Ocurrió así... Viernes 6 de Abril de 2007, Buenos Aires

El pasado Viernes 6 de Abril pisaba Nacho Vegas tierras argentinas para presentarse en la IX edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) al público bonaerense. La cita encajada en el festival en el apartado "Meeting point" tuvo lugar en en Harrods, se trataba de algo así como un punto de encuentro donde tomar algo, repasar la jornada del festival y oir un poco de buena música .

El desafío pasaba por conectarse con Vegas y Pereda a pesar del murmullo. Y finalmente la mayoría lo logró. ¡Vaya si lo logro! Canciones como "El hombre que casi conoció a Michi Panero", "Cerca del cielo", "Ella me confundió con otra persona", "La pena o la nada" y "El cazador", transportan al oyente al mundo fantástico y casi hipnótico del autor y resistirse no es tarea sencilla. Son historias cantadas en primera persona, algunas vividas, otras soñadas, pero todas imaginadas desde una sencillez de recursos que, en la desnudez de las dos guitarras (Pereda va de la acústica al banjo y de éste a la mandolina), brillan en su faceta más natural.

Fuente: Sebastián Espósito, Diario La Nación (Argentina).
Más fotos en el blog: Encerrados Afuera.
Y como no, ya tenemos imágenes en movimiento en Youtube.

Noticias relacionadas:


Además, hoy toca Nacho Vegas en el Centro Asturiano de Buenos Aires a las 21.15h. Permaneceremos atentos porque el evento seguro que será especial y N.V. nos puede deleitar con algún tema nuevo adelanto de su próximo disco.
Para más información: www.centroasturianobsas.org.ar.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Arriba Vegas!!!

jejej, excelente tu blog, me encanta la musica de vegas

un saludo desde mexico
Anónimo ha dicho que…
Solo queria felicitarte por el blog en general y este post en particular será duro pero no deseperes, tienes lectores a los que satisfacer....
gregoriomunoz ha dicho que…
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Espero que cada vez seamos más, eso será buena señal.

Por cierto, estamos abiertos a todo tipo de colaboración, así que os animo a que si teneis cualquier tipo de material de N.V., fotos, audios, videos, noticias, entrevistas o simplemente os apetece escribir algo referente a éste fenómeno no lo dudeis y mandad un email a nachovegasblog@gmail.com.

Toda colaboración es bien recibida.

¡Saludos a todos!

Entradas populares