Blog Widget by LinkWithin

martes, 29 de marzo de 2011

Nacho Vegas en directo desde el Teatro Price vía @radio3_rne

A través del Twitter de Radio3 nos enteramos que esta noche la emisora retransmitirá en directo todo lo que ocurra en el recinto madrileño. Será la tercena noche de Nacho Vegas en Madrid presentando La zona sucia, esta vez acompañado de Refree. Para los indecisos de última hora, en la web entradas.com todavía siguen quedando entradas a la venta.

¿Alguno de los asistentes se anima después del concierto a contarnos cómo ha ido?

sábado, 26 de marzo de 2011

Ocurrió así... Barcelona 18 y 19 de marzo de 2011

Una crónica de Jordi Martínez.



18/03/2011 . Primera Noche

Ante un Auditori lleno, Nacho arrancó la velada como está haciendo en toda la gira con “cuando te canses de mí”. Ataviado en traje y camisa negra, alternando la eléctrica con la acústica, el recital se caracterizó por un Nacho que jugó con su voz en algunos y temas.  Eso le generó alguna sonrisa cuando le sobrevino un pequeño “gallo”. Boba, Luis, Xel y un potente Manu Molina bordaron el concierto.El público era bastante de los últimos tiempos pues aplaudían los temas más recientes mientras la maravillosa “hablando de Marlene” (del EP “Esto no es una salida”) generó que alguno no supiera de que estábamos hablando.

El recital fue una selección de canciones apoyadas en “la zona sucia” (sonaron 8 de los 10 temas) dejándose en casa el Desaparezca aquí y el Actos Inexplicables rescatando alguna maravilla como Cancion de Palacio 7.

Un Nacho que enlazaba en silencio un tema tras otro ante un público algo frío para mi gusto. Sólo un espontáneo le espetó a Xel cuando tomó una bandurria “Vaya guitarrita…” y Nacho agradeció el llenazo y pasó a presentar a la banda. La anécdota fue al presentar a Manu: "Ahí con una pelandrera que un día se la vamos a cortar, me cago en D…Manu Molina”.

Se sucedían las idas y venidas de personal sirviéndoles cervezas que Luis y Nacho bebían.

Musicalmente el sonido era muy bueno y las canciones sonaron estupedamente hasta llegar al caos más absoluto en ·”el mercado sonora” que cerró la noche. Un 10.

19/03/2011. Segunda noche

Público más entusiasta y diría que más veterano que aplaudió con rabia “Marlene” o “Palacio” y un Nacho más centrado sin jugar con la voz y sin patinar en nada. Ataviado con el mismo traje pero con camisa blanca,regaló dos temas más en los bises “el extranjero” (su versión de Cohen) y “lo que comen las brujas”.

La anécdota de la noche fue cuando Nacho arrancaba “incendios” y Manu arrancaba “Perplejidad”. Ante la risa del siempre tranquilo Nacho aprovechó “que nos confundimos de canción para presentar a la banda”. O la otra anécdota es que tras el aplauso del público cuando Nacho pareció atragantarse y dijo “es que he pegado un trago a algo donde alguien apagó un cigarrillo” o “hoy no tenemos whyski y estoy un poco soso”.
Por lo demás recital calcado al anterior pero para mí mejor.





Setlist

1. Cuando te canses de mí
2. Cosas que no hay que contar
3. Detener el tiempo
4. Dry martini SA
5. Reloj sin manecillas
6. Hablemos de Marlene
7. Incendios
8. Canción de palacio 7
9. Va a empezar a llover
10. Me he perdido
11. Perplejidad
12. La gran broma final

Bises :

13. El extranjero (sólo la segunda noche)
14. Taberneros
15. Lo que comen las brujas (sólo segunda noche)
16. El Mercado de Sonora

Mil gracias a Jordi.

Volver ARRIBA