Ocurrió así... Valladolid, 25/02/2011


La gira de presentación de La zona sucia empezó el pasado viernes 25 de febrero en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Con las entradas agotadas desde hacía tiempo, Nacho Vegas emprendió una nueva andadura que le hará recorrer buena parte de la geografía española y continuar su coqueteo con América Latina.

Vamos a recopilar algo de información de lo que ocurrió en la noche del estreno y así aprovechamos para abrir esta pequeña ventana para que todos podamos comentar sobre el concierto.

Jaku estuvo allí presente (primerizo por lo visto) y en los comentarios nos ha dejado el setlist del concierto. Quince canciones, prácticamente La zona sucia al completo y alguna sorpresilla por ahí en medio.

1. Cuando te canses de mi
2. Detener el tiempo
3. Cosas que no hay que contar
4. Reloj sin manecillas
5. Hablando de Marlen
6. Dry Martini Sa
7. Incendios
8. Perplejidad
9. Cancion de Palacio #7
10. Me he perdido
11. Va a empezar a llover
12. La gran broma final
13. El mercado de sonora
14. Lo que comen las Brujas
15. Taberneros

Las fotos, fantásticas, nos llegan de la mano de Javier María que se puso en contacto con nosotros vía email. ¡Muchas gracias!

 

Y un par de crónicas en la prensa profesional:

ABC.es
Nacho Vegas entra en «La zona sucia» El músico asturiano ha arrancado su gira nacional en el Miguel Delibes de Valladolid
EFE
Nacho Vegas deleita a sus fieles en la primera parada de "La zona sucia"

¿Qué os parece? ¿Lo hablamos?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me pareció un concierto emocionante. La ambientación del escenario era preciosa y todas esas guitarras que siempre suelen estar ahí y que siempre impresionan.
El sonido fue bueno. Empezaron nerviosos aunque eso no robó un ápice de emoción al concierto. Fue muy eléctrico y romántico, como el último disco, jaja. Nacho canta bien, con ganas, modulando la voz, pretende una buena interpretación y lo consigue. Mención especial a los músicos que aportan un tanto por ciento alto al espectáculo.
Respecto al repertorio me pareció acertado. Cuanto tiempo sin oír Hablando de Marlene y la version del palacio de papel puso los pelos de punta.Fue Muy muy bueno.
kna ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
El sábado toco dos canciones más:

"Maldición"
"Que te vaya bien, miss Carrusel"


La primera durante el concierto y la segunda en un bis de dos canciones (la otra fue Taberneros).

Hice un vídeo de "Lo que comen las brujas";
http://www.youtube.com/watch?v=MNaork8mMZI

Un saludo
elena ha dicho que…
tocó esas dos más? o las sustituyó por otras?
si toca 17 canciones no estará nada mal.
Anónimo ha dicho que…
diosssssss kiero verlee yaaaaaa
Cowzyll ha dicho que…
El concierto estuvo genial, puede ser que a los que nos encante Nacho y su banda no seamos objetivos, pero a mi me encanto y sobre todo me sorprendió con nuevo sonidos en canciones como por ejemplo en "detener el tiempo" y con temas rescatados de discos antiguos! Y él como siempre, tímido, elegante, gracioso e impresionante en voz, música y transmisión de sensaciones!Y la banda impecable, también hay que decirlo!

Muy buenas las fotos Javier, muchas gracias por compartirlas!! Espero que disfrutaras tanto el concierto como yo!!
Anónimo ha dicho que…
Parece que Detener el tiempo y Va a empezar a llover son las "nuevas" escogidas para esta gira...Yo personalmente las cambiaría por otras.
Javier ha dicho que…
Yo personalmente creo que las canciones que ha escogido para esta gira las ha sabido dar un nuevo aire, haciendo que se integren perfactamente en la armonia de las canciones del nuevo disco. Me gusta la elección que ha echo Nacho.

Espero que os gustaran las fotos que hice en el concierto!!!

PD: GRACIAS por ti comentario Cowzyll, la verdad que disfrute muchísimo, tengo ganas de volverlo a ver...
Anónimo ha dicho que…
Pero qué dices!! como que Detener el tiempo es de las nuevas para esta gira...si la tocó en practicamente todos los conciertos de la gira del manifiesto. Yo en todos a los que fui la tocó.

Y "Va a empezar a llover" también la tocó en algunos conciertos, en menos, pero la tocó.

Las novedades son, las del nuevo disco (evidentemente) y que "Hablando de Marlén"...el resto ya las tocó en la anterior gira.

Supongo que se tratará del set-list del inicio y de una gira que aún no está rodada...pero deja mucho que desear.

Aunque estoy seguro que irá a más y a Gijón le tocará como siempre la mejor parte (siempre le he visto grandísimos conciertos aquí)

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Es clavao a Xabel hace unos años con ese corte de pelo...
Anónimo ha dicho que…
Es verdad, parecen hermanos.
Anónimo ha dicho que…
En el concierto del sábado 26 también toco "crujidos", que sonó bastante mejor que en el manifiesto desastre. Respecto al repertorio, podrían salir otros 20 y siempre manteniendo el nivel. Por ejemplo, "maldición" no es demasiado habitual y sonó estupenda. En cambio, nula presencia de "desaparezca aquí", que a mí particularmente me gusta muchísimo.
De lo mejor, "dry martini s.a." y "canción de palacio".
Ah, y me juego unas copas a que no dentro de mucho Abraham y Luis acabarán haciendo los coros infantiles de "perplejidad" y "lo que comen las brujas", canción que, para mi sorpresa, funcionó muy bien en directo.

Saludos

E.
yonosoyyo ha dicho que…
"Es verdad, parecen hermanos."

EPIC WIN
Anónimo ha dicho que…
Yo estuve el viernes, y la sensación fue agridulce. Era la primera vez que veía a Nacho, y el concierto fue impecable. La sala muy buena, hasta atrás, la acústica perfecta, las canciones con la banda mejoradas (para mí, especialmente las del último disco). La gente bastante emocionada y a la banda se la veía a gusto. Pero hombre, que de sus 4 discos anteriores, 2 más en colaboración, y montones de EP´s, tocara sólo 6 canciones... Se podía haber estado 2 horas y tocar otras 4 o 5. De mis 3 preferidas, Michi Panero, Morir o Matar o Las inmensas preguntas, no tocó ni una. Y la última es bastante nueva, debería de incluirla.

Lo dicho, sensación agridulce. La parte positiva es que así tengo ganas de volver a verlo.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que la de Michi Panero ya no la toca porque ya nadie le llama chaval xD
Juan B. ha dicho que…
Hoy es el concierto en Sevilla. Estoy deseando que llegue ya la hora. Pero me decepciona un poco que no vaya a tocar la de Michi Panero. Ya sé que tiene más canciones, pero es su símbolo, es la canción que todo el mundo espera escuchar en un concierto suyo. Ojalá suene esta noche.
Juan B. ha dicho que…
Soy yo de nuevo. Regreso del concierto. Ha sido impresionante. Estoy sin palabras. Suena mucho mejor que la versión de estudio, la mezcla de los instrumentos es jodidamente buena, tocan de maravilla y las canciones te dejan realmente hipnotizado en vivo y en directo. El equipo de sonido ha estado excelente, es el mejor concierto al que he ido, se nota que quieren poner mucho empeño en que sus conciertos merezcan la pena.
Anónimo ha dicho que…
¿Y al final tocó como querías Michi Panero o no? Es más ¿Cuál fue el set-list si no es mucho preguntar?
Anónimo ha dicho que…
Yo también he estado en Sevilla. El set-list ha sido idéntico salvo una excepción. El cambio en el bis de "miss Carrusell" por "Canción del extranjero" (dos adaptaciones de canciones que no son suyas). Para mi gusto genial, muy muy buen concierto, pero corto. Le cabían 4 ó 5 más.
Jvv ha dicho que…
Debo haber estado en otro concierto el día 25. ¿Soy el único por aquí que le parece que sobra Abraham Boba en esa banda?... Creo que en los 2 últimos discos, y giras, se le ha dado demasiado peso a este hombre y se ha enviado a un segundo plano a Xel Pereda. En mi opinión, por supuesto, fatal decisión.
.J. ha dicho que…
No eres el único. Muchos echamos de menos a Xel. Nacho está demasiado embobizado y el disco también lo está.
Juan B, ha dicho que…
Exacto, el setlist de Sevilla fue el mismo que el que se publicó en el blog, salvo por la canción del extrangero. A mi el concierto no me pareció corto, aunque claro, cuanto más mejor. No, no tocó Michi Panero, a mi pesar. Supongo que Nacho querrá comprobar que sin Michi Panero también se vive.

Sobre Abraham Boba... a mi me gusta. Le da personalidad al conjunto y unos sonidos nuevos. Pero estoy de acuerdo con que a Xel le tenemos un cariño especial, y no ha tenido muchas oportunidades.
Anónimo ha dicho que…
la verdad que pinches ardidos se vieron!!! es que en mexico si sabemos como tratarlo!! quee putoss se vieron con sus comentarios!!
Anónimo ha dicho que…
Nacho Vegas:Los de la derecha somos unos cabrones según Ud.,
Los de la izquierda según mi opinion sois: unos hijos de puta, trincones, ladrones,incompetentes, ineptos,indocumentados,
A UD., COMO ARTISTAS SOLo LE CONOCEN EN SU PUTA CASA A LA HORA DE COMER.
LA IZQUIERDA NO EXYSTE NADA MAS QUE PARA LOS TRINCONES COMO TU.
Lorenzo
Anónimo ha dicho que…
Nacho Vegas eres el tio más cretino cabrón fascista imbécil intolerante mediocre lerdo gilipollas desgraciado. Todavia no sabes que en España hay democracia y que la mayoria de la gente acaba de votar en masa a un partido de derechas. Porque los de izquierdas como tú os habéis cargado el país, y su economia. Bobo de mierda, que te den por el culo

Entradas populares