Blog Widget by LinkWithin

sábado, 28 de febrero de 2009

Premios AMAS 2008: Nacho Vegas (1) - Lucas 15 (0)

Cinco días con Nacho Vegas... en la Rolling Stone


En la revista Rolling Stone de marzo sale un reportarje de 6 páginas sobre Nacho titulado "Cinco días con Nacho Vegas":

Seguimos al asturiano por todo Madrid durante cinco intensos días. Y da para mucho: conciertos y confesiones. El músico nos habla de su pasado, de las drogas y de su nueva etapa. La entrevista más Rolling, documentada con fotos de un Vegas como nunca antes habíamos visto.


Gracias a Adrián por el aviso, por estos lares aún no ha llegado pero a ver si el lunes ya está a la venta para poder contrastar sus palabras "El reportaje que le ha hecho Josu Lapresa es alucinante, seis páginas en las que cuenta tantas cosas que no sé por dónde empezar".

Actualizado: Ya ha llegado a mis manos el reportaje "Cinco días con Nacho Vegas" y es probablemente uno de los mejores que he leído hablando del asturiano. En él cuenta por ejemplo las veces que ha intentado desintoxicarse (y los métodos que usó) y que ahora mismo esté intentándolo de nuevo (y espera que sea la última vez). También nos enteramos de que el padre de Nacho (Simón, de ahí 'El ángel Simón') no se suicidó... aunque se dejó morir. Si tenéis la oportunidad, leedlo. Seguro que no defrauda a nadie.

Actualizado a 07/03/2009: Aquí tenéis la entrevista en .pdf para que los que no tengáis acceso a ella (sobre todo nuestros lectores del otro lado del charco) podáis disfrutarla. Sentimos haber tardado tanto (sobre todo por aquellos que se han molestado en escanear la revista) pero nos parecía adecuado dejar un margen para que aquellos realmente interesados se la compraran.

lunes, 23 de febrero de 2009

Gandiautor 09

No sé por qué no habíamos hablado en su momento del cartel del Gandiautor 09, supongo que el que no aparezca el nombre de Nacho Vegas en él es uno de los motivos, pero creo que el de este año reúne a algunos de los mejores cantautores de este país:



Antonio Vega + Manolo Tarancón. 30 de enero
Rafa Pons + Javi Puig. 12 de febrero

Tontxu + Andrés Suarez. 27 de febrero
Carlos Chaouen + Fabián. 3 de abril
Javier Álvarez + Luis Ramiro. 17 de abril
Lichis + Marwan. 8 de mayo
Pedro Guerra + Alfredo González. 22 de mayo



Si tenéis oportunidad, no dudéis en asistir al tercer ciclo de música de autor. Seguro que no defrauda.

domingo, 22 de febrero de 2009

A veces en los aviones pasan cosas raras




El otro día varios comentaristas de este blog empezaron a hablar sobre esta anécdota que contó Nacho. La calidad de sonido no es la mejor, pero más o menos se entiende, ¿no?

Nacho Vegas estará en el IV Festival de la Palabra: Versátil.es

El miércoles 11 de marzo a las 20:00 Nacho Vegas dará "un recital y una lectura" dentro de las jornadas de poesía Versátil.es, en la IV edición del Festival de la Palabra que se celebra en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Valladolid) y que coordina el profesor Javier García Rodríguez.




La entrada será libre hasta completar aforo, aunque tendrán preferencia aquellos estudiantes que se hayan matriculado en las jornadas.








Además, el martes 10 de marzo a las 20:00 los cantautores Alfredo González y Manolo Tarancón comenzarán su gira conjunta tocando en dicha facultad.


Los chicos de El COLMO Colectivo han creado un nuevo blog para informar de todo lo relativo al festival y que podéis visitar aquí.



Aunque yo no puedo ser objetivo al respecto*, si podéis acercaros a Valladolid esos días os encontrareis con lo mejor de la poesía actual y además este año con unos talleres (aunque con plazas muy limitadas) muy interesantes ("La fábrica de libros" y "Creación literaria y nuevas tecnologías").












*Soy miembro de El COLMO Colectivo y parte de la organización de dicho festival, aunque todo el mérito lo tiene el señor Javier García Rodríguez, que consigue año tras año traer a Valladolid a los mejores poetas (y este año, a los mejores cantautores). Obviamente sabía lo de Nacho desde hace mucho tiempo, lamento no poder haberme chivado antes.
**En mi blog personal escribí dos largas crónicas sobre la II y III edición del Festival de la Palabra, por si pudiera interesar a alguien (aquí y aquí).

Especial Nacho Vegas en Hipersónica (3 y final)


Hace tiempo que los chicos de Hipersónica comenzaron a realizar su especial sobre Nacho Vegas como ya comentamos en este blog (aquí y aquí). Y también ha pasado un tiempo desde que finalizaron el repaso a toda la carrera de Nacho (con Lucas 15) y creo que ya es hora de colgar los enlaces para los que no los leyeron en su momento pierdan un rato el tiempo leyéndolos.

Estos son los artículos sobre los discos que faltaban dentro de este especial:

Cajas de música difíciles de parar


Canciones desde palacio


Desaparezca aquí

Esto no es una salida

El tiempo de las cerezas + Liceu BCN

Verano fatal (con Christina Rosenvinge)

Lucas 15


Ojalá más publicaciones se animaran a este tipo de especiales o simplemente a hacer algo distinto que la típica entrevista con las típicas preguntas que le hacen a Nacho.

martes, 17 de febrero de 2009

Dos nuevas fechas: Santander y A Coruña





Santander

Sábado 21 de febrero de 2009
Conservatorio Jesús de Monasterio
Entrada 15€



A Coruña
Sábado 24 de abril de 2009
Colón Caixa Galicia
Entrada 21€

viernes, 13 de febrero de 2009

Premios AMAS 2008


Se han dado a conocer los artistas nominados a los premios AMAS 2008 (Anuario de la Música en Asturias) en las distintas secciones habituales de estos galardones que cubren todos los terrenos de la música en Asturias.

Entre los nominados algunos de los habituales de este blog. En la sección AMAS a toda la carrera profesional tenemos a Manu Molina (batería), Xel Pereda (guitarra y producción) y Chus Naves (teclado). Y en la sección AMAS al trabajo realizado en 2008 aparece Lucas 15 (disco folk) , Luisa Colado (portada y diseño de Lucas 15) y Nacho Vegas (disco otras escenas por El manifiesto desastre). ¿Os suenan?

Ya podeis enviar vuestro voto a través de la web www.premiosamas.com con fecha límite el próximo 19 de febrero. La gala de entrega de premios será el día 27 del mismo mes en el Teatro Filarmónica de Oviedo.


Y otro por cierto, Lucas 15 vendió 5000 copias, que no se si son pocas o muchas, pero ahí quedan.

jueves, 12 de febrero de 2009

Entrevista en Indios y Vaqueros



Y la versión escrita que lleva este titular Nacho Vegas, un maldito en el abismo de la genialidad.

El rockumental Carretera pasa por Valencia

Nueva oportunidad para conocer los entresijos de una gira de rock de la mano de Nacho Vegas y Las esferas invisibles a través del documental Carretera.

Nos enteramos, vía LimboStarr, que la nueva cita será el próximo 19 de febrero en el Colegio Mayor Lluís Vives de Valencia. El acto se encuadra dentro del ciclo "Rockumental en España: cuatro miradas" y contará con la participación de Francisco Deborja (director de Carretera). La entrada es libre hasta completar el aforo del Auditorio Montaner.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Nacho Vegas junto a Manolo Tarancón el 4 de abril en Valencia

Parece que la gira de Nacho Vegas nunca va a terminar y hoy nos hacemos eco de la noticia de que el 4 de abril estará tocando en Valencia en la sala Mirror a eso de las 21:00. Este concierto no aparece aún en el Myspace de El manifiesto desastre y la información que aparece en muchas páginas web sobre el concierto es incorrecta, ya que no incluyen la participación del cantautor valenciano Manolo Tarancón, que abrirá el concierto de Vegas.

Además nos enteramos gracias a la noticia que ha publicado hoy Efe Eme que Paco Loco producirá el tercer trabajo de Manolo y que empezará a grabarlo en abril (y que según nos han contado el propio Manolo, espera tener listo en octubre).

¿Los asistentes al concierto en Mirror podrán disfrutar de una versión de Super 8 a dúo entre Manolo y Nacho? Si no es así, siempre nos quedará este videoclip:





P.D: Hace un mes tal y como comentaba en el foro, Efe Eme colgó un disco inédito de Manolo Tarancón (Íntimo) para su descarga gratuita. Lo podéis descargar aquí.

viernes, 6 de febrero de 2009

Éxito

Hace no tantos años, un concierto de Nacho era para gafapastas only y en él había que guardar las formas. Hoy en día, el público de sus conciertos es del todo heterogéneo, de todas las edades, un multitudinario coro que recita de memoria cada letra de cada canción. Y yo me alegro. No es mi concierto soñado de Nacho Vegas, pero él merece este éxito. Y sí, es posible que dentro de un par de décadas él sea lo que hoy día es para nosotros Sabina, pero ¿es eso tan malo?



De jenesaispop.com

Volver ARRIBA