'El fulgor' de regalo con la Rockdelux de diciembre



En la revista Rockdelux del mes de diciembre (312) se incluye el DVD de El fulgor, el documental de Ramón Lluis Bande en el que recoge cómo el asturiano compone, ensaya y graba la canción homónima y la presenta en el Tanned Tin de Santander.

Han pasado 10 años desde que se publicó El fulgor y muchos lo hemos podido ver gracias a los clips colgados en Youtube o los ripeos que andan por ahí. Pero ahora es una buena manera de tenerlo en una calidad más que decente por poco más de 5€ junto con la revista. Corran a por ella antes de que se agote.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y hablando de DVD...

Tengo en mi poder una de las pocas copias de "Carretera"- La última gira de NV con las Esferas Invisibles. Lo vendo a buen precio.

Quien esté interesado enviar correo a: carreteradvd@gmail.com

Gracias.
Miguel A. Ortega Lucas ha dicho que…
Con la venia, amigos míos, y hablando de todo un poco, he pensado que quizás podría ser de su interés :)

Salud!


http://fts-magazine.es/2012/12/el-hombre-que-casi-conocio-a-nacho-vegas/
Anónimo ha dicho que…
Cómo mola que hagas negocio con una cinta que no es tuya. Tú lo que eres es un caco. Y un capullo.
Amadeo ha dicho que…
Pues la acabo de comprar y decir q el documental tiene una buena calidad de imagen y sonido, sinceramente pensaba q habrian utilizado alguna de las copias q corre por internet y la habrian pasado a DVD porque hoy en dia son todos unos cutres editando musica y video pero no es el caso, le doy mi OK
Amadeo ha dicho que…
Y al que vende el DVD del otro documental ya le vale, si estuviese editado y distribuido pues me parece perfecto q vendas tu copia pero si no es el caso es pirateria.

Yo de tenerlo como tú en todo caso haria una copia comprimida a baja calidad y lo compartiria en internet, ya que nadie lo edita y asi si gusta a la gente alguien quizá se decida a editarlo en condiciones, eso no lo consideraria ilegal ni amoral...
Amadeo ha dicho que…
Y ya acabo. Digo lo de compartirlo en baja calidad porque precisamente El Fulgor si ha tenido un cierto recorrido entre los fans del cantante y el director y finalmente ha sido editado -aunque modestamente en la revista esta- es gracias a esas copias q corrían por internet, no por los 4 o 5 que fueron a verlo al cine.

Alguna salida habrá que darle, en un cajón guardado no se debe quedar nada, no tiene sentido.
Anónimo ha dicho que…
El grupo no estaba muy contento con las cosas que ahí se decían , supongo que por eso nunca se editará.
Anónimo ha dicho que…
Amadeo: A lo mejor, a tí no te hace falta el dinero, a mi: SI.

Por ello lo vendo, porque antes de que se quede en un "cajón" prefiero que lo tenga alguien que lo pueda disfrutar, ya que a pesar de las cosas que se dicen, me parece un documental muy bueno.

Gracias por los juicios.
Amadeo ha dicho que…
Ok, si eso te hace salir del atolladero económico no me parece algo tan grave en terminos de estricta moralidad... Suerte

A ver si el coleccionista que te lo compra va mas holgado y decide compartirlo en internet
Raúl Mella ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl Mella ha dicho que…
parece que alguno por aquí tenéis respeto por el trabajo ajeno. esa obra (Carretera) no es tuya. ganar dinero por algo que no es tuyo, no has hecho tú, no tienes el permiso de los dueños de la misma, NO es moral. ni tiene por qué ser legal.

tu verás lo que haces, pero esperemos que el karma te corresponda como te mereces.

PD: a los que dicen por aquí que El Fulgor se edita ahora porque los fans lo hemos mantenido vivo en internet: dejad de decir sandeces. las peliculas (como la literatura, la música, las pinturas, las esculturas, etc) las hacen las personas, y esas personas son las únicas que están legitimadas para decidir cuando, cómo y por qué ponen a disposición del público su trabajo. Ramón Bande ha decidido poner a disposición del público El Fulgor coincidiendo con el aniversario de RockDelux y de la pelicula. los motivos detrás de esta decisión (personales, económicos o publicitarios) son suyos y esa relación con el hecho de que la peli esté por eMule forma parte de la ciencia ficción.

Del mismo modo, Carretera no ha sido puesta a disposición del público (y yo, por ejemplo, no la he podido ver), así que ganar dinero vendiéndola se merece calificativos muy poco agradables. es, de hecho, un delito de pirateria (y si no, al código penal, chaval) y si yo fuese el propietario de los derechos de autor de esa película, me hacía pasar por comprador, te localizaba y te metía una denuncia que te ibas a acordar de mi el resto de tu vida.

a mi tampoco me hace puta gracia no haber visto aún la puta peli, pero entre eso y ganar dinero a costa de la usurpación no hay un paso: hay 3 pueblos, con sus casas y sus gentes.

a respetar a los demás. y si necesitas pasta, gánala de maneras mas honradas. si quieres mantenerte en el negocio de la piratería (delito, ya sabes), al menos piratea a Alejandro Sanz, que seguro que tiene mucho menos problemas para llegar a fin de mes que Francisco Deborja
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno el Fulgor, me ha gustado mucho verlo.

De acuerdo en que vender Carretera es una tontería - esperemos que sea publicada en algún momento, aunque también entiendo a los miembros del grupo que no quieran ver sus intimidades en público.

Parece ser del estilo de The road to God knows where de Nick Cave o el Bird on a wire de Leonard Cohen - documentales de la desintegración de un artista durante la gira.

Los momentos claves son: con Leonard Cohen, cuando le da un ataque de ansiedad (bueno, al LSD le llaman ansiedad) en medio de un concierto, y con Nick Cave cuando se da cuenta en el autobús de que se ha dejado toda su ropa en la lavandería a cientos de kilómetros de allí - casi se le saltan las lágrimas.

Al final estos documentales sinceros y descarnados dan un aimágen más humana del artista

Entradas populares