Nacho Vegas actuará en el Sonorama 2011


Reproducimos a continuación la nota de prensa que acabamos de recibir en la que se confirma que el asturiano estará actuando en Aranda de Duero este año. Y lo hará junto con Iván Ferreiro, Xoel López, Sexy Sadie, La habitación Roja, Second, Triángulo de amor bizarro, Hola a todo el mundo, El columpio asesino, Catpeople, La Bien Querida y un largo etcétera en uno de los festivales veraniegos más desenfadados que aún quedan en nuestro país.

El abono de 4 días (con camping y acceso a las bodegas) está a un precio de 60€ (+gastos).


Sonorama Ribera prepara su próxima edición, la decimocuarta, que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de agosto en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y que, este año como novedad, propone a su público la posibilidad de disfrutar de un día más de música. Más de treinta artistas ya forman parte del nuevo cartel que, como ya viene siendo habitual, estará marcado por la variedad de estilos así como un importante número de grupos de procedencia nacional e internacional y cuyos nombres se irán dando a conocer en las próximas semanas. El Festival Sonorama Ribera está organizado por la Asociación Cultural Art de Troya.

Artistas consolidados de la talla de Iván Ferreiro, Xoel López o Nacho Vegas compartirán escenario con bandas emergentes que están revolucionando el panorama musical de nuestro país como Supersubmarina, que ya mostró su talento en la pasada edición en la Plaza del Trigo, o Triángulo de Amor Bizarro. Además, Sonorama Ribera 2011 será testigo del regreso de los mallorquines Sexy Sadie que, tras cinco años de separación, vuelven a los escenarios para “realizar una gira muy especial” que recalará en el Festival de Burgos y en la que repasarán lo mejor de su carrera. Jaime García Soriano, Toni Toledo, Jaume Gost y Carlos Pilán se subirán al escenario arandino para ofrecer un concierto en el que se podrá escuchar desde sus clásicos inolvidables hasta algunos de los más logrados homenajes que dedicaron a sus artistas favoritos como David Bowie, Tom Petty & The Heartbreakers o The Beatles.

El cartel de la próxima edición contará con el nuevo trabajo de Nacho Vegas, su quinto disco largo en solitario, ‘La zona sucia’, que sale a la venta el próximo 14 de febrero. El asturiano ha grabado de nuevo en los estudios de Paco Loco, en el Puerto de Santamaría un álbum compuesto por 10 canciones con reminiscencias al folk más asturiano (‘Taberneros’) así como con vistas a las experiencias más latinoamericanas (‘El mercado de Sonora’). Por su parte, Xoel López (Deluxe) regresa al escenario del Sonorama tras dos años recorriendo buena parte de América.

El pop independiente mezclado con los sonidos más elegantes de la electrónica de Dorian, que llegarán a Aranda con su último trabajo ‘La ciudad subterránea’, se dará la mano en el escenario burgalés con el pop fresco de Supersubmarina, que ya presentaba el pasado año su primer álbum, ‘Supersubmarina’, y que, por aclamación popular, regresan esta vez al escenario principal para presentar ‘Electroviral’ o Triángulo de Amor Bizarro, que se acercará al Sonorama para mostrar su segundo álbum, ‘Año Santo’, que ha lucido en las listas con lo mejor de la última temporada. Iván Ferreiro, Catpeople, La Habitación Roja o La Bien Querida se sumarán en la próxima edición a grupos como El Guincho, Tachenko, Second, Cycle, Ellos, Hola a todo el mundo, Dinero o Nadadora, entre muchos otros.

Como ya viene siendo habitual, Sonorama Ribera 2011 ofrecerá catas de vinos y visitas a las principales bodegas de Aranda de Duero. Música y gastronomía volverán a unirse en un evento cultural único en nuestro país que, en su anterior edición, registraba a más de 20.000 personas y ofrecía las actuaciones de más de setenta artistas nacionales e internacionales. El Recinto Ferial de Aranda y la Plaza del Trigo acogerán los conciertos en sus diferentes escenarios. La Plaza del Trigo, ubicada en el centro de la localidad, volverá a reunir a gran parte del público de esta decimocuarta edición en sus conciertos matinales que, desde hace unos años, se han convertido en una cita obligada dentro del programa del Sonorama.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Éste parece ser el año de nacho vegas

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nacho/Vegas/estrena/Audiomaton/elpepucul/20110208elpepucul_7/Tes

adelaida
Anónimo ha dicho que…
julio ruiz acaba de poner cositas en el ojo crítico :)
Anónimo ha dicho que…
En Limbostarr se puede perdir ya el cd aunque no lo envían hasta el 14, y anuncian que el vinilo estará una semana después.

http://limbostarr.myshopify.com/collections/frontpage/products/nacho-vegas-la-zona-sucia
Anónimo ha dicho que…
http://www.adn.es/cultura/20110208/NWS-1608-nacho-vegas-zona-sucia.html

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
"Da la impresión de que tienes cosas ganadas que aún no has ganado. Falta que salga el disco y la gente vaya a devolver la entrada, como los gitanos hicieron con La leyenda del tiempo de Camarón"

Qué grande!
Anónimo ha dicho que…
Video de Nacho cantando cuando te canses de mi

http://waaau.tv/video/endirecto/nacho-vegas-cuando-te-canses-de-mi
Anónimo ha dicho que…
en esta paguina podeis escuchar la version de estudio de cuando te canses de mi
http://rayoscentusoidos.blogspot.com/2011/02/programa-294-del-7-al-13-de-febrero-de.html

Entradas populares