Xixón. 5-X-2009



Adolfo P. Suárez, con el que hablamos antes de la salida del disco por la ilustración que acompaña a La Zona Sucia, realizó este retrato del asturiano hace un par de años, en algún concierto o conversación en la ciudad de Gijón.

Hace tiempo mostramos también las ilustraciones que Pablo Gallo hizo del asturiano (aquí y aquí) y que finalmente acabaron en la reedición de Política de hechos consumados. ¿Veremos alguna ilustración más de Adolfo P. Suárez en la obra del asturiano?

Comentarios

elena ha dicho que…
SI ALGUIEN QUIERE IR AL CONCIERTO DE SANTIAGO DE HOY Y NO TIENE ENTRADAS...QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO EN ESTE MAIL ANTES DE LAS 14.30
earmrod@gmail.com
elena ha dicho que…
Buen fin de semana disfrutando de Nacho en santiago y Pontevedra:tocó una cancion con Refree que podría llamarse gallo rojo, gallo negro y una nueva. En Pontevedra acabó bastante "contento". Pero muy bien. En santiago al acabar se acercó a la plaza del obradoiro a la concentracion y en Pontevedra dijo que lo haría pero yo no vi ninguna acampada con lo cual, no se. Grande nacho.
Anónimo ha dicho que…
Elena no sé muy bien que vio en Pontevedra. Empezando por el final, lo de Democracia Real Ya, estaba en la Plaza de a peregrina.

Y Nacho no acabó "contento" muy al contrario acabó de mala hostia, tuvo un encontronazo con un tipo del público al que le llegó a tirar las gafas de una bofetada, se equivocó muchas veces e incluso dijo "Vaya público, me equivoco y me aplaudís como borregos", Luís le tuvo que quitar varias veces los vasos de whisky...Xel Pereda cabreado y avergonzado.

En todo caso tuvo razón con lo del público, el mismo (de hecho me suenan las mismas caras de niñatos modernos) que en el de A Estrada el año pasado en el Rock and Clown.

Con niñas que sólo les interesaba gritar todo el rato toca esta, toca la otra, ¡Qué guapo eres! ¿Quién te hizo ese chupón?, y de gritar (no cantar, gritar que es muy diferente) cosas estúpidas durante todo el concierto.

Seronda.
elena ha dicho que…
Con contento me referia a otra cosa, pero bueno...
Por otro lado, estuve en la plaza de la peregrina al acabar y no vi nada (pero puede ser fallo mio).
Yo estaba al lado cuando bajó donde el público y le puso la guitarra al tio...no vi la bofetada.
Paso de polémicas, yo disfruté del concierto. Que muchas veces sobran gritos...pues si, pero es lo que hay.
Anónimo ha dicho que…
No si no son polémicas, sólo que bueno, claro que es lo que hay...pero unas veces lo que hay es mejor que otras. Nada que ver con el conciertazo de Gijón. El de Santiago también he oído que muy bien.

Pero ayer fue raro.

Seronda.
elena ha dicho que…
en el de santiago estuvo mas sereno pero tocó exactamente lo mismo. menos gritos pero la gente cantaba tambien. con respecto al de barcelona, cambió repertorio.
La de pontevedra es una sala pequeña, se notan mas los gritos, supongo.y sí, es cierto que le sigue mucha gente muy joven. A mi en las paradas que hizo en michi panero no me entusiasman los gritos diciendole chorradas pero es que el mismo lo provoca en parte. y no seré yo la que diga nada malo de nacho.yo no se si Xel acabó avergonzado pero abraham y el bajo se mondaban así que...resumiendo, he disfrutado mucho este fin de semana de los dos conciertos. ahora a esperar se ha dicho.
Anónimo ha dicho que…
¿Tocó "gallo rojo, gallo negro", la de Chicho Sanchez Ferlosio?

http://www.youtube.com/watch?v=u7r24w3nAhA
elena ha dicho que…
si, la tocó con Refree tanto en Santiago como en Pontevedra. Y tocó otra que podría llamarse ¿un giro del destino?.
elena ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=z-YULrRZKYY
Anónimo ha dicho que…
yo también estuve en pontevedra y no vi esa bofetada... es más, vi al chico intentar zafarse de él porque no quería subir al escenario.
tampoco escuché nada sobre borregos.
sí a una pesada que no paraba de gritar "ana la friolera". esa gente sí que podría quedarse en casa a escucharla 30 veces seguidas y no molestar en los conciertos.
lo peor una chica en 2ª fila con un cartel que rezaba así "hoy todos somos pedro san martin". digo lo peor porque no creo que a nadie le guste que la semana después del fallecimiento de un amigo le pongan un cartel así en la cara. para qué? me parece una falta de respeto. igual yo soy raro.

MPS
Anónimo ha dicho que…
No hubo tal bofetada. No dijo nada de borregos. Ni Xel ni Luis ni Abraham se avergonzaron en ningún momento. Lo que hacía Luis era beber, no quitarle el whisky a Nacho. Fue un bolo genial. Me alegro de bhaber estado allí.
Seronda destila mala fe.

Mc.
Anónimo ha dicho que…
¿Seronda destila mala fe?...He ido a cerca de 20 conciertos de Nacho, desde hace años, estuve en la presentación de Lucas 15 (y en otros muchos de dicho grupo), vi a Nacho con Xel Pereda en una tienda de música en la que eramos 10 personas, voy siempre que puedo a verlo...

...¿Crees que cumplo el perfil de alguien que quiere fastidiar o tener mala fe o mal rollo?

¿No es más probable que cuando uno ve muchas veces a un grupo valore cuando le gusta más o le gusta menos?

He visto bastantes veces a Nacho para saber cuando se está marcando un conciertazo y cuando va pasado de más. Desde luego esta no ha sido una vez desastrosa, ni un concierto malo, ni nada de eso...pero...

...bueno, nada, todo perfecto, Nacho es Dios y no se puede hacer ninguna crítica...no vaya a ser...Mala fe dices. Pero tú que sabrás.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Y este domingo lo veré de nuevo en el Campoamor en Oviedo...ná...a lo mejor me gasto les perres en verlo seguido porque soy masoca y voy para criticarlo no te jode.

Pero da igual...si es que lo peor del de Pontevedra fue el público...se sabe cuando hay algún "moderno" que quiere hacerse ver y notar y cuando alguien va a disfrutar el concierto.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Y este domingo lo veré de nuevo en el Campoamor en Oviedo...ná...a lo mejor me gasto les perres en verlo seguido porque soy masoca y voy para criticarlo no te jode.

Pero da igual...si es que lo peor del de Pontevedra fue el público...se sabe cuando hay algún "moderno" que quiere hacerse ver y notar y cuando alguien va a disfrutar el concierto.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Según he leido en Durango también ofreció un concierto desastrozo. Las últimas canciones las cantó totalmente borracho y terminó pegando una patada al micrófono que según he leido cayó casi junto al público y de un guitarrazo rompió un candil y valoran los cristales. Qué le está pasando a Nacho? Antes no era de este modo.
elena ha dicho que…
se puede opinar claro que si, y criticar, claro que nacho no es un dios. pero no se debe faltar a la verdad. ni hubo bofetada, ni llamó borregos: palabras exactas (grabadas): "algo tiene que ir mal para que me aplaudais cuando pasan estas cosas".
y Luis no le quitó la copa...
hay públicos mejores o peores pero eso no se puede controlar. No es lo mismo un auditorio sentados que una salita pequeña. hay que adaptarse.
Ander ha dicho que…
Pues no estaría mal que subieses ese vídeo o audio a algún lado. Yo no estuve en el de Pontevedra pero si estuve en el de Durango que se menciona dos mensajes más arriba y salí indignado. Tanto que al llegar a casa envié un mail a I'm An Artist y dejé un mensaje en el muro de su página oficial de Facebook y no he recibido respuesta (cosa que tampoco es de extrañar...).

La cosa empezó bien pero al llegar a Me He Perdido su estado era tal que se le olvidó parte de la letra, cosa que también ocurrió en Taberneros y en El Hombre Que Casi Conoció a Michi Panero. Y la gente aún y así aplaudió al final de cada una de ellas. Alucinante! La traca final con El Mercado de Sonoro: patada al micrófono que cayó con pie y todo a escasos centímetros de los que estábamos en primera fila y entretamiento de tenis con la guitarra y un candil que salió directo hacía el público junto con los cristales que saltaban por el aire. Para mi una actitud de gilipollas integral. Y Xel y Luis riéndole las gracias como quinceañeros cuando podía haber llegado a cortarse gente con los cristales.

He ido a muchos de sus conciertos, desde que publicó Canciones Desde Palacio, pero no me vuelve a ver el pelo en ninguno más. Sobre todo teniendo en cuenta que es el segundo concierto en el que me lo encuentro en ese estado. Poco respeto es lo que demuestra así por la gente que paga por verlo.
Anónimo ha dicho que…
Ander, ve a ver conciertos de modestia aparte. Allí estarás más seguro! Esto es rock y a veces pasan estas cosas. ( Seguro que ya tienes una edad....)
Ander. ha dicho que…
Anónimo, menuda gilipollez acabas de soltar. Por mucho rock que sea que puedas salir con cortes por cristales en la cara son palabras mayores. Años tengo unos cuantos y llevo casi la mitad de ellos asistiendo a conciertos. Que justifiques unos hechos así (tanto la falta de respeto como que no pensase que había gente que se podía haber cortado por los cristales) tiene cojones.
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=3MxWXvki-6A


A ver que tal anda el domingo en Oviedo...
Anónimo ha dicho que…
Pues en Oviedo estuvo impresionante.Nos contó que venía de Barcelona y se le retraso el vuelo cuatro horas. LLegó con el tiempo justo y no pudo ni hacer las pruebas de sonido pero no se notó.Estaba sereno, a gusto. Nos dio tres o cuatro veces las gracias por ir. El teatro lleno, ademas el Campoamor es precioso y la acustica buenísima. Yo creo que fue mejor incluso que el de Gijón.La banda un 10 como siempre. Y apoteósico el final con el Mercado de Sonora.Estuvimos diez minutos aplaudiendole.Acojonante.
Anónimo ha dicho que…
Te pasaste tres pueblos... o yo vi otro concierto...
Anónimo ha dicho que…
"El cantautor se reencontró con Oviedo, tras años sin actuar en la ciudad, con un concierto soberbio en el Campoamor que sirvió para cerrar la gira española".
"Aterrizar veinte minutos antes del concierto no le impidió bordar un repertorio alimentado fundamentalmente del material de su último trabajo, «La zona sucia», y mostrarse, raro en él, especialmente locuaz" "«El mercado de Sonora», que cierra su último trabajo y que permite en esta gira a los músicos hincar la rodilla en el instrumento y fustigar con la correa las cuerdas. Un final de vértigo y una deuda pagada con creces.
Trozos del articulo en "La nueva España". No soy el único que le pareció muy bueno el concierto.
Anónimo ha dicho que…
La banda estuvo muy bien, él también. Muy sereno, muy majo. Blablabla. Pero no transmitió como en Gijón. O a lo mejor el problema era yo, dos conciertos demasiados seguidos. No sé.



Paula
Anónimo ha dicho que…
No Paula, no era problema tuyo. El concierto fue tal y como dices. Se podría decir que estuvo "funcionarial", al menos en comparación con el de Gijón. Además, no solo calcó por enésima vez el mismo repertorio si no que además quitó canciones... excepción hecha del a versión de Dylan.

Y no, el Campoamor no estaba lleno ni de broma. A mi para ser el último concierto de la gira me supo a poco, esperaba más...
Anónimo ha dicho que…
No se si sabeis que las plateas que rodean el teatro no estaban a la venta. Y en la zona de arriba solo vendían las del centro.No estaba lleno........pues casi.De todas formas eso es lo de menos. A cada uno nos transmite una cosa. Quitó Incendios y Va a empezar a llover, respecto al de Gijón.Yo estaba con gente que habíamos estado tambien en el Jovellanos y nada que envidiar.Desde mi humilde y nada entendida opinión.
Tu nuevo humidificador ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=cJhXhyVcAKM
Anónimo ha dicho que…
Por si a alguien le interesa, Nacho confirmo en su facebook oficial, que estara muy pronto en Argentina, parece que ya se ha consagrado en latinoamérica desde su llegada a Mexico ya a hecho una rueda de prensa en el metropolitan, una convivencia con sus neofitos fans, entrevistado para una estación de radio de la capital y hasta en un programa de tv lo han entrevistado, y pensar que hace unos años solo lo conocian en México como ese tipo de la voz rara en el disco de Bunbury
Anónimo ha dicho que…
"CANTAUTORES ELECTRICOS"
Gijon, LA LABORAL, 27 de Agosto
Lapido+Nacho Vegas+Sr. Chinarro
www.laboralciudaddelacultura.com

Entradas populares