Respuestas al encuentro digital en RTVE.es


Como ya avisamos, esta mañana se ha producido el encuentro digital en RTVE.es y ya se pueden leer las preguntas y respuestas en la web. Reproducimos aquí las que nosotros consideramos más interesantes (las negritas son nuestras):



Pregunta: ¿Porqué haces un disco como la zona sucia, de solo 10 temas y apostando por el vinilo?
Respuesta: Precisamente está pensado para su edición en vinilo sencillo, y más de 22 minutos por cara hace que se resienta el sonido. En primavera planeo mezclar un epé con nuevas canciones que también se publicará en vinilo. Por cierto, cada una de estas ediciones incluye dentro de la funda el disco en cedé. Apuesto por estos formatos sencillamente porque son lo que me gustan a mí como comprador de música.


P: ¿El cine te inspira a la hora de componer canciones? que actores y que tipos de películas te gustan?
R: Sí, en algunos casos. Me gustan mucho directores como Mike Leigh o Aki Kaurismaki. Precisamente en octubre de este año estoy planeando con el Abycine (festival de cine de Albacete) una actuación con música sobre escenas de las películas de Mike Leigh.


P: La Zona Sucia' irá ilustrada por un trabajo de Adolfo P. Suárez, pero en la portada aparece una gran Z que oculta parte de dicha ilustración y en concreto tapa la carretera (la referencia automovilística del título del disco), ¿quién decidió ese cambio? ¿Veremos la ilustración completa en algún otro lugar del disco?
R: La pintura de Adolfo irá en la funda interior del disco. Lo que quería es que estuviera limpia, sin el título del disco ni mi nombre, pues este cuadro forma parte de un tríptico que se completará con las portadas de un 7" que se editará próximamente y la de un epé en 10" dentro de unos meses.


Comentarios

Entradas populares