Nacho Vegas llega al top 3 de los más vendidos

Nos acabamos de enterar leyendo Jenesaispop y aún no damos crédito: La Zona Sucia ha entrado directo al tercer puesto de los discos más vendidos en su primera semana, cosa que hasta ahora no había sucedido con Nacho Vegas. Es posible que tanta promoción y tantos años de carrera hayan dado por fin sus frutos. Aunque no nos olvidemos que el número de discos vendidos no es algo tan importante ya que son los directos (y el agotar localidades ciudad tras ciudad) lo que le da al artista para llegar a fin de mes.

Copiamos lo que comentan los chicos de Jenesaispop al respecto:

‘La zona sucia‘ entra al puesto 3 de los más vendidos en España, siendo la posición más alta de la semana y la alcanzada en la carrera del cantautor. ‘El manifiesto desastre‘ llegó al puesto 57, mientras que ‘Verano fatal‘, junto a Christina Rosenvinge fue número 49. Incluso el disco conjunto con Bunbury, ‘El tiempo de las cerezas’, no llegó tan alto, pues se quedó en el top 5.

Un buen reconocimiento a una carrera sólida reconocida por crítica y público en cada uno de sus pasos y un exitazo para la autoedición en nuestro país, pues recordemos que es el primer lanzamiento de esa mitad promotora mitad sociedad mitad discográfica llamada Marxophone (que se sirve, como tantos sellos, de la distribución de PIAS). Por comparar, ‘La joven Dolores’, desde Warner, fue número 4 hace algo menos de un mes (en su cuarta semana está en el número 38).



Enhorabuena a Nacho (y a Marxophone) y gracias a todos por seguir confiando en la (buena) música española.

Comentarios

. ha dicho que…
Había hecho una porra con un amigo y acerté. Number three. Después de Los Planetas con "Una Ópera Egipcia" en el dos y la señorita Rosenvinge en el cuatro, a Nacho le correspondía hacer de nexo.
Eso sí, está claro que la maravillosa crisis de la música más comercial ha permitido no sólo esa posición, si no la aún más sorpresiva en el 89 de James Blake.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero se sabe el número de discos vendidos?
Anónimo ha dicho que…
jaaaaaaaajajaa...me duele la cara de ser tan guapo....
Anónimo ha dicho que…
la Rosenvinge es de Warner pero no nos olvidemos que ella y Nacho Vegas tienen el mismo manager y la misma agencia de promoción, venga hombre si basta ver el facebook de uno y de otro para darse cuenta q los lleva la misma persona ¿uno en el 3 y la otra en el 4 en solo dos semanas? vaya q casualidad...
Anónimo ha dicho que…
Me alegro mucho, y lo mejor es que es un disco excelente
Anónimo ha dicho que…
según Efe Eme, 1400 discos...me he quedado a cuadros, sabía que la cosa estaba fatal...pero tanto? no sé, suponía que el nº 3 significaría unos 10 mil? bff
Charles Smith ha dicho que…
habrá hecho lo que hacía michael jackson con su álbum the thrillers comprar los discos para acaparar las listas de los más vendidos!!! ;P
Anónimo ha dicho que…
se gasta las pelas en promos y en comprar a la efe eme..jajaja

Entradas populares