Blog Widget by LinkWithin

viernes, 6 de febrero de 2009

Éxito

Hace no tantos años, un concierto de Nacho era para gafapastas only y en él había que guardar las formas. Hoy en día, el público de sus conciertos es del todo heterogéneo, de todas las edades, un multitudinario coro que recita de memoria cada letra de cada canción. Y yo me alegro. No es mi concierto soñado de Nacho Vegas, pero él merece este éxito. Y sí, es posible que dentro de un par de décadas él sea lo que hoy día es para nosotros Sabina, pero ¿es eso tan malo?



De jenesaispop.com

89 comentarios:

jordi 6 de febrero de 2009, 8:16  

No estoy tan de acuerdo.
En Barcelona hubo mucho silencio.Supongo que depende del sitio.
Nacho se merece esto y mucho más pues es el mejor.
Yo le pedí que su éxito ascendente no le cambie porque me gusta Nacho tal y como es "con su belleza y su fealdad" :-)

Anónimo 6 de febrero de 2009, 8:57  

claro que se lo merece!!!!
aunque sigo prefiriendo el silencio.
no deberian ir ligados el éxito con el "no silencio" en los conciertos.
me alegro por el por supuesto. aunque ahora hay que esperar mas colas, estar mas atentos para las entradas.... jaj!!! todo tiene su lado malo y su lado bueno.

Anónimo 6 de febrero de 2009, 11:59  

El otro día estuve en un concierto de Vanesa Martín (acompañando a unos amigos, tampoco me hace mucha gracia la muchacha) y los gritos del público eran horrorosos: viva la madre que te parió!, guapa!, artista!... Detesto tanto alarde de belleza dentro de un concierto, al igual que prefiero escuchar al cantante, pero si el cantante en alguna canción se presta a que el público cante yo seré el primero en hacerlo... no hay nada de malo en hacer el "sha la la la la la" de Michi Punkero

Anónimo 6 de febrero de 2009, 12:13  

Efectivamente, corear puntualmente no tiene nada de malo. Eso sí, palmitas en todos las canciones...

Anónimo 6 de febrero de 2009, 12:22  

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Nacho/Vegas/parecidos/razonables/elpepucul/20090205elpepucul_11/Tes

"Messi no es Maradona y Nacho Vegas no es ni Cohen ni Dylan..."
¡Toma ya!

Anónimo 6 de febrero de 2009, 12:51  

Yo creo que la gente es una masa borrega que sólo sabe hacer las cosas de forma a-b-c y si los quitas de ahí se jodió el invento.

Yo me alegro de que a Nacho le vaya bien, que venda más discos, llene las salas y tenga si cabe más conciertos que antes, no obstante ese éxito es compatible con la creación de una atmosfera única e imposible en otro tipo de conciertos.

Para que el mundo huye de lo especial y único. Prefiere conciertos a granel y dar palmas que entrar en trance.

Rubentxo 6 de febrero de 2009, 14:04  

Hola.
Paso por aquí para avisar de que el día 4 de abril Nacho da un concierto en Valencia, en la sala Mirror. En su página web no lo anuncia, así es que, por si hay alguien del Turia, que lo sepa para que no se quede sin entradas.
Me alegra mucho que el éxito de NV siga creciendo, aunque me gustaba la tranquilidad de los primeros conciertos de sus primeros discos. Más gente = más dinero para él = mayor recompensa para un artista de su talla.
Eso sí, hay que estar muy atento para poder pillar entradas...
No creo que el éxito cambie su forma de concebir las letras y la música de sus canciones. Si eso sucediera, su público cambiaría.
Saludos.

Anónimo 6 de febrero de 2009, 14:08  

Respecto al tema este, algún periodista de cierta difusión debería preguntarle a Nacho Vegas directamente y sin rodeos.
Cuando el autor del concierto se pronuncie si le gusta o desagrada, si le alienta o le averguenza las palmas y el coreo, entonces se acabó el tema. Los fanes a acatar.

Anónimo 6 de febrero de 2009, 14:08  

Respecto al tema este, algún periodista de cierta difusión debería preguntarle a Nacho Vegas directamente y sin rodeos.
Cuando el autor del concierto se pronuncie si le gusta o desagrada, si le alienta o le averguenza las palmas y el coreo, entonces se acabó el tema. Los fanes a acatar.

J. Alejandro Simón 6 de febrero de 2009, 14:17  

El tema de los cánticos, aplausos y alardes a destiempo es algo muy típico español. Ya en un concierto, cantando Canción de Palacio, se pudo ver su enfando ante los aplausos fuera de lugar que rompen la atmósfera del tema.
Pasa como en el teatro con la tos y la imperiosa necesidad de comer caramelitos durante la función.
Qué horror!
Por favor que se vendan más karaokes..

Anónimo 6 de febrero de 2009, 17:22  

"Tengo una razón y volveré a actuar.No hay impunidad, pero voy a actuar"

Anónimo 6 de febrero de 2009, 18:02  

En uno de sus conciertos de Pto.Real (Cádiz) la gente guardaba las formas hasta que un loco aficionado (yo) a la tercera cancion gritó "Rubiaaaa !!" con la intencion de que respondiera Cristina, pero respondió Nacho con un "Dime" ...
A partir de ahí, la gente al final de cada canción aplaudia y gritaba mas, decia comentarios, peticiones, etc, solo faltó que se levantara la gente para bailar.
Con todo esto, lo que quiero decir es que realmente la gente necesita un pequeño estímulo y ya se animan en los conciertos, y Nacho impone tanto (tanto él como sus letras) que la gente le tiene mucho respeto, y quizas miedo, jeje.


-Kei-

Anónimo 6 de febrero de 2009, 21:42  

no soporto el que la gente grite cantando en un concierto, y , mucho menos gritos como guapo, rubia, etc etc... cosas puntuales como el sha lalalalal de michi por supuesto no pueden faltar. cosas puntuales que se convierten en fantásticas colaboraciones con las que yo creo que nacho cuenta en todo momento. pero de ahi a berrear las canciones... yo creo que para eso estan otros conciertos. . .

no creo que eso lo tenga que decidir el artista, nacho en este caso... eso es una costumbre que se va adquiriendo al ir conociendo la musica de cada artista...
y en un concierto de nacho no cabe mas que su voz, los sonidos de los instrumentos y, esa especie de brillo latente que solo tienen los conciertos de nacho... llamemoslo el fulgor.
(lo siento x el tocho)
m.c.

Anónimo 6 de febrero de 2009, 22:42  

El otro día en Madrid, la gente no paraba de mandarnos callar, por Dios, es un concierto, para oír el sonido perfecto ya están los discos. Hombre, ponerse a berrear en 8 y medio pues no... Pero, creo que sigue habiendo mucho gafapasta suelto.

Anónimo 6 de febrero de 2009, 22:51  

¿Por qué no pensais más en disfrutar los conciertos que en cómo afrontarlos? Que la gente cante, baile, ría y haga lo que quiera, siempre con un mínimo de respeto y de sentido común (como no gritar en 8 y medio por ejemplo). Pero joder, la música en directo, los conciertos, no son sólo para escuchar la música (que te puedes poner un cd) es para disfrutar de un espectáculo y vivirlo como a cada uno le parezca. Esos aires de exclusividad lo único que hacen es sonar ridículos.

El segundo concierto en Madrid estuvo de puta madre, muy bien. Pero aún así, pienso que a Nacho le falta entender del todo que, como él mismo dijo: "es un payaso montando el espectáculo, como todos". Ojalá fuese un mejor frontman. Pero bueno no voy a negar que su estilo tenga su encanto.

Un saludo a todos y disfrutad de los conciertos.

David 6 de febrero de 2009, 22:59  

Hombre.. todavia hay artistas que se les respeta en cuanto a saber donde deben y no deben berrear, por ejemplo, cosa que vi en television a Ismael Serrano, la gente va, se sienta y escucha y quien canta lo hará por lo bajini, pero es que Nacho no tiene el vozarron de otros, y al final 50 personas cantando.. le tapa su voz, y pa eso uno a esas 50 personas y que me griten todas juntas.

Anónimo 6 de febrero de 2009, 23:24  

Afortunados los que le vimos en Gijon y no en el Karaoke-Eslava!!

Anónimo 6 de febrero de 2009, 23:48  

Soy el mismo anónimo que el de hace un par de mensajes (el de pensar menos y disfrutar más) y quiero decir que la Eslava no fue ningún karaoke. Fue muy respetuosa con Nacho y se le oyó perfectamente, la gente no cantó. Tan sólo, algo más, en secretos y mentiras que animó un poco la cosa. Pero vamos creo que el público fue muy respetuoso, para mí, incluso, demasiado.

Anónimo 7 de febrero de 2009, 1:49  

no es que no se respete a nacho, es que no se respeta a los gafa pasta que llamais,
os aseguro que es un error englobar(nos) con un nombre a un determinado grupo de personas. es cierto que tenemos algo en común,es evidente. nos gusta un mismo cantante y nos gusta disfrutarlo de esa manera. pero yo te aseguro que no es por quedar como guay. ni como entendida ni nada por el estilo. a mi la gente me la suda, pero a ser posible que me dejen disfrutarlo a mi manera
(lo siento de nuevo por el tocho)

Anónimo 7 de febrero de 2009, 3:46  

Q TEMA MAS INTERESANTE..... yo estuve en el segundo de madrid y me imagino q cada persona lo vivio segun el lugar en el que estuviera... no me quiero enrollar, era el primer concierto de N.V. al que iba, aunque lo escuche hace muchos años, y no volvere a no ser q sea una sala de menos de 500 o menos muchos menos. No entiendo que una tia pidiera silencio cuando estabamos hablando entre nosotros (3 personas) y despues se pusiera a gritar como una loca exabruptos del tipo 'te quiero, eres perfecto........' diossss peazo de grupi!! Perfecto q se forre, pero yo he entendido, no lo sabia, que su musica en directo merece mucha atencion....mas recogimiento o alguien que le grite RUBIAAAAA¡¡¡

Anónimo 7 de febrero de 2009, 9:54  

Una corrección para el que habló del concierto en el que gritó lo de Rubiaa! No fue en Puerto Real, sino en el Puerto de Santa María. Yo también estuve ahí.

Anónimo 7 de febrero de 2009, 11:41  

También es cierto que el ambiente predispone. Véase mi ejemplo. Fui a un concierto en un teatrito de unas 250 butacas en mi ciudad y estuve tan hierática que os juro que aguanté la picazón en la garganta por no toser durante todo el concierto.
Luego me fuí a Madrid a la sala El Sol, un conciertillo así muy informal y corto, y claro, en esa sala, con la barra al lado, colocada total (y los demás no hablo) y además Nacho contando una historia irrisoria de manifestarse contra Zapatero, pues sí, lo admito, canté las canciones, grité y casi bailaba.
Así que mi moraleja exprés y facilona es: donde hay barra hay escándalo y donde no, gente que seguramente se ha pasado antes por ella.
Así que ya sabéis: Si bebes, no Nachees.

Anónimo 7 de febrero de 2009, 16:28  

Por si a alguien le interesa, que es probable que no, ya han salido las nominaciones a los premios AMAS (premios de la música asturiana). EL manifiesto desastre, Lucas XV, xel pereda, manu molina, chus.....todos nominados. SI os apetece votar:

www.premiosamas.com


Paula

Anónimo 8 de febrero de 2009, 19:15  

Hay que respetarse, y si a uno no le gusta que vociferen e un concierto, pues te vas a gijón a escucharlo bien, y si te apetece gritar lo bueno que está Nacho, te irás a otros...

Sólo se trata de respeto, y no por ello, somos unos "gafapastas" (me parece tan rídiculo éste apodo, que dan ganas de vomitar). Odio el encasillamiento global, y algunos si que se creerán "guays" por escuchar cierta música o leer X libros, pero señores, lo primordial es el respeto. RESPETO.

Gracias
Sandra.

Eva 9 de febrero de 2009, 13:56  

Yo también creo que la música de Nacho hay que ecucharla con atención y respeto... pero veo que no todo el mundo opina igual. Os dejo una crónica interesante de su concierto del 4 de febrero en la Joy.

http://www.i-gente.com/musica_events_interior.php?id=177

Anónimo 9 de febrero de 2009, 17:14  

Hablemos claro!!!

Todo esto surge desde que vienen a los conciertos los fans de Bunbury!!

Anónimo 9 de febrero de 2009, 17:16  

Sobre Nacho y el respeto.
Por la paz y la canción
=========================

Para mi el problema está en que hay ciertas personas que necesitan de más protagonismo que el propio artista.

Para mí deberíamos presionar Nacho a que se posicionara.
Propongo enviar mails a limbostarr y a lovetoart para que le trasladen la situación.
Está claro que él no irá contra sus fans, pero sí puede decir que ambiente quiere en sus propios conciertos.

Anónimo 9 de febrero de 2009, 17:17  

OS IMAGINAIS UN CONCIERTO DE ÓPERA CON PALMAS Y GUAPAS A MONTSERRAT CABALLÉ ENTRE CADA MOMENTO INSTRUMENTAL O A LA GENTE COREANDO!!!

CADA TIPO DE MÚSICA Y ARTISTA TIENEN O DEBEN TENER SU ATMÓSFERA

Anónimo 9 de febrero de 2009, 18:02  

"...pero sí puede decir que ambiente quiere en sus propios conciertos"

Conociéndolo propondrá un ambiente gay, putañesco, depravado y folclórico jajajaja.

Anónimo 9 de febrero de 2009, 19:01  

por favor no es montserrat caballé es rock and roll,os imaginais a dylan en un concierto pidiendo silencio a sus fieles ¡¡¡¡Por Favor!!!!

Anónimo 9 de febrero de 2009, 19:01  

Hay que proponérselo entonces

Anónimo 9 de febrero de 2009, 19:33  

Afortunadamente los fans de Dylan si saben guardar la compostura..... No así los españolitos

Anónimo 9 de febrero de 2009, 20:29  

El respeto tiene que ir por ambos lados. No puedes andar gritando e impidiendo que los demás escuchen la música, porque ellos también han pagado una entrada, pero tampoco puedes andar quejándote porque el de al lado este bailando cuando llega una canción que lo consienta. Entiendo que a veces las palmas están fuera de lugar y que además son totalmente descoordinadas, pero a veces también está fuera de lugar estar con cara de palo sin mover ni un pelo mirando para un tío que está subido a un escenario tocando una canción más bien rockera. No sé, yo no puedo escuchar En la ardiente oscuridad o Me he perdido sin bailar.....Y repito que no estoy defendiendo el folcklore y los "rubiaaa" o "pelo guapooo" (que personalmente, si son en medio de una canción, me enferman), sino que hay que entender cuál es el ambiente que va con cada situación, no es respeto querer que se haga lo que a uno mismo le complace.



paula.

Anónimo 9 de febrero de 2009, 21:45  

Lo que desde luego es inevitable es que cuanta más gente hay en un sitio más probable es que la cantidad de gilipollas aumente en la misma proporción.

Anónimo 9 de febrero de 2009, 21:45  

Lo que desde luego es inevitable es que cuanta más gente hay en un sitio más probable es que la cantidad de gilipollas aumente en la misma proporción.

Anónimo 9 de febrero de 2009, 21:45  

Lo que desde luego es inevitable es que cuanta más gente hay en un sitio más probable es que la cantidad de gilipollas aumente en la misma proporción.

Anónimo 9 de febrero de 2009, 21:50  

tampoco es cuestion de hacer lo que diga nacho...
estoy de acuerdo con paula, respecto a lo que dice que depende de la situacion.
tengo videos de conciertos de bunbury que no he subido al youtube porque me da verguenza de tanto que se me oye... como comprendereis, en esos conciertos de "multitudes" es diferente. y como comprendereis tambien, no es situacion para un concierto de nacho, a mi no me importa que el de al lado cante por lo bajo, ahi me esta respetando y yo a el no pidiendole callar, pero cuando es todo el mundo el que canta alto... joder!

fui una vez a un concierto del JOSCYL(JOVEN ORQUESTA DE CyL) y no se explicarlo, pero tampoco cabia el estar bailando, tarareando o dando palmas, es mas; digamos que se dividia en "fases" y estas, a su vez en "minifases" y solo se aplaudia al acabar la "fase", y al acabar la minifase todo el mundo en silencio.

A LO QUE VOY ES QUE HAY QUE DIFERENCIAR LAS SITUACIONES EN LAS QUE TUS ACTUACIONES PUEDEN SOBREPASAR TUS LIMITES PARA METERSE EN LOS DEL DE AL LADO.

Anónimo 10 de febrero de 2009, 11:17  

Me parece una actitud demasiado radical la de algunos fans. Y que no me vengan con que es que venimos de Bunbury, o con que le hemos conocido recientemente, porque estoy casi seguro de entender mejor la múscica de Nacho que la mayoría de ellos, y desde sus inicios. Hombre, ¿como se pueden indignar porque cante en un concierto de rock? Tal como se comentó más arriba, esto no es ópera.

Anónimo 10 de febrero de 2009, 11:29  

No hay que darle tanto bombo al asunto, ni preguntarle a Nacho, como quiere que sean sus propios conciertos...

Yo lo tengo claro, y como veo que no puedo cambiar nada, pidiendo silencio en los conciertos, porque al final lo acabas entendiendo, pues acudo a sitios y/o eventos en los que se requiera un poco de educación, con la lógica de que, en algunas canciones, se tiene que aplaudir un poquino, el ejemplo en Michi Panero...
Y me vuelvo a repetir, después de estar en Gijón, no hubiera ido a Joy Eslaba o Auditori, porque he estado en los dos sitios, y sé como van las cosinas...

Atrás quedaron esos tiempos en los que tan sólo eramos 15 personas y 5de ellos jugando al billar y comentando lo triste que suena su música... Ay... como cambian los tiempos...

Sandra.

Anónimo 10 de febrero de 2009, 12:08  

jaja yo aún no le conocia cuando llevaba a una multitud de 15, pero si de 50 o asi,
en valladolid tambien hay bastante respeto, o llamemoslo silencio...
antes que se hacia en un cafe,,,, mucho mejor!!!
se ve que es cuestion de cada persona.... pero yo sigo apoyando el SILENCIO

Anónimo 10 de febrero de 2009, 13:17  

¿Pero cómo no se va a indignar alguien que paga por escuchar a Nacho Vegas y acaba escuchando a un tipo al lado gritando sus canciones? No es que sea molesto, es que es para irse.

Aqui la cuestión es obvia: hay un conflicto entre pareceres y teniendo en cuenta que los callados no molestan a nadie, y los gritones sí, ¿adivináis quien debe ceder? ¿O me tengo que creer que no cantar en un concierto es un esfuerzo sobrehumano que no podéis hacer o no queréis porque considerar a los demás en esta sociedad ya no se lleva?

Anónimo 10 de febrero de 2009, 13:38  

a mí no me molesta q la gente cante, me molesta q la gente se ponga a hablar de su vida en mitad de las canciones y para qué negarlo, entre cancion y cancion. se pueden hacer comentarios sueltos q todo el mundo hace, pero no es normal estar tomándote una copa con los amigos como si fuera un pub. Para eso, espérate a las 23.30 y gástate los 15 euros de la entrada en bebida q es lo q realmente te interesa. Digo yo

Anónimo 10 de febrero de 2009, 19:17  

me estoy enamorando de Sandra...cuanto saber estar,cuanto respeto,cuanta sabiduría en un solo cuerpo...joder que buenisima tienes que estar hijita mía

Anónimo 10 de febrero de 2009, 19:28  

Claro que para mí es molesto, tener a alguien a mi lado gritar y gritar...
Pero yo he intentado por buenas hacer entender que no me gusta, lo he pedido de todas maneras posibles, pero... siempre acaban por reirse de mí, o insultándome...

Yo por suerte, ahora vivo en Gijón, y puedo acudir siempre que quiera, y Valladolid lo mismo...
Ésto no es una guerra,
se trata de disfrutar, y como no hay mediación posible, ni respeto alguno, acabas por asumir ciertas cosas.

Sandra.

Anónimo 11 de febrero de 2009, 1:06  

Respecto al comentario que culpa a los fans de Bunbury... Yo afinaría más y diría que son los fans de Héroes del Silencio, que después de años renegando de Bunbury han vuelto a él, y le han traído de regalo unas palmitas de esas y demás, y como Nacho ha estado cerca... pues le ha salpicado.

Anónimo 11 de febrero de 2009, 10:19  

El caso es que hay muchos conciertos de rock donde gritar a lo Jose Luis Moreno (wowowowow) o hablar en corrillos y comentar como iba vestida Maribel y carcajearte, mientras Nacho Vegas canta "seré muy breve... o se está bien aquí" chirria...
No se pide SILENCIO, se pide RESPETO.
Si ciertas personas no pueden contener su verborrea o su histrionismo, eso es malo e irrespetuoso, para el artista y para los que han pagado una entrada (que es lo de menos) sino que quieren disfrutar, no sólo de Nacho, sino de XEL (del que os puedo decir que sí tiene una opinión clara sobre esto)

Anónimo 11 de febrero de 2009, 10:20  

El caso es que hay muchos conciertos de rock donde gritar a lo Jose Luis Moreno (wowowowow) o hablar en corrillos y comentar como iba vestida Maribel y carcajearte, mientras Nacho Vegas canta "seré muy breve... o se está bien aquí" chirria...
No se pide SILENCIO, se pide RESPETO.
Si ciertas personas no pueden contener su verborrea o su histrionismo, eso es malo e irrespetuoso, para el artista y para los que han pagado una entrada (que es lo de menos) sino que quieren disfrutar, no sólo de Nacho, sino de XEL (del que os puedo decir que sí tiene una opinión clara sobre esto)

Anónimo 11 de febrero de 2009, 10:22  

ESTOY HARTO DE TIOS COMO VOSOTROS QUE SÓLO QUIEREN SILENCIO Y CARAS DE PALO...!!!
VIVA NACHO Y LO GRITARE SIEMPRE QUE LO VEA.......

Anónimo 11 de febrero de 2009, 10:26  

En fin... Como alguien decía un poco más arriba unos no molestan y otros parecen querer molestar o invadir el espacio y los cinco sentidos de otros.. y se escudan en lo de "un concierto de rock" o "en no nos dejan hablar".

Lo que molesta son las conversaciones durante una canción, los gritos, palmas sin sentido en momentos que todos sabemos, miniguateques dentro de una canción, durante las pausas entre canción y canción sois libres de berrear lo que querais, pero recordad una cosa: el protagonista es Nacho, si quereis hablar con él, después del concierto os atenderá gustosamente.

Anónimo 11 de febrero de 2009, 11:06  

para mi el comenario que mas razon tiene es el que decia que, estaba claro quien tiene que ceder. l0s que estamos en silencio(simplemente porque nos gusta escuchar)no molestamos a los demas, en serio que sí gritais molestais. gritad al final de cada cancion o algo... a mi me da igual. y eso de guapo etc etc... sobra, en serio que sobra.
bueno, supongo que es otro comentario mas, que no va a conseguir nada.

pero
es una pena que teniendo algo tan bonito en comun...

Anónimo 11 de febrero de 2009, 11:55  

estoy de acuerdo con casi todos,pero no dice mucho de todos nosotros que llevemos 50 comentarios sobre algo tan superficial como como escuchar un concierto del mito gijones y que cuando hay que hablar de la esencia de una cancion nadie diga nada(¿no tenemos nada que decir?)...y por favor no volvais a decir que si molesta al artista ni tonterias similares,cuando sabeis que unos de los carburantes que mueve a Don Ignacio es la provocación...los conciertos de nacho no son un concierto a la carta o algo parecido(eso sería perfecto y magnífico),a mí también me gustaría estar en mi refugio bebiendome una botella o dos de DYC mientras Nacho me canta EL CAMINO,ISABEL y todas las demás piezas que nos han hechos sentir vivos durante este tiempo,pero me parece que no será posible...Desde mi zulo cordobés muchos besos

Anónimo 11 de febrero de 2009, 12:31  

es que no tiene nada que ver que se hable de esto a que no tngamos nada que decir o mucho que decir acerca de la esencia de una cancion. claro que tenemos mucho de decir, y tambien sobre la crisis, el congo, palestina, cambio climatico....
no quita una cosa de la otra

la conclusion , yo creo, es que perdemos el tiempo los que pedimos silencio. porque al parecer no lo vamos a conseguir,
y los que cantan, gritan, hablan. porque al parecer no van a amainar sus actitudes.

asi que cada uno se vaya a ver el concierto a la ciudad donde el ambiente sea mas afin a sus gustos. yo tengo la suerte de estar en una de las ciudades que opta por una actitud.... digamos respetuosa y silenciosa.
tambien me acercare a leon... que ambiente se vivira alli????

Anónimo 11 de febrero de 2009, 12:43  

al primero que tararee algo le atizas,hazme caso...DIOS que gente mas superficial,sois lo que dice vuestra estetica,mucho envoltorio y nulo contenido

Anónimo 11 de febrero de 2009, 14:30  

Pasando de los prejuicios de mucha gente ("Ays, es que dar palmas es algo muy superficial...etc") Me parece que hay que distinguir entre hablar y emocionarse. Estoy completamente en contra de que un grupo de gente, se ponga a contar su vida pasando del artista, y molestando a todo el mundo. Ahora bien, que haya gente que realmente se emocione hasta el punto de canturrear y bailar las canciones de Nacho, me parece perfecto, siempre dentro de los límites del sentido común. De hecho forma parte del show, una de las cosas wenas de los conciertos es que es una oportunidad de juntarte con gente que tiene tus mismos gustos, e identificarte al unísono con las canciones del artista. Como comprobar que uno no está solo en el universo. Es la gracia de los directos, para el sonido perfecto me escucho el disco. Tampoco me parecería lógico que todo el mundo estuviera con cara de palo. Además, olvidáis algo, la mayoría de las canciones de Nacho (esto solo lo sabemos los que mejor las conocemos y supongo que estaréis de acuerdo) son divertidísimas, con altas dosis de sentido del humor (negro normalmente). Así que no es plan de que aquello parezca un funeral.

Anónimo 11 de febrero de 2009, 15:10  

por fin alguien normal...aaayyyy querida sandra

Anónimo 11 de febrero de 2009, 15:28  

Pues cuando fui a uno en León, las cinco primeras filas estaban escuchando a nacho en silencio y el resto hablando como si no tocase nadie. Suerte esta vez

Anónimo 11 de febrero de 2009, 15:39  

pues habra que hacer cola

Anónimo 11 de febrero de 2009, 16:55  

No puedo entender que la gente vaya a un concierto para estar a su bola hablando de sus cosas....en serio...¿para qué van? Eso sí es algo ABSURDO





paula

Anónimo 11 de febrero de 2009, 17:52  

¿No van al cine a meterse mano? No sé de qué os extrañáis. Nadie hace nada en el lugar adecuado.

Anónimo 11 de febrero de 2009, 18:08  

Supongo que si hay que haceros ver los límites entre lo normal y lo histriónico tenemos un gran problema... Quereis ser más protagonistas que el protagonista...

Cuando ibais a clase os pasabais el día hablando, pasando del profesor y soltando risitas, verdad?

Anónimo 11 de febrero de 2009, 18:17  

Desde luego el hablar durante un concierto, es horroroso y una falta de respeto.

Luego ya el cantar o bailar, pues depende de la canción o el momento.

Viendo los videos de esta gira (vivo en el extranjero y aquí no hay gira desastre), si me choca en algunas canciones la satisfacción con la que canta el público algunas canciones con letras muy oscuras.

En las canciones más festivas, tipo Nuevas estrategias, pues sí, es apropiado, pero es un poco extraño el cantar a voz en grito, no sé, Ocho y medio o El angel Simón.

El bailar depende más del ritmo que tenga la canción, y no creo que le moleste a nadie (salvo si haces un pogo y le pasas a la gente por encima).

Por otra parte, me molesta un poco todo este rollo de "Nacho ahora juega en la primera división" o "está a la altura de Sabina" como si sus discos antiguos fueran menos válidos que los actuales por ser menos populares.

Yo creo que "Actos inexplicables" es un disco de "primera división" en términos artísticos, a la altura del Blood on the tracks de Dylan, el Velvet Underground & Nico o lo que se quiera.

Y de repente darle más valor a su música porque vende más discos es absurdo del todo.

El Manifiesto Desastre es un disco excelente venda lo que venda, y lo de las "divisiones" le preocupará a la industria del disco española y al contable de Nacho, pero es completamente irrelevante.

Santiago

Anónimo 11 de febrero de 2009, 19:25  

Santiago creo que sucede más bien lo contrario, que el público de toda la vida de Nacho aprecia más los discos anteriores al Manifiesto y lo de primera liga se refiere a lo mediático pero en ningún caso a la superioridad de este último disco respecto al Actos Inexplicables por ejemplo.
De hecho hay gran parte de su público insatisfecho con El Manifiesto y reivindicando que retome el rumbo anterior.
Aparte de algunas revistas y críticos no creo que nadie le de más importancia a El Manifiesto, al contrario, la mayoría parece tener claro que este disco es algo más flojo. Sin dejar de ser una delicia, pero más flojo...

Anónimo 11 de febrero de 2009, 20:29  

Una entrevista aprovechando un poco que mañana hace su tercer concierto en Madrid. No dice nada nuevo pero está en video y tal.

http://www.abc.es/20090211/vivir-ocio-musica/nacho-vegas-desprende-malditismo-200902111049.html

Con respecto a lo comentado en los mensajes justo anteriores a este y relacionado con lo que dice Nacho, yo también creo que lo mejor que puede hacer es hacer lo que le sale de dentro sin dar ninguna relevancia al público.

Es una cuestión eterna. Cuando un músico va ganando adeptos siempre llegan los que estaban primero a reivindicar como disco de culto los primeros y a pedir que vuelva a ese rumbo. Pues bien yo soy de los que estaba desde casi el principio y sin embargo no quiero estar en ese saco. Qué siga hacia delante. Qué haga una carrera larga, extensa y evolutiva. Un Actos Inexplicables 2 tiene menos sentido que un El Manifiesto Desastre.

Anónimo 11 de febrero de 2009, 20:34  

Todo se mide en cantidad y no cualitativamente.

El manifiesto desastre sin ser un disco redondo ofrece una continuidad dentro de la carrera de Nacho Vegas, pero muchos nos preguntamos. ¿Por qué al llegar a aquella maravillosa bifurcación -hablo del magno y magnifico ESTO NO ES UNA SALIDA con maravillas como mi marilyn particular, marlene o el último baile- Nacho no se adentró en el camino más recóndito y eligió el más luminoso? (Ofrecido por Christina y Bunbury? Ojo, bien por Nacho. El ha de vivir de esto y muy decentemente está consiguiendo grandes canciones últimamente, pero espero que retorne a aquel camino.

De esa forma, y de forma natural, a sus conciertos dejará de acudir el griterio, charla generosa, palmas a destiempo y fuera de lugar (todos sabemos que NO molesta un ritmo o una emoción, pero sí un histrión) y todo volverá a su cauce.

Leyendo todo lo anterior, sería bueno elevar nuestra queja a su oficina de management. Si alguien competente propusiera un silencio, la gente se autocensuraría.

Anónimo 11 de febrero de 2009, 20:36  

Todo eso de primera división viene de la prensa musical española que necesita alguien que tenga un nombre..... o del que hacerlo.

Nacho, resiste!! Mantén tu identidad (a pesar de la prensa y de los macacos que han escuchado sus altavoces y que van a tus conciertos)!!!!!!!

Anónimo 11 de febrero de 2009, 20:39  

Yo también sigo a Nacho desde Actos inexplicables... Y no tengo ninguna queja de su rumbo, rico, prolijo, lleno de matices.... cada disco aporta algo distinto al anterior.

LA ÚNICA QUEJA VIENE DE SUS CONCIERTOS EN LOS QUE LA GENTE HA IDO VINIENDO CADA VEZ MÁS Y EVIDENTEMENTE LA PROPORCIÓN DE MALEDUCADOS HA IDO AUMENTANDO.

Anónimo 11 de febrero de 2009, 23:47  

Pues yo también le sigo desde el principio y me encanta su trayectoria, cada disco tiene algo propio que ofrecer y eso se agradece. Tiene razón quien opinó que un "Actos inexplicables 2" no tendría sentido. Y está muy bien que esté consiguiendo llegar a más gente. Por cierto, no olvidemos Lucas XV, a mí me encanta, y espero que saque más discos en esa línea, tal como parece que está pensado.

Anónimo 12 de febrero de 2009, 0:49  

El público estaba atento, y respetuoso, y a cada final de canción, se escuchaban gritos pidiendo Va a empezar a llover o "Katy Jurado", y hasta alguna voz más sensata y experimentada llegaría a reclamar El fulgor, precisamente en una tarde de invierno.
(http://www.i-gente.com/musica_events_interior.php?id=177)
Bueno, leyendo todos los comentarios que habeis puesto no sé si confesar que fui yo quien grito/pidió que cantará "El Fulgor"... De todos modos, yo fui uno de esos que fue al concierto de Vegas con ganas de pasarmelo bien y no creo haber hecho nada malo por corear las canciones, quizá los fanáticos de Vegas de cuando tocaba ante diez personas deberían darse cuenta de que Nacho ya es algo más que un cantante de culto indie, y que sus conciertos son puros conciertos de rock. Por supuesto cuando se puso a cantar en riguroso acústico el tema "Ocho y medio" no me puse a berrear sin embargo en los cañeros claro que si, yo también soy músico y para mi sería todo un honor ver a una multitud de personas divertirse mientras corean mis canciones, así que no siento haber hecho nada malo, de hecho lo aberrante para mi fue tanto "shhhh" o tanto "silencio..."... Esta claro que uno va con la intención de escuchar al cantante y no al friki que se sabe todas de principio a fin sin embargo ¡ES UN CONCIERTO, COÑO! Si fuera un recital de poesía pues bueno, lo comprendería. Y en cuanto a lo de "la culpa es de los que han llegado a Vegas mediante Bunbury" o "es culpa de los que se han aficionado ahora" me parece una enorme gilipollez, ¡si, reconozco que conocí a Vegas por el disco de "El tiempo de las cerezas", por lo que se me puede considerar un fan reciente! pero que tendrá que ver eso con el nivel de admiración, seguramente esté más informado y aficionado a Vegas que muchos de los que, de malas formas, pidieron silencio.
En fin, siento la parrafada.
Un saludo a Mario Hitta y Dani García (grandes músicos y fans de Vegas)


Santy

Anónimo 12 de febrero de 2009, 0:59  

No se, a mi no me parece tan diferente el Manifiesto Desastre de los demas discos de Nacho Vegas, desde luego no me parece mas comercial.

Me parece que su carrera ha sido muy coherente y que sigue en la misma linea.

sAntiago

Anónimo 12 de febrero de 2009, 1:09  

No os dais cuenta de nada. No se habla de tiempo como fan o de silencios sino de respeto


Carlos

Gg 12 de febrero de 2009, 4:24  

Feue mi culpaaa!!!
Viendo que hay un foro interesante aqui propongo proximas colaboraciones, a ver que decis... a lo mejor petamos la ventanita esta de comentar....
Yo digo:
-Sr Chinarro
-Josele Santiago
y por que no? - Albert Pla

Yo ya he pillado la sutileza, se trata de afrontar el espectáculo como un recital o como un concierto... en la entrada que ponía? Saludos!

Anónimo 12 de febrero de 2009, 10:19  

calamaro seria la colaboracion perfecta...seria el mayor acontecimiento musical en castellano de los ultimos 30 años

Anónimo 12 de febrero de 2009, 10:25  

Si colaborase con Calamaro entonces sí que se masificaría NV...no no no

Por otra parte, aunque me gusta bastante Sr. Chinarro, no acabo de ver la colaboración, la verdad. No puedo imaginarme el resultado...


paula

Anónimo 12 de febrero de 2009, 10:33  

no estaria mal una colaboracion con calamaro.. no me la puedo imaginar, por eso no estaria mal

pero es cierto: mas seguidores, mas barullo, mas gritos.
saldria en los 40 principales??oh dios mio no lo podria soportar nacho en los 40 principales, la cancion precedente seria una del canto del loco y la seguiria una de britney spears... jajaja

Anónimo 12 de febrero de 2009, 10:38  

emocion vs. estereotipias
=========================

Creo que toda esta serie de comentarios destapa que hay personas que confunden emocionarse en un concierto con las estereotipias de un concierto de rock al uso (y me refiero a un concierto de rock patrocinado por los 40 principales). Lease: uuuuuuuu cuando se quiere expresar agrado con el principio de una canción ooooollleeeee cuando se quiere aplaudir algún comentario del artista..... Guaaaappoooooo cuando no hay más palabras para reconocer el talento de un artista (Nacho puede ser el mejor compositor, pero Guapo, Guapo, la verdad....) Tooorreeeeeroooo cuando se quiere expresar quizás alegría por sentirse en un concierto de rock

Luego, otra diferenciación COREAR VS. CACAREAR

Y por último una recomendación ya dicha (Si cantais DEMASIADO ALTO) se os escucha más a vosotros que a Nacho...

Y el artista es Nacho... Sacad discos e iremos a veros a vosotros!!

Saludos

Santy 12 de febrero de 2009, 12:21  

Cito textualmente un comentario que he leído lineas más arriba relacionado con el tema de "próximas colaboraciones con N.V." una persona decía al respecto "No, con Calamaro no, porque sino se masificaría más". Y mi pregunta es ¿quien os importa? ¿Nacho Vegas o vosotros mismos? Una colaboración con Calamaro le daría a Vegas la fama que merece pero es una pena que gran parte de sus fans no quieran que así sea solamente porque quieren estar más cómodos en los conciertos.

Anónimo 12 de febrero de 2009, 12:46  

es cierto que no se puede poner barreras a la musica por eso.

aunque paula tiene razon.
cambiaria "el sentido" o "el ambiente" de los conciertos de nacho.
aun asi, bienvenidas la colaboraciones

Anónimo 12 de febrero de 2009, 14:25  

Jo, pues yo lo fliparía con una colaboración con Albert Pla, ya que debe de ser uno de los mejores letristas en castellano, junto con Krahe. Además se nota mucha influencia de Pla en canciones de Nacho, cosas como "Rezando cada día Dios haz que me olvide o que se muera" me suena Pla total.
Por cierto, volviendo al tema, no seré yo quien defienda los 40 principales, pero aquí se juntan churros con merinas y se intuyen prejuicios a punta de pala. ¿Qué pasa, que gritar guapo a un artista es poco cool o qué? Perdonen los señores doctorados. El otro día en Madrid le gritaron muchas cosas, algunas más afortunadas que otras, pero algunos comentarios me hicieron mucha gracia y, por qué no? también formaba parte del encanto del directo. Algunos como: "Nacho, has vuelto a hacerlo bien" Y me hizo mucha gracia un amigo que cuando acabó de tocar "Desastre manifiesto" gritó: "Señor G, denos de comer" Para que veáis que el frikismo no está reñido con corear, jeje.

Anónimo 12 de febrero de 2009, 15:38  

Estoy de acuerdo con el ultimo anonimo. Hay comentarios ingeniosos que si veo correctos (pero no soporto los de guapo y etc).

En lo que respecta las colaboraciones, estoy de acuerdo con Santy, Nacho quiere llegar a cuantos mas sea posible, pero eso si, mientras sea su publico. por "su" no digo los 4 que le escuchabamos en por entonces antes de Cajas, sino todos los que podemos apreciar su musica de verdad (no me gustan por ejemplo los que ahora le escuchan porque eran fans de bunbury y como colaboró con nacho creeyeron que seria guay y acorde con bunbury, pero si los que descubrieron que les gustaba nacho gracias a lo colaboracion, pero no por que ésta tuvo lugar).

Calamaro y Sr. Chinarro no lo veo, pero Albert Pla quizás tiene mas sentido.

Anónimo 12 de febrero de 2009, 15:38  

Estoy de acuerdo con el ultimo anonimo. Hay comentarios ingeniosos que si veo correctos (pero no soporto los de guapo y etc).

En lo que respecta las colaboraciones, estoy de acuerdo con Santy, Nacho quiere llegar a cuantos mas sea posible, pero eso si, mientras sea su publico. por "su" no digo los 4 que le escuchabamos en por entonces antes de Cajas, sino todos los que podemos apreciar su musica de verdad (no me gustan por ejemplo los que ahora le escuchan porque eran fans de bunbury y como colaboró con nacho creeyeron que seria guay y acorde con bunbury, pero si los que descubrieron que les gustaba nacho gracias a lo colaboracion, pero no por que ésta tuvo lugar).

Calamaro y Sr. Chinarro no lo veo, pero Albert Pla quizás tiene mas sentido.

Anónimo 12 de febrero de 2009, 15:38  

Estoy de acuerdo con el ultimo anonimo. Hay comentarios ingeniosos que si veo correctos (pero no soporto los de guapo y etc).

En lo que respecta las colaboraciones, estoy de acuerdo con Santy, Nacho quiere llegar a cuantos mas sea posible, pero eso si, mientras sea su publico. por "su" no digo los 4 que le escuchabamos en por entonces antes de Cajas, sino todos los que podemos apreciar su musica de verdad (no me gustan por ejemplo los que ahora le escuchan porque eran fans de bunbury y como colaboró con nacho creeyeron que seria guay y acorde con bunbury, pero si los que descubrieron que les gustaba nacho gracias a lo colaboracion, pero no por que ésta tuvo lugar).

Calamaro y Sr. Chinarro no lo veo, pero Albert Pla quizás tiene mas sentido.

Xikitiko 12 de febrero de 2009, 17:30  

Yo estuve en el concierto de Zaragoza y salí bastante decepcionado por el sitio (no es el más adecuado para un concierto de Nacho) y algunos de los asistentes...

Además, y esto me duele decirlo, creo que el propio Nacho no iba en un estado perfecto para dar un concierto (ya sé que esto es habitual pero no debe ser motivo atenuante). Doy fé de ello porque tuve la oportunidad de estar a sulado (e incluso hacerme un par de fotos con él) tras el concierto.

Aún con todo, me sigue pareciendo el mayor genio de nuestro país. Por eso he creado un grupo en facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=48123464692&ref=mf) de reconocimiento a NV. Estáis todos invitado a entrar, por supuesto.

Saludos.
Javier.

Anónimo 12 de febrero de 2009, 22:31  

oh dios mio!!!! hoy es jueves!!!!
dentro de una semana me estare corriendo en las bragas en un cafe de leon...
(jaja no kiero dar polemica, espero que entiendan la expresion, y que la cusante es la musica)

Santy 13 de febrero de 2009, 0:34  

¿Krahe y Albert Pla? Jajajaja, no quiero poner cara, ni nombre, ni apellidos a la persona que ha hecho este comentario jajaja. Pero si, Vegas y Pla sería cojonudo.

Xikitiko 13 de febrero de 2009, 9:10  

Centrémonos en el tema "dentro de una semana me estare corriendo en las bragas en un cafe de leon", por favor...

Dínos, qué llevarás puesto?. Cómo te reconoceremos cuando empiecen a sonar los primeros acordes de La Plaza de la Soledá...?

:)

Anónimo 13 de febrero de 2009, 9:56  

jajaja ves cómo era necesaria la aclaracion entre paréntesis????

Anónimo 13 de febrero de 2009, 13:53  

Jajaja, Santy, no seas cabrón

g 15 de febrero de 2009, 18:46  

q cerdada......
Triunfa Pla... joe seria la hostia, sobre todo el directo...
Otra mas.... SexMuseum tendria q ser en ingles o SexMuseum con letras de N.V.... mejor, de puta madre...
No se me ocurre ninguna tia...... las q se me ocurren tienen mucho publico.......

Anónimo 20 de febrero de 2009, 23:12  

increible el concierto ayer en leon
qué grandes! ! ! ! !

plaza de la soledad
desastre manifiesto
gang bang
dry martini sa
crujidos
miss carrusel
8 y medio
dias extraños detener el tiempo
el 3er dia
perdimos el control
secretos y mentiras
morir o matar
------
michi
angel simon

Volver ARRIBA