Hablamos con Adolfo P. Suárez



Quizá el nombre de Adolfo P. Suárez (Gijón, 1976) no diga mucho a quienes no son de Gijón pero si os contamos que es él quien ha realizado la ilustración que estará en la carátula de La Zona Sucia tal vez la cosa cambie un poco.

Nos pusimos en contacto con él para que nos hablara de cómo fue el proceso de creación y amablemente nos contestó lo siguiente:

Nacho me ofreció hacerle la portada de su LP, llevo siguiendo su música hace años y para mí fue un gran honor. Me dio toda la libertad para realizarla, me pasó unas bases de los temas, las escuché y me puse a trabajar. Elegí una ciudad como portada, ya que el disco se iba a llamar La Zona sucia, en referencia a la Fórmula 1, y pensé en hacer una gran avenida donde bien podrían correr los autos. Luego, para separar la avenida de lo que es la ciudad creé el muro que eleva la ciudad, la zona sucia de una ciudad, una mezcolanza de edificios viejos, inspirados en la arquitectura gijonesa y madrileña (y con un toque soviético en la torre puntiaguda) donde bien podrían ocurrir las historias que canta en el disco.


Además nos comentó que no había realizado ninguna otra ilustración para el disco, así que no veremos más partes de esa ciudad en la contra o en el libreto (si es que el disco no es finalmente en formato digipack).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No se ha quebrado mucho el artista Adolfo Suarez, no..
Anónimo ha dicho que…
hubiera kedado sta mejor la portada con Nacho en la imagen esa del tal Adolfo Suarez de la parte superior...
Anónimo ha dicho que…
Nacho Vegas- El mercado de sonora
http://www.youtube.com/watch?v=MNtEX_Cz2oo
Don Sandalio ha dicho que…
De las tres canciones escuchadas, la más floja me parece El mercado de Sonora, sin duda alguna...
Anónimo ha dicho que…
Sin duda...ke poco jugo saca a dicho mercado...lo hace sin ganas
Anónimo ha dicho que…
Echo de menos sus letras mas profundas. Espero que el resto suban el nivel. Ya tengo entradas para Barcelona y le compraré el disco seguro, pero...lo dicho...espero otro tipo de canciones. Ele.
Anónimo ha dicho que…
Es curioso ver el contagio de las opiniones, según cada extremo.

Hace unos meses todo el mundo alababa lo maravillosas y preciosas que eran las canciones "La Gran Broma final" y "Perplejidad".

Ahora una vez escuchadas en versión de estudio, todo el mundo comienza a decir que ha perdido la inspiración, que sus letras ya no son profundas, que se está estancando, que nos toma el pelo, que se nota la crisis...y un sinfín de atributos negativos.

Y al parecer todo contagiado por el cabreo de algunos ante una portada que no les ha gustado.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
La portada del disco es lo último que a mi particularmente no me hace ni fu ni fa...pero teniendo en cuenta que se lo encarga a 1 tío que supuestamente es válido para hacerlo, e incluso un "artista"...pues en fin, que en 1 tarde el propio Nacho un poco rayao o incluso "trayao" le puede salir algo con un toque más personal, con chispa creativa ( además de una carátula que llevaría su firma y toque)

En cuanto a las canciones, 2 las llevamos escuchando a lo largo de todo el año, la tercera que sale a la luz "e mercado de sonora" es 1 poco al estilo de "N.V por la paz mundial", la podia haber exprimido mucho más en cuanto a la letra,el tema da de si...poco le inspiro el maldito mercado, se queda flojísima a mi parecer...el resto( 7) dicen que van a ser más cortas...luego le hacen entrevistas donde no se dice nada...es que es todo mediocre lo que rodea al que supuestamente iba a ser un disco de categoría, teniendo en cuenta su trayectoria ...se puede mantener...pero no bajar el filón...o no ha sacado el disco cuando necesitaba y/o debía hacerlo...o no se pero si me da toda la sensación de que este "chaval o caballero" se cree que todo el monte es orégano.

Es evidente que habrá que esperar a escucharlo al completo para juzgar lo que nos transmite, pero con las infos que salen a la luz se va tb juzgando, y yo con todos los matices que me llegan creo que o está cansado o no está haciendo las cosas como él quisiera porque lo que llega huele y a mi me huele a prolongar etapa a costa de las anteriores...

Esperemos que no sea así y quede mucho Nacho artístico que nos acompañe con su buen hacer.
Don Sandalio ha dicho que…
No sé si el comentario anterior debe ser un enviado de Limbo Starr para verter mierda sobre Nacho pero no veo justificación ninguna a sus comentarios. Has escuchado tres canciones y le estáis acusando de falta de inspiración a un tipo que escribe las mejores canciones por metro cuadrado en este país, además de relatos e historias con un verbo impresionante.

Puede haber canciones que le pueden parecer a uno floja, pero de ahí a decir que Nacho quiere vivir de sus discos anteriores y que no está vendiendo la moto... Eso es una verdadera barbaridad. Pero no seré yo quien os calle la boca, sino el disco... Parece que sus últimos discos sean basura, cuando el Manifiesto Desastre es un disco completísimo...

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Ni tan siquiera hemos escuchado el disco y de repente el blog se ha llenado de sandeces...

Me dan mucho asquito los aduladores, pero aún me lo dan mucho más los metemierdas que intentan reventar algo sin ni siquiera tener argumentaciones o con motivos tan ridículos y absurdos como una portada, la duración de las canciones, o las palabras extraídas de un artículo con tintes de entrevista.

Según todo esto pues, Finisterra de Mägo de Oz que dura 15 minutos es mejor canción que cualquiera escrita por los Beatles o por Bowie, ¿no? ¡Venga ya!

Entradas populares