Nacho Vegas, Marcelo Figueras e Ignasi Duarte analizan la raíz literaria de las manifestaciones artísticas


"la escritura es una más de las muchas inspiraciones para componer canciones. Tienes que tener la vocación de comunicar algo y eliges esa forma porque es la única para expresar una cosa que de otro modo serías incapaz. Es una cuestión de urgencia, que es lo contrario a la disciplina"

Puedes leer el artículo completo en ABC.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues yo estuve allí y... sinceramente, el amigo Nacho se lo podría haber trabajado algo más; vale que le echase narices al asunto, vale que tuviera ocurrencias graciosas, vale que ya lo advirtiera al inicio ("...ayer no tenía muy claro qué iba a decir"), vale que... pero creo que el tema daba bastante más de sí de lo que pudo/quiso hacer el Sr. Glez Vegas.

Pero, a pesar de todo, fue ameno, o sea, que no fue un coñazo. Algo es algo!

Carlos.
Anónimo ha dicho que…
Viendo el video sí que se ve que no se lo preparó nada sino que fue improvisando lo que se le ocurría y tirando de anécdotas (muchas ya contadas) pero no las veo yo demasiado hiladas con el tema en cuestión.

Con la literatura que lee y la cantidad de música que escucha es curioso que poco menos que ni se mencionan autores de ningún tipo, ni libros significativos para él...ni canciones que le hayan influido que tengan arraigo en la literatura...ni mencione a Dylan y Cohen al menos, ya que tanto ha hablado de ellos.

Vamos, que como mucho esto es una curiosidad y gracioso ver a Nacho con sus ocurrencias...pero podría haber estado muy bien.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Opino igual que el resto, si das una charla o conferencia, o lo que sea te preparas un poquitín, porque aunque Nacho cuente con el aprecio de sus seguidores, entre los que me incluyo, necesita construir un monólogo con más profundidad. Dar una charla no es conversar en la barra del bar, estaba muy flojo...y todo lugares comunes...cuidadín...porque si uno no se pone las pilas...pierde el ritmo creativo...
ojo que si no le gusta hablar y es tímido...pues que se limite a dar conciertos y tan ricamente...allí estaremos todos para aplaudirle...pero para escucharle divagar en no se sabe que plan...pues mira...me quedo con la canción del final y punto.
Fue un tostón...y todo lo sabíamos de leer/ver sus entrevistas...espero que sus amigos se lo dijeran y la próxima vez se preocupe un poco...

Entradas populares