todo es un caos. Y al final lo que consigo es hacerme más preguntas y construir más canciones.
Por supuesto, muchas gracias a Fco Javier Rodríguez y a todos los que habéis estado comentando sobre el concierto en la anterior entrada.

¡Salud!

lunes, 16 de agosto de 2010

Nacho Vegas en Albalá el próximo miércoles



Que no, que no. Que no nos vamos de vacaciones. Nacho tampoco. Este miércoles estará en la sala El Reflejo de Albalá (Cáceres) revisando sus clásicos y, quizás, adelantando algunas de las nuevas canciones de su próximo álbum. ¿Acaso tienes algo mejor que hacer?

Gracias a Adelaida por el chivatazo.

martes, 10 de agosto de 2010

Tres nuevas canciones inéditas

El sábado pasado el asturiano actuó en el Festival Tendencias tal y como os comentamos y gracias a un amable lector podemos enseñaros tres nuevas canciones inéditas que probablemente veremos a principios de año en el próximo trabajo de Nacho Vegas, al que a falta de otra confirmacion, lo seguiremos llamando Reavivación de las hostilidades.

Al parecer no fueron las únicas canciones inéditas que tocó (si alguien tiene alguna otra grabación que nos la haga llegar), pero con estas tres y el resto de canciones que ha ido tocando aquí y allí nos hacemos una buena idea del grueso de los temas que incluirá en Reavivación... y lo cierto es que de momento nos parece que va a ser un disco redondo.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.


'Cuando te canses de mí'




'Algo mejor'




'Hermosas catedrales'


lunes, 2 de agosto de 2010

Su voz está en las olas

Desde hoy y hasta el día 7 de agosto se celebra en Salobreña (Granada) la diecinueve edición del Festival Tendencias donde se mezclan diversas artes: plásticas, escénicas, audiovisuales, etc. Por supuesto, habrá música.  Nacho Vegas estará actuando el sábado 7 en el Auditorio Martín a las 22.30h y aunque no confirman representando a qué tipo de artes, yo por si acaso no descartaría las marciales. El precio de las entradas es de 10 € (+2.50 en los típicos gastos de distribución) y las podéis encontrar en www.atrapalo.com. También disponéis del programa completo del festival aquí.

Volver ARRIBA