"Vegas adelanta su próximo 'crac'"

Miguel Barrero y Nacho Vegas


Tal y como avisamos, el pasado miércoles tuvo lugar en el Muddy's Radio Bar de Gijón un adelanto del nuevo EP de Nacho Vegas. Y hoy en La Voz de Asturias hablan de lo acontecido aquella noche:

El numeroso público asistente pudo, además de conocer en primicia los seis temas del EP ( Cómo hacer crac , Marquesita , La fiesta , En mi nueva vida , Relato de un error y Dos bandos ), asistir a las reflexiones de Vegas en torno a su propia obra y a la situación actual. El músico gijonés habló de su simpatía hacia el 15-M, un movimiento al que ha apoyado públicamente en varias ocasiones, y expresó su convicción de que “ahora mismo estamos viviendo un conflicto entre el gran capital y la gente de la calle que tiene que romper por algún lado”, de ahí la “necesidad de posicionarse y tomar partido”. Negó que su último disco tuviese algo de canción protesta, pero matizó que “al escribir se te cuelan tus propias circunstancias y también lo que ves alrededor, y en la situación en la que vivimos es difícil desentenderse del contexto”. Asimismo, declaró que, en su opinión, la política tiene “una dimensión moral, cultural y hasta emocional, porque aunque no queramos verlo de ella dependen todos los detalles de nuestra vida, incluso los más mínimos”. Cada una de las canciones fue motivando diferentes reflexiones de Vegas a propósito tanto de las circunstancias en que las compuso como de su relación con ellas. Desveló que La fiesta es uno de sus temas preferidos del EP y que nació al asumir que “con la edad, te das cuenta de que las fiestas nunca te dan aquello que tú buscas, y sin embargo sigues intentándolo”, mientras que definió En mi nueva vida como “una declaración de finales” que tuvo que acortar por exigencias del guión, aligerando estrofas en las que había ido dejando “muchas gilipolleces” que, al final, quedaron fuera de la grabación, aunque bromeó con la posibilidad de recuperarlas en los conciertos. 
Vegas reconoció su debilidad por Marquesita , canción que ya ha fogueado en muchos de sus conciertos acústicos y que escribió en el hotel rural de San Martín de Oscos que le da título. Y confesó que el protagonista de Relato de un error se inspira “en dos compañeros de clase cuyos apellidos me vinieron a la mente a la hora de escribirla”. La política y la economía ocuparon el último tramo de la charla, en la que Vegas abogó por “rebelarse contra un sistema injusto en el que unos pocos se están beneficiando a costa del sufrimiento de la gran mayoría”. La grabación del acto se colgará en internet en noviembre.

Comentarios

Entradas populares