Un gritón de noticias (breves)


En los últimos dos días las noticias sobre el asturiano han sido tantas y tan variadas que no hemos podido hacernos eco de todas, pero vamos a intentar hacer un pequeño repaso:

-Entrevista en Efe Eme de la mano de Eduardo Tébar. A destacar su respuesta a la pregunta que hacía referencia a que La Zona Sucia era el disco con menos distorsión: "Es cierto. Un tema se quedó fuera a última hora porque me di cuenta de que metíamos demasiado ruido. Lo dejé aparcado para un EP o tal vez para regrabarlo. Me ha salido una colección de canciones de perfil más acústico. (...)"

-Para los que no pudimos estar en el concierto acústico de FNAC los chicos de Rolling Stone hicieron un seguimiento "minuto a minuto". Algunos comentaristas del blog comentan que algunos de los asientos reservados para los compradores primerizos del disco estaban ya ocupados por periodistas. Además, gracias a Bandalismo.net podemos escuchar cómo sonó 'Perplejidad' en acústico:

Nacho Vegas - Perplejidad [Acústico] /// Bandalismo.net from Bandalismo.net on Vimeo.



-Los más modernos de los modernos, es decir, los chicos de Jenesaispop hicieron la reseña del disco (nota: 7,8 / 10): "las guitarras furiosas y pesadas que eran una constante en ‘Desaparezca aquí’ o parte de ‘El Manifiesto Desastre‘ ceden totalmente el protagonismo a los diferentes arreglos de teclado y piano de un Abraham Boba que ya se ha hecho pieza fundamental en su sonido. Y, de forma semejante, Vegas hace algo parecido con sus letras, que aquí parecen haber perdido en carga dramática y autorreferencias (ciertas o no) a ese halo malditista que se le presupone, en favor de unas reflexiones más universales e impersonales con las que el oyente se identifica más fácilmente. N.V., versión ligera."

-En la web de El Mundo ya se pueden leer las respuestas del encuentro digital, la mayoría de ellas apenas aportan algo que no sepamos, aunque la respuesta al motivo por el que lleva ese fular sí que nos pareció interesante: "No es una bufanda, bobón/a, sino un fular, y lo llevo porque es el único regalo que recibí en mi último cumpleaños. Me lo hizo mi madre."




-Esta tarde el asturiano ha estado en el programa de RNE 'Asuntos propios' con Toni Garrido y ya podemos escuchar el podcast de la tercera hora (a partir del minuto 8 y hasta el 27):

Asuntos propios - Tercera hora - 16/02/11




En la entrevista habla de Alonso, Aute, Gloria Fuertes, su padre, Cohen, el himno del Sevilla... Y habla bastante, cosa rara en él.

-Hoy se ha grabado el concierto de Abierto hasta las 2 al que algún afortunado lector ha podido asistir. En teoría se emitirá el sábado, aunque esperamos tener noticia de los que estuvieron de público en la grabación.

-Mañana hay otro encuentro digital, esta vez en el 20 minutos. Quién aún tenga alguna duda o pregunta, ya sabe lo que tiene que hacer.

-Y para finalizar el listado algo de ego: Los comentaristas de este blog andan un poco revueltos, ya hay dos facciones enfrentadas, por un lado están a los que les gusta muchos el disco ("el mejor", "a la altura del resto de sus trabajos" dicen) y luego están los que creen que no está a la altura ("demasiado piano", "demasiado plano", "¿dónde está Xel?" dicen). Sea como sea habrá que dejar respirar al disco y escucharlo una y otra vez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es su disco más homogeneo, y uno de los más redondos y mejor acabados. Esto no quiere decir que sea el mejor, pero en mi opinión si la música siguiese unos patrones un poco lógicos y justos, en este disco se reconocerían 10 clásicos, 10 hits.

Es un disco adictivo y un buen ejemplo de la calidad que se le puede imprimir a un disco que es a su vez muy accesible.

Por resumirlo, ojalá toda la música comercial fuera de este nivel.

Por resumirlo(2), ojalá toda la música alternativa fuera de este nivel.
Anónimo ha dicho que…
El disco más bonito que ha hecho Nacho Vegas y que he escuchado en mucho tiempo. Y cuando digo bonito no quiero decir, mejor o peor que...sino simplemente eso:bonito.

Hay momentos para todos los sonidos y sentimientos,pero es adictivo sí...mucho más que los anteriores.

Pero el tiempo lo pondrá en su lugar como a todos.

Seronda
.J. ha dicho que…
Bienvenido Seronda.

Supongo que por bonito quieres decir alegre. Pero bonito no es algo bueno aplicado al arte. Si solo puedes decir que es bonito algo anda mal.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué algo anda mal? Decir que un cuadro,una escultura, una película o una canción es bonita no tiene absolutamente nada de malo.

Y no...por bonito no quiero decir alegre, quiero decir exactamente eso:bonito.

Es simplemente otra cualidad que no te sé definir respecto a su música, que no la convierte en mejor, pero tampoco en peor, sino en un paréntesis o un soplo distinto.

Y de hecho más bien es todo lo contrario a lo que me replicas, las canciones y discos que me parecen más bonitos en general no tienen nada de alegres, más bien al revés.

Pero lo mejor es disfrutarlo sin ensuciar la mirada y el oído...disfrutarlo sin más...sin estar siempre con la losa del pasado a cuestas.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Y POR FIN SERONDA A HABLADO
GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
Ay si, Seronda, seronda ¿Ya se te paso el drama? ¡Pues venga vamos a darle jodido!



eme
Anónimo ha dicho que…
seronda y eme.... seguro q haceis buena pareja.... jejejeje

JG
Anónimo ha dicho que…
Buenas!
Yo estuve en la grabación del programa Abierto hasta las 2, estuvo muy muy chulo. El sonido de p.m. y la entrevista muy divertida. Tenían grabadas llamadas de amigos suyos, como Christina Rosenvinge que le preguntaba por La gran broma final..
Tocó:
Cuando te canses de mi
Perplejidad
Reloj sin manecillas
Cosas que no hay que contar
La gran broma final

No sé si se me olvida alguna.. Lo emitirán este próximo sábado.
Anónimo ha dicho que…
El arte x el arte...bonito, pa bonito un paisaje...ja!

Entendía que Nacho hacia una música como "un arma cargada de futuro"( G.Celaya)...

pensaba que tenía algo que decir, aparte de que sonase más o menos bien...pero está claro que este disco no está para marcar,ni romper sino para "deleitarse"en una supuesta belleza, vuelta al Renacimiento...

Está claro que los que nos refugiábamos en su música como salida de escape, de ruptura con nuestro día a día sólo nos puede ofrecer con este trabajo,eso precisamente,algo tan poco trascendental ilusio y mediocre,bonito...

Son formas distintas de entender el arte.

Yo soy de las que rechazo el arte x el arte...El arte vacío de contenido.
Anónimo ha dicho que…
La inspiración se le fue, el unicornio azul se le escapó...
Anónimo ha dicho que…
Grandiosa la grabación del programa de ayer.

Anduvo muy inspirado.

Muy seria la situación sobre "las camisetas blancas y las camisetas verdes"

Me pareció que se vino un pelín abajo al escuchar a CR (se le vio jodido, vamos).

abrazo

Tomelloso
Ignacio Elola ha dicho que…
Es, de lejos, mucho mejor que el manifiesto desastre, que era un auténtico cajón desastre de disco.


No llega a la profundidad de cajas de musica o desaparezca aqui, pero no está mal que Nacho Vegas recupere algo de nivel, que llevaba años deambulando viviendo de colaboraciones y fama entre modernos.
Anónimo ha dicho que…
¿Dónde están las guitarras? ¿Dónde está el acordeón? ¿Dónde está la batería? ¿Dónde las canciones que cuentan historias?
Unknown ha dicho que…
"Bonito..." ¬¬ "...todo me parece bonito..."
Anónimo ha dicho que…
http://www.20minutos.es/entrevistas/nacho-vegas/275/
Anónimo ha dicho que…
http://www.abc.es/20110217/cultura/abcm-canciones-sirven-para-nada-201102171117.html

http://www.lahuelladigital.com/?p=11169

http://www.20minutos.tv/video/fpsCHQYZ-nacho-vegas-el-famoseo-no-me-afecta/0/

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
En un mes y medio se ha llegado a 57 entradas. Madre mía.

Por cierto, el Manifiesto Desastre es muy buen disco.
Anónimo ha dicho que…
Cuando, dónde... se emite el programa del que hablais?
Anónimo ha dicho que…
Corrección Ignacio: ¡Maestro Leonard Cohen es el más grande de los grandes! Amen.


eme
Anónimo ha dicho que…
Se emite mañana sábado por la noche en radio nacional, de 00:15 a 02:00
Anónimo ha dicho que…
chicos
una más,
http://www.casamerica.es/node/19124
Espero q haya más jugo q en las últimas entrevistas, para mí la de radio nacional dejo q desear, menos mal q estuvieron interesantes las intervenciones telefónicas de sus amigos y las preguntas del público.

adelaida
oramalaC ha dicho que…
"Abierto hasta las 2" es un programa muy completo donde hoy por hoy es donde mejor entrevistas se puede hacer. Se suele hacer un perfil del invitado, hay intervenciones telefonicas de personas cercanas a su entorno, hay humor y por último las actuaciones en acustico.

Salud!

Entradas populares