Blog Widget by LinkWithin

martes, 13 de julio de 2010

Crónica de Nacho Vegas en A Estrada

Copiamos aquí la personal crónica de Seronda, habitual comentarista del blog, de la actuación de Nacho Vegas en el festival Rock & Clown, que parece que también se celebrará en 2011 (¿también volverá el asturiano?).



Bueno, pues el Rock & Clown, hay que decir que ha estado muy, muy bien. Gran festival, buen sitio, organización, conciertos y actuaciones de mimos y cómicos, el ámbiente y buen concierto de un Nacho que estaba graciosillo y hablador (algo tenía que ver, de hecho se le escapó, la "Blanca" gallega)

El set list fue:

- La gran broma final
- Maldición
- Días extraños
- Miss Carrusel
- Gang-Bang
- Crujidos
- Cosas que no hay que contar
- El hombre que casi conoció a Michi Panero
- Nuevos planes, idénticas estrategias
- Perdimos el control.


Las canciones del medio puede que no estén por orden, no recuerdo bien cuales fueron antes que las otras, pero vamos, que para el caso esas fue las que tocó.

Dijo lo de que estaban grabando el disco nuevo (y se tapó la boca como diciendo "Ups! se me ha escapado, no podía contarlo" pero que me pareció un detalle gracioso porque era antes de tocar "Cosas que no hay que contar" en la que tuvo una de sus típicas introducciones surrealistas que no tienen nada que ver con la canción y que vino a ser algo así como "Esta canción habla de un mundo apocalíptico en el que el sistema financiero neoliberal se colapsa...y la cabeza de Emilio Botín se convierte en una bomba nuclear que explota y mata a todo el mundo salvo a los gallegos"

Antes de tocar "Nuevos planes, idénticas estrategias" se quería despedir y dijo "A continuación os dejamos con el gran Leo Messi...¡Perdón!...Leo Bassi" y dándose la vuelta y casi fuera de micro aunque los de la primera fila lo escuchamos le dijo a Luís como todo serio "Joder...es que esta farlopa"

Y bueno...el look ya veis, se ha cortado el pelo, se les veía a todos muy en ambiente...en definitiva un gran concierto, con buen sonido, con un set-list habitual y sin más sorpresas que las canciones nuevas (que ya estrenó en otros conciertos)

Lo único que varió por decirlo de alguna forma fue la actitud de Nacho, que ya conocemos y que acostumbra a que en unos conciertos sólo abre la boca para cantar y en otros está suelto y habla entre las canciones o cuenta historias inventadas muy peculiares. También se dirigió al público varias veces contestando a los gritos que escuchaba...en una ocasión alguien le gritó "No te mueras nunca" y le dió la risa y farfulló algo que no entendí...en otro momento muchas voces comenzaron a pedir canciones sin ton ni son, cada cual gritando una distinta (Una chica muy pesada estuvo todo el concierto gritando "Toca Mondúber") a lo cuál contestó "No se para que pedís nada...si vamos a tocar las que están aquí escritas" (la misma chica pesada contestaba a gritos a todo lo que decía Nacho, por ejemplo cuando presentó a la banda y dijo "Manu Molina el coleccionista de mascotas" la cansina en cuestión "Yo también tengo mascota"...en definitiva...la típica pelma que grita sin pies ni cabeza tonterías y que se vuelve muy cansina cuando grita una y otra vez lo mismo.

Pero vamos...que en definitiva fue un festival muy, muy divertido...donde para algunos Nacho era nuestro plato principal, a pesar de que los conciertos de Elliot Murphy (con un gran "Like a rolling stone" de colofón)o las cómicas del otro Elliot, de Leo Bassi, de los mimos, zancudos y demás actuaciones...fueron geniales.

Muchas gracias Seronda.


La fotografía que acompaña a esta entrada se titula Nacho Vegas - Rock & Clown 2010 - A Estrada y es de lansbricae

56 comentarios:

qué penita... 13 de julio de 2010, 15:04  

eso es lo que te hace falta nacho, volver a la farlopa sí.. ole tus cojones. Hay que ser gil******* :(

Sara 13 de julio de 2010, 15:16  

Fue un estival increíble, nunca había asistido a algo tan mágico, en serio, y Nacho super cómodo y divertido.
Lo de la farlopa yo también lo escuché jajaja

Anónimo 13 de julio de 2010, 15:32  

seronda,
totalm. de acuerdo contigo, fue genial el festival, esperando a q saque el nuevo disco dentro de poco.

El año q viene hay q ir (he leído por ahí q la gente de este año se comprometía a ir el año q viene, ojalá).
Por cierto, tulsa iba acompañado de charly bautista (inseparable de cristina rosenvinge).

Por último decir, ¿q hacen los cansinos/bebidos en los conciertos? en el grupo q formaban los de la chica q se paso diciendo tonterías todo el concierto, no se salvaba ni uno, ¿para q vais si luego no oís ni las canciones?

adelaida

Anónimo 13 de julio de 2010, 15:37  

Por cierto, en el set-list no he puesto "Dry Martini S.A." y ahora estoy dudando porque creo que también la tocó (vaya lapsus que no recuerdo si sucedió o no)

Bueno...pues eso...jajajaja...

Seronda

Anónimo 13 de julio de 2010, 16:11  

por cierto...visteis a la ya archiconocida rubia fantasmal-buenorra de Nacho..?¿ jajaaj

Javier 13 de julio de 2010, 16:29  

Y tanto que la vimos, con un vestido blanco largo con la espalda descubierta.Inconfundible, impresionante,maravillosa.Qué carita y qué cuerpo.Como una aparición.Puf, qué calor.

Anónimo 13 de julio de 2010, 17:52  

Y dónde estaba la rubia? porque yo no la vi.

Anónimo 13 de julio de 2010, 18:29  

era un ángel?

Anónimo 13 de julio de 2010, 19:06  

Tú la viste, ¿verdad? Sí, un ángel absoluto e inalcanzable. Pero una tentación para los hombres en la tierra.

Anónimo 13 de julio de 2010, 20:32  

Uff, a mi lo de la rubia me suena a bola total desde el principio, no se con que motivo pero yo no me creo nada, nada, nada...

Anónimo 13 de julio de 2010, 22:15  

Yo tampoco me creo nada, es que los comentarios son tan exagerados... y encima yo no vi a ninguna chica espectacularmente guapa con esa descripción rondando a Nacho, había unas cuantas, pero normalillas o guapas, no diosas.
Lo que no entiendo es por qué, en el caso de que sea mentira, se le da tanta bola a esto, no entiendo el fin...

Anónimo 14 de julio de 2010, 2:04  

Muchas envidias y celos y mentes retorcidas. Al tipo se le ve con un bellezón, se comenta y punto. Joder, qué fin ni que nada, se cree el ladrón que todos son de su condición.

Anónimo 14 de julio de 2010, 8:33  

Sí tocó Dry Martini.
Yo me acerqué un momento en los ensayos y estaba solo.
¿De quien habláis?

Anónimo 14 de julio de 2010, 8:35  

Ah!!Totalmente de acuerdo con lo de los niñatos gritones. Hubo un momento que ni le dejaron hablar.

Anónimo 14 de julio de 2010, 10:59  

lo de la rubia, no sé si será mentira.
Pero sí q había una rubia con un vestido blanco allí merodeando ¿?, doy fe.
Respecto a los gritones, cansinos deberían como dice nacho vegas <>

Anónimo 14 de julio de 2010, 11:00  

lo de la rubia, no sé si será mentira.
Pero sí q había una rubia con un vestido blanco allí merodeando ¿?, doy fe.
Respecto a los gritones, cansinos deberían como dice nacho vegas 'hay días en que valdría más
no salir de la cama.'

adelaida

Anónimo 14 de julio de 2010, 11:40  

Ahora me interesa su estética. Como estava nacho? Como iba vestido?

Anónimo 14 de julio de 2010, 11:45  

Pues no hay celos, ni nada por eestilo (jajajaja) simplemente somos varios los que no nos lo creemos porque estuvimos allí y no vimos a ningun "ángel" cerca de Nacho. Punto. No hay más.

lidia 14 de julio de 2010, 13:39  

Chicos, la próxima vez le haceis una foto a la chica y se acabó.

Anónimo 14 de julio de 2010, 13:55  

Yo le hice a nacho por la mañana una foto con una chica con vestido blanco corto, pero os puedo asegurar que esa no era nada de el. iba como yo a pedirle una foto con el. supongo que hablais de otra.por la mañana iba en vaqueros, sandalias y niqui negro. por la noche, niqui negro, americana marron y vaqueros. físicamente estaba impresionantemente guapo: ha mejorado mucho!!

Anónimo 14 de julio de 2010, 14:03  

Gracias por la info.Tu crees que ha mejorado?? Yo siempre lo he visto estupendo!

Anónimo 14 de julio de 2010, 14:09  

¿Los que preguantais por su estética? ¿Es que no veis la foto?

Seronda.

Anónimo 14 de julio de 2010, 14:20  

Joder Seronda! cuando hablo de nacho a nivel estético nada es suficiente! por chula que sea la foto.

Anónimo 14 de julio de 2010, 14:24  

Pues si entras en la página de facebook del Rock & Clown creo que puedes ver algunas más (además de las demás actuaciones también)...quien sabe...igual hasta veis a la rubia esa de la que tanto habláis pero nadie sabe nada.

Yo lo vi muy bien, en todos los aspectos, y a la banda muy sólida.No se...salvo la ya tan comentada repetición del repertorio habitual, el resto creo que está todo muy bien.

Seronda.

Anónimo 14 de julio de 2010, 14:26  

Voy! Gracias Seronda

Anónimo 14 de julio de 2010, 15:24  

En el facebook de Rock and Clown sólo hay dos fotos más de Nacho y la banda y tampoco se ve tan bien... Podriais colgar más fotos de ese dia?? o videos? por favor!

Anónimo 14 de julio de 2010, 15:39  

yo le ví genial, me gusta mucho el pelo enmarañado q llevaba.
Con chaqueta de ¿pana? marrón, vaqueros, zapatos.
Respecto a la rubia, yo ví una chica rubia con vestido blanco descubierto por la espalda, doy fe de ello, pero no me pega nada q sea su chica.
adelaida

Manu 14 de julio de 2010, 15:50  

Yo también la vi. Rubia, alta, tipazo, vestido blanco sin espalda. Y menuda espalda. Iba a lo suyo y procuraba no llamar la atención. Tenía mucho estilo, la verdad. Si fuera la chica de Vegas, ole por él. Pero a mí me parecía demasiado buena chica y muy elegante para alguien con una vida un poco arrastrada como es la del rock. Más bien, no sé parecía una actriz de teatro o una cantante de jazz. Lo que es seguro es que no nos anda leyendo a nosotros. Y más vale, porque esto para emparanoyar a cualquiera.

Anónimo 14 de julio de 2010, 16:11  

Pero donde estaba esa chica que tantos la visteis??? en la parte de delante?

Anónimo 14 de julio de 2010, 16:46  

Sabéis en que puede derivar tanto hablar? En que los de Limbo, que no están precisamente en el limbo, metan mano y si realmente tiene una relación o una amistad o lo que sea con esa tía, le jodan y digan que eso se tiene que acabar. Si ni siquiera le dejan decir que está grabando el nuevo disco. Parece que tienen que envolverle en un halo de misterio, como si no fuera suficiente su arte para triunfar. Pilláis?

Anónimo 14 de julio de 2010, 19:30  

A mi me da peor rollo que haya vuelto con las drogas segun comentais (si es que ha llegado a dejarlas) con lo bien que se le ve ultimamente... en una de "sus paginas" de facebook hay un par de fotos suyas de hace unos años que dan autentico miedo!

Anónimo 14 de julio de 2010, 20:10  

No seais tontos! La "blanca" gallega és la chica rubia! No seais malpensados.

Anónimo 14 de julio de 2010, 20:37  

Lo de la grabación del disco, era más bien, un secreto contado a voces. Más bien, será un secreto, hacia los medios y fans, pero en el entorno, está más que sabido.

Me parece que ya se lo comenté a Seronda...

Salomé :)

Anónimo 14 de julio de 2010, 20:45  

Otra cosa que me pregunto yo:

A que se referirá Nacho, cuando dice que Manu Molina, es un coleccionista de mascotas, más bien, un coleccionista de amantes :)

jajaja... intuyo la respuesta

Lo de la farlopa, cada cual hace lo que quiere, y nadie es quien, para juzgar a nadie.

A los pesados de turno, que acuden a un festival, para gritar, y para NO escuchar las canciones, que se vayan a un after a liberar energía.

Suertudos fuísteis los que pudieron ir, porque Leo Bassi, es un gran showman!!!!

Gracias, por la crónica tan completa, Seronda y cia.

Salomé.

R. 14 de julio de 2010, 21:48  

Vamos a ver, lo de la blanca gallega es la coca que se mete, que bien clarito lo dijo en A Estrada (aunque iba dirigido a Luiggi), no tiene nada que ver con la chica esta de la que tanto hablais.

Br4 14 de julio de 2010, 23:04  

Yo también vi la rubia rodando por el concierto, con vestido blanco... y estaba buenísima... no sé si iba con nacho, pero si iba, es un tio con suerte.


Por cierto, creo que la frase que no escuchó seronda fue algo así como "yo os voy a sobrevivir"... pero no estoy seguro.

Lo de la farl..opa(esto fuera de micro...) fue muy gracioso, a mi tb me da pena... pero bueno...

Por últim, subí cosas que no hay que contar por si alguien quiere oirlo:
http://www.youtube.com/watch?v=z3ubNak89gs

Angélica 15 de julio de 2010, 1:18  

Es verdad, ¿Alguien entendió esa frase? Yo creí oírle "sobrevivirá más que tú". Lo dijo en una de esas introducciones a una canción en la que solemos entenderle más bien poco. Tampoco recuerdo antes de qué canción era. ¿Nadie grabó ese momento? Mi petición parecerá una tontería pero si alguien sabe algo de esto me gustaría saberlo. Gracias.

Anónimo 15 de julio de 2010, 8:33  

Lo del disco está escrito hace tiempo, que lo está preparando hacia el otoño, y hasta se publicó en este blog el posible título así que vaya misterio!!y que Limbo le va a llamar la atencion por tener novia: qué chorrada!!
Yo le entendí algo completamente diferente: "igual os doy la sorpresa"(pero teniendo en cuenta que no me enteré de lo de la farlopa no soy muy de fiar).
Lo de la rubia ya me tiene INTRIGADA!!!!!

Anónimo 15 de julio de 2010, 18:41  

¿Alguien puede colgar videos del concierto??????

Rosa 16 de julio de 2010, 19:27  

Le acabo de ver y está guapísimo.

MikeL 18 de julio de 2010, 11:35  

Alguien podría pasar videos del concierto?? en youtube hay dos solamente...

Jose Ramon Santana Vazquez 18 de julio de 2010, 12:13  

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
NACHO ...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
NACHO VEGAS

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Anónimo 18 de julio de 2010, 16:43  

Buf!

Anónimo 18 de julio de 2010, 22:21  

ostia....joder.

Anónimo 19 de julio de 2010, 4:18  

¿ Pero nadie grabó el concierto ?

Anónimo 19 de julio de 2010, 8:43  

mikel ¿puedes poner el enlace del 2º video del que hablas???por favorrr

Anónimo 19 de julio de 2010, 13:13  

http://www.youtube.com/watch?v=vIfc7HId4uo
http://www.youtube.com/watch?v=z3ubNak89gs

Ce 19 de julio de 2010, 22:29  

Aquí un video de Migala en el que sale Nacho http://www.youtube.com/watch?v=IdcWqe1Hp-U

Anónimo 21 de julio de 2010, 9:19  

Qué tiempos! Ojala volviera Migala...

Anónimo 21 de julio de 2010, 9:49  

Nacho Vegas, enre otros, HOY en Madrid, en la azotea del Círculo de Bellas Artes, donde se rinde un homenaje a los Beatles.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=542003

Anónimo 21 de julio de 2010, 11:25  

vaya, demasiado tarde, he mirado para comprar las entradas y ya están vendidas. Pero bueno, teniendo la pinta q tiene, me imagino a nacho vegas tocando como mucho dos canciones.
Se puede ver el setlist de a estrada (éste sí q fue un concierto genial) en
http://www.facebook.com/photo.php?pid=216003&id=108996229134407


adelaida

Anónimo 21 de julio de 2010, 12:53  

La plaza de la Soledad, que aparece en el set-list no la llegó a tocar.

Seronda.

Anónimo 22 de julio de 2010, 9:50  

a ver, el primer comentario de esta entrada, es de Christina. Estoy segura.

Anónimo 22 de julio de 2010, 12:00  

una cosa: cuando la cansina grito "no te mueras", lo que farfulló fue:!pues hoy igual...¡ entre risas.

Anónimo 22 de julio de 2010, 12:48  

És tant maco...

LoRbAdA 26 de julio de 2010, 0:11  

Joder, pero qué ganas de nuevo material de Nacho. Lo conocí en persona unos minutos hace un año y es un tipo simpatikísimo. Y un genio, pocos músicos en este pais admiro tanto.

Nuevo disco yaaaa!!!!!

Volver ARRIBA