Nacho Vegas prepara disco (con Lucas 15) y libro
Aunque la noticia la publiquemos hoy y coincida casualmente con el día de los inocentes aquí en España, no se trata (que sepamos) de ninguna broma ya que apareció ayer en el diario 20 minutos. Así que, otorguémosle al menos un mínimo de credibilidad.
20 minutos publica una entrevista a Nacho Vegas donde podríamos destacar por encima de todo los dos próximos proyectos que tiene en mente:
1) La continuidad (esperada) de Lucas 15
Tenemos ya adaptaciones para grabar un segundo disco, aunque aún no hay fecha.
y 2) Una nueva incursión en el terreno literario
Estoy reuniendo textos que me gustaría publicar cuando crea que merezca la pena, ya he presentado alguno en una lectura en Alicante.
Pero ya puestos, Nacho, ¿y si le damos un repasito a la actualidad?
Crisis? What Crisis?
Hace años que la gente está jodida, y eso lo nota cualquiera. Si los sueldos suben un 16% en diez años mientras que la vivienda lo hace en un 150% no sólo generas crisis económica, sino insatisfacción vital. Por eso la música es necesaria, da igual si la descargas o la compras...
Política
En algunas de mis canciones aparece como telón de fondo. La sigo, desprecio profundamente el ultraliberalismo y, como aunque no quiera tengo fe en el hombre y prefiero a una persona buena que a una capaz, soy de izquierdas.
Literatura
Entre mis libros favoritos se encuentran cualquiera de Carson McCullers o de Raymond Carver, o El Libro Del Desasosiego de Pessoa, al que siempre vuelve uno de vez en cuando.
Cine
En cine, soy muy fan de de directores como Mike Leigh o Kaurismaki.
Cine español ( mención aparte)
El cine español sigue viviendo un momento nefasto. Prima eso que llaman valores de producción y se hacen muy pocas películas emocionantes. Me pareció impresionante 4 Meses, 3 Semanas Y 2 Días, pero una película así, tan barata, sería inviable aquí. Es increíble que las ayudas públicas vayan sólo a películas caras, al final el capital tiene parte de culpa en el mal cine español.
¿Fútbol?
El Sporting más que un equipo, es una metáfora de la vida; los que somos sportinguistas lo sabemos y lo sufrimos.
Que si hombre, que se puede ser indie y gustarte el fútbol.
En fin, un repaso en condiciones, sólo le ha faltado opinar sobre el discurso navideño del Rey, que si no lo vio, seguro que dejó el vídeo grabando (formato VHS, por supuesto).
Os dejo el link al artículo http://www.20minutos.es/noticia/555836/0/nacho-vegas/genero-bobo/musica/
¡Felices fiestas!
Comentarios
Y un nuevo disco de Lucas 15, más aparte uno nuevo en solitario que comienza a grabar esta primavera...
¡Es un no parar!
1- La Maldición (acústica y en solitario como en la primera gira)
2- Cosas Bien Hechas
3- Stanislavski
4- El Cazador
5- Mark Spitz
6- Añada de Ana la Friolera
7- Canción de Palacio
8- Sólo Viento
9- Ella me confundió con otra persona
10- Etcétera
11- El Camino (Elétrica)
12- Dias Extraños
13- El Jardín de la Duermevela
Bises
14- En la ardiente Oscuridad
15- Blanca
Se que es un setlist imposible, pero si le veo por los bares se lo paso. Creo que el hombre debería aprovechar más sus grandes canciones y no tirar de lo de siempre, que a veces aburre.
:)
Por cierto, si la banda que lleva no es buena.. apaga y vámonos. Cierto, Xel por ejemplo es un principiante...
Alguien que nunca le ha visto esperará al puto Michi Panero, pero yo estoy hasta los huevos de esa y otras canciones. Creo que debería bucear en su propia discografía y sacar temas a los que no le da ninguna bola y sus seguidores esperamos como agua de Mayo.O recuperar viejos temas.
Creo que es muy comodón con los directos y con los setlist, siempre lo mismo. Para mi un músico es grande cuando sus directos son siempre distintos y sorprendentes, no cuando siempre toca la misma morraya.
De todas formas, condiciones tiene. Y su banda... Xel Pereda es un crack, un guitarrista como la copa de un pino, miembro de un grupo de folk asturiano llamado LLan de Cubel que son de lo mejor.
Del resto del grupo... bueno, a mi el bateria nunca me convenció, y al teclista nuevo nunca le he visto.
Creo que el tío Ignacio anda un poco acomodado con tanto elogio de la prensa indie abrazafarolas. El hombre se cree Nick Cave y trabaja menos. Su último disco esta bien, pero prefiero su labor con Lucas 15 y sus primeros discos.
Así que Nacho, cúrratelo macho, que tus viejos seguidores andan un poco cansaos.