'El mercado de Sonora'




La primera (y escurridiza) canción que pusieron en Radio 3 el otro día. Las otras dos ya las conocíamos pero de 'El mercado de sonora' no teníamos más datos hasta ahora. Quizá la más "floja" de las tres aunque estoy convencido de que en directo (y con banda) va a ser realmente potente.

¿Opiniones?

Comentarios

davihds ha dicho que…
Obviamente en alusión al Mercado de Sonora en México DF donde venden todo tipo de cosas para santería, brujería, animales y demás.

Si es la más floja, aunque la estamos comparando con la gran "Gran broma final".

http://www.mexicodesconocido.com.mx/el-mercado-de-sonora-distrito-federal.html
Anónimo ha dicho que…
floja??a mi me encanta
René ha dicho que…
Floja? se ve que en su vida han estado en el mercado de Sonora. A mi me parece genial, la atmósfera de la canción es precisamente la misma del mercado. Toda una genialidad.
misaeldr14 ha dicho que…
Oscura canción como oscuro es ese mercado México conocemos. Grande Nacho, increible la manera en que puede musicalizar un lugar para muchos desconocido...

Subas mas de "La Zona Sucia"...!!
Anónimo ha dicho que…
Pues para mi es la mejor de las tres
Anónimo ha dicho que…
ME PONE LA PIEL CHINITA :o, GRANDE NACHO.
PERO ESTA INCOMPLETA NO?
Anónimo ha dicho que…
Floja? En lo personal se me hace una excelente obra del señor Vegas, supongo que al igual que yo, muchos mexicanos sienten esa extraña sensacion de "identidad" que vegas plasma en esta cancion... Sin intencion de ofender a nadie, en esta cancion siento a vegas un tanto mas mexicano. Bravo vegas, bravo!!!
Lelio ha dicho que…
terminare compartiendo la misma opinion con las ya plasmadas... describe a detalle lo que puedes encontrar en los utimos pasillos de este mercado, donde te hacen las limpias y en otros donde las figuras de la santa muerte proliferan como los cristos en las iglesias.

y dice que no fue ? yo creeria que si o alguien le explico muy bien loq ue ahi hay.
Anónimo ha dicho que…
describirá todo lo bien que queráis el mercado, pero es FLOJA
Anónimo ha dicho que…
Yo también la veo como la más floja. Para canciones describiendo lugares me quedo con la plaza de la Soledá
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí me gusta bastante. Al menos musicalmente no ha hecho un destrozo como en 'Perplejidad'.
Anónimo ha dicho que…
Es genial,
mucho mejor que perplejidad..
Anónimo ha dicho que…
A mí esa oscuridad y esa guitarra eléctrica de fondo me recuerdan a En la ardiente oscuridad...
Edu ha dicho que…
Pues a mí me ha gustado bastante. Me gustan mucho este tipo de canciones oscuras y tétricas de Nacho Vegas. La música me parece muy potente y que sirve como cambio de ritmo respecto a las otras dos.

Estoy seguro que si fuésemos mexicanos o conociésemos el mercado de Sonora nos gustaría mucho más.

Yo creo que esta canción refleja el mundo precolombino de México y centroamérica con ese culto a los muertos, el sincretismo religioso con el cristianismo, santería y sitios poco recomendables para los turistas de garrafón que van a México buscando los resorts de Cancún en vez del verdadero México.

Al oír esta canción me imagino perfectamente caminando por el mercado de Sonora, lleno de humo de inciensos, olores de todo tipo (tacos, cuero, perfumes, suciedad...), gente extraña...
Anónimo ha dicho que…
La letra muy muy floja, la música está bastante bien...la pena es que la podía haber exprimido MUCHO más he estado en ese mercado y es para inspirarte...
Anónimo ha dicho que…
Es la que más me gusta de las 3..La batería y el bajo tiene mucha garra
Jaku ha dicho que…
Opiniones como culos, todos tenemos uno... y por esoestan los que no les gusta, o como yo que me parece un tema (y el mejor hasta ahora mostrado de la zonasucia, pues la gran broma y perplejidad llevaban ya dando vueltas por la red desde el año pasado)
Anónimo ha dicho que…
Está muy bien, al igual que Perplejidad. Para mi la que falla es la Gran Broma, que ha perdido toda la garra que tenía en acústico
Anónimo ha dicho que…
No vale un duro.
Anónimo ha dicho que…
Muchos dais por sentado que la versión oficial u original de "La Gran Broma Final" era la mostrada en acústico en aquel video de la TPA...en cambio no es así...esa era simplemente la versión alternativa que mostró en el programa Pieces...pero la grabada en estudio es como la que tocó en todos los conciertos del año pasado con la banda.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
tiene unos cambios curiosos y potentes hay que darle tiempo, es una buena canción

anónimo
Anónimo ha dicho que…
A mí también me parecía floja, pero tras escucharla tres veces ya no me la puedo quitar de la cabeza. Y además no tiene ningún coro de voces infantiles...
Anónimo ha dicho que…
Habrá que escucharla entera antes de sentar una opinión definitiva. Enganchar, engancha desde luego. A la segunda escucha ya la vas tarareando, pero la letra es meramente descriptiva. Muy bien descrito todo como suele pero sólo eso, descripción. Y ¿es la que cierra el disco no? Qué raro que haya escogido esta canción para eso...
Luis S ha dicho que…
Pues personalmente de las tres presentadas es la que más me ha atrapado, seguramente por la novedad en las sonoridades y en la producción; y las melodías que tiene me parecen muy muy buenas.
Anónimo ha dicho que…
nuevamente, con algunas escuchas, Nacho nos calla la boca. Cada vez me gustan más y más las 3.
coincido con el anónimo que se sorprende a la hora de que "el mercado..." cierre el disco. Aún así, me pregunto: ¿qué mas da coño?
qué ganas de escuchar el disco 700 veces...
Anónimo ha dicho que…
floja?... la mejor de las q van
Anónimo ha dicho que…
La escucharé 2 veces más a ver si la degusto con más recepción...

La primera vez mu flojita
Anónimo ha dicho que…
la peor es perplejidad con mucha diferencia, pero parece ser que aqui la gente quiere que nacho se quede encasillado haciendo versiones alternativas de michi panero...con un michi hubo y hay suficiente.
Anónimo ha dicho que…
jaaaaajaja...

A mi me encanta, de hecho es bastante buena...comparado con la tan aplaudida " mercado de sonora"...lo único eso si los coros de los mozuelos perforan los tímpanos...ke voces de pito x dios..
Anónimo ha dicho que…
lo que pasa con "el mercado" es que a los españoles que no lo conocemos no nos llega tanto como otras letras. porque lo que gusta de Nacho es lo que dice y cómo lo dice. al menos en mi caso.

y a mi sí me gustan los coros de niños.Me encanta como ha quedado "Perplejidad". ¿parecida a Michi? mmm...a mi no me recuerda tanto.

yo quiero escuchar, pero ya, "lo que comen las brujas" y ese estribillo que recuerda al himno del sevilla ( según dice el propio Nacho )
Don Sandalio ha dicho que…
Lo que comen las brujas, por lo que yo pude oír en el concierto, es una canción preciosa, y además Nacho silba trocitos de melodía y le da un aspecto estupendo al conjunto de la misma.

Un saludín.
Anónimo ha dicho que…
joder don sandalio(¿?!), qué ganas!algún trocillo no grabaste?! ñe!
¿de qué rollo es?

elanónimodelas13:10.
Don Sandalio ha dicho que…
Se me había olvidado la cámara y llevaba una encima bastante considerable... Pero recuerdo que pensé "Ostias, que canción tan redonda" en el sentido de una canción bien hecha, con una armonía que silbaba y después cantaba... Pero tampoco la recuerdo mucho más... Lo siento, tendremos que esperar al día 14.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
CHRISTINA ROSENVINGE YA ESCUCHO EL NUEVO DISCO DE NACHO VEGAS.
SI NO CHEQUEN ESTO:

Nerea (Tokio)
Tu música me transmite sensaciones que encuentro difícilmente en otros artistas. Quizá es porque mi espectro musical es limitado... ¿alguna recomendación? ¿a quién más podría escuchar?
Muchas gracias,
Christina Rosenvinge
¡Hombre! Saludos a Tokio. Esto parece la ONU.

""Antes he recomendado a Refree. Lo vuelvo a recomendar. También el disco nuevo de Nacho Vegas.""

ESTO FUE EN EL ENCUENTRO DIGITAL CON CHRISTINA.

ANONIMO DE LAS 6:00PM (HORA MEXICO)
Anónimo ha dicho que…
'El mercado de Sonora', al menos musicalmente, la mejor de las 3 hasta ahora, con mucha diferencia. 'Perplejidad' ya no es que suene a Michi, incluso a Monomanía, es que no tiene nada de especial aparte de eso. Yo espero que el disco tire más hacia el lado de esta 'El mercado de Sonora'.
Opiniones personales, siempre.
Viva elastico ha dicho que…
Chicos el mercado de sonora, no es floja ni ahi. de hecho es un tema revelador para el sonido de nacho, hasta me animo a decir que salva y justifica la cantata anterior del disco.
el mercado de sonora, esta muy bien escrito y un tanto ludico en su oscuridad. me muero por escucharlo en vivo. estamos frente a un NACHO-SONICO.
tienen noticias de si viene a argentina en septiembre?
un saludo
Anónimo ha dicho que…
En realidad es una canción muy buena pero en una opinión muy personal, es una canción que la realizo solo con las historias que le contaron, ya que el mercado de sonora no solo se vende cosas esotéricas, yo en lo particular estudie en la prepa 7 que se encuentra muy cerca de ahí y tuve la oportunidad de visitarlo constantemente y siento que es una canción muy estereotipada, pero fue agradable escuchar una canción de un lugar que conozco muy bien y que haya sido una composición de Nacho Vegas le da un gran plus.

Entradas populares