A la venta esta semana 'Los hermanos pequeños', el boxset con todos los EPs y el triple vinilo de 'Cajas de música difíciles de parar'

Tal y como el sello comentó en su comunicado oficial hace unas semanas, por fin vamos a ver un boxset que reúne los 6 EPs que el asturiano ha publicado en toda su carrera (2001-2009) bajo el nombre de Los hermanos pequeños y que contiene los siguientes EPs:

EP 1
Seis Canciones Desde El Norte

EP 2
Miedo Al Zumbido De Los Mosquitos

EP 3
Canciones Desde Palacio

EP 4
El Hombre Que Casi Conoció A Michi Panero

EP 5
Esto No Es Un Salida

EP 6
El Género Bobo


Siempre dijo estos discos "pequeños" eran para él igual de importantes que los álbumes, y damos fe de ello. El modo en el que afrontamos las grabaciones fue casi siempre similar: un buen puñado de canciones que iban cogiendo forma en el estudio y que, por alguna razón -siempre subjetiva, claro-, entraban en el álbum en cuestión o se destinaban al EP relacionado con esa producción. Con el tiempo aprendimos a no mostrarnos demasiado efusivos con alguna canción en concreto durante el proceso de producción, porque sabíamos que entonces tenía muchas posibilidades de acabar fuera del álbum. Así que podemos decir que esta caja encierra algunas de nuestras canciones favoritas. Es distinto el caso de Seis canciones desde el norte, split EP que firmó junto a Aroah y que fue grabado para la ocasión poco tiempo después de la edición de Actos inexplicables, cuando la lógica nos debería haber llevado a editar un single o EP relacionado con éste, pero... a veces la lógica no tiene cabida en este mundo, y no debería habernos pillado por sorpresa después del título de su magnífico álbum de debut. En cualquier caso, la tirada original se agotó en muy poco tiempo, y hasta ahora nunca había sido reeditado, así que esta es una de las joyas que encierra este cofre. Esperamos que lo disfrutes. Y, como siempre, lo mejor desde el limbo.


Según Zonadecompras Los hermanos pequeños saldrá a la venta mañana martes a un precio de 29,95€. Además de un precio más que adecuado por fin muchos vamos a poder tener una edición del primer EP, aquel mítico Seis canciones desde el norte que publicó junto con Aroah (ahora conocida como Irene Tremblay) tanto tiempo atrás.

¿Alguien tiene algún mejor regalo para Navidad? Vale, puede que para algunos la salida del triple vinilo de Cajas de música difíciles de parar sea un mejor regalo. Sí, como también indican en la web de Zonadecompras este martes también se pone a la venta a un precio de 34,95€ la edición en vinilo del mítico disco.

Ya sabéis, esta semana tocar irse de compras a la salud de Nacho.

Comentarios

Eugenio Villar ha dicho que…
Me parece lamentable que "Seis canciones desde el norte" no sea publicado de forma individual.

Es un EP que añoro comprar, pero no al precio de 6 EPs de los que tengo 5.

Saludos y enhorabuena por este genial Blog
Anónimo ha dicho que…
Limbo no lo venderá? Es que seguro que lo ponen más barato
oramalaC ha dicho que…
Si lo llego a saber...no les hubiera ido comprando poco a poco...y aun asi me falta el primero y Esto no es una salida, pero si ya no los venden individualmente...

Salud!
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien ha comprado ya algo de eso? ¿cual es el motivo por el que en la página de Limbo no ponga aun nada? ¿salen a la venta en más tiendas? Son tantas las preguntas y tan pocas las respuestas que empiezo a dudar de la existencia de estas reediciones
yonosoyyo ha dicho que…
menuda #$%& mierda. yo quiero el de aroah, y ya está, que para algo he ido comprándome todos, año tras año. por respeto, por cariño, por afición, por admiración a los trabajos bien hechos. por cliente, coño, que respeta al vendedor.

y ahora el vendedor, que? pues que os den a los del limbo.
Bernat ha dicho que…
Estoy en Barcelona, ¿alguien sabe dónde podría comprar este boxset? A ver si me ayudan, por favor. Muero por tener todos estos EPs.
Anónimo ha dicho que…
Pues muere..
Anónimo ha dicho que…
No se por qué algunos os metéis tan enérgicamente con limbo, en definitiva todos hemos conocido a Nacho a través de ellos... además creo haber oído en algún sitio que se van a vender sueltos y creo que la caja también, además seguro que más barato.
Anónimo ha dicho que…
Por si a alguno le interesa, por futuras colaboraciones/letras de canción/etc el fin de semana pasado ví a nacho con cristina rosenvinge en una exposición en la casa encendida.

adelaida
Anónimo ha dicho que…
Un exposición de qué? exponían ellos?
Bernat ha dicho que…
He recibido información de Limbo Starr en la que dicen que el boxset les llega mañana y lo pondrán a la venta la semana que viene.

Su precio será de 24,95 euros.

Ya puedo morir tranquilo.
Anónimo ha dicho que…
adelaida...

http://s2.subirimagenes.com/fotos/5107946cuentanos-mas.jpg
Anónimo ha dicho que…
ALGUIEN SABE SI ESTAS JOYAS LLEGARAN A MEXICO?, HACE FALTA DISCOGRAFIA DE NACHO DE ESTE LADO DEL CHARCO.
Anónimo ha dicho que…
Yo compré el boxset en la Fnac ayer por 22,46 euros.
liov ha dicho que…
... No todos conocimos al Sr. Vegas a través de Limbo Starr... Quien disfrutase de Manta Ray ya conocía su potencial como músico... El EP con Aroah está bien, especialmente por Baby Cat Face, y está producido por Frank Rudow (Manta Ray) Pero tampoco es imprescindible tenerlo, de hecho yo ya no recordaba ni donde lo tenía tirao... Por cierto, Aroah, viéndolo con perspectiva, fue bastante pionera en su estilo, y un día la vi en directo como telonera de Yo la Tengo, con banda y estuvo bastante bien, no sé que ha sido de ella...
Anónimo ha dicho que…
hola chicos
pues la exposición es
http://www.lacasaencendida.es/LCE/lceCruce/0,0,73537_0_73535_18926%24P1%3D16,00.html

es curiosa, os animo a ir.
Y os digo q allí estaban.
Por cierto, ayer en el concierto de bunbury (en madrid) referenció a nacho vegas como 'su hermano' pero no salió al escenario :(

adelaida
Anónimo ha dicho que…
Como Caín y Abel son. Lo digo por lo que se parecen entre ellos.
Anónimo ha dicho que…
Merece la pena comprarlo si ya se tienen los eps por separado?
Anónimo ha dicho que…
http://3.bp.blogspot.com/_QqhDwOKZtOk/TPOYefS0TsI/AAAAAAAABGw/L8_9noGKKYo/s1600/3.JPG

Vuelve el amor...
Anónimo ha dicho que…
Bueno,ya empezamos. También se le vio con aquella misteriosa rubia en Taxidermista no hace mucho... Si cada vez que aparece con una mujer se hacen conjeturas...
Anónimo ha dicho que…
Si fuera una mujer... pero es que es su ex-mujer.
Anónimo ha dicho que…
Es Beatriz Concepción (Nosotrash)

Sí, la señorita a la que están dedicadas varias, muchas, casi todas sus canciones.

Sí, su ex-mujer.
Anónimo ha dicho que…
Nacho no se ha casado nunca, eh?
Anónimo ha dicho que…
qué canciones dedicó a Beatriz?
Anónimo ha dicho que…
Cambiando de tema, del concierto de ayer se sabe algo?????
Don Sandalio ha dicho que…
Pues yo asistí al concierto en Alicante, y la verdad es que las canciones nuevas tienen una pinta estupenda. Canto alguna nueva de las que hay en el foro, pero hay otras nuevas que no están aqui, todas ellas, con letras estupendas. Por azar, no me lleve la maldita cámara.

El setlist sería algo así:

Canción del extranjero
Crujidos
Dry martini
Perplejidad (no se si se llama así)
La gran broma final
El hombre que casi conoció a Michi Panero.
Y terminó con el angel Simón

Y después, todas las nuevas.
zalameroh ha dicho que…
Se te olvidan unas cuantas: Miss Carrusel, Maldición, Hablando de Marlen... y creo que ya está.

De las nuevas si no recuerdo mal, tocó 4 en total.

Fue un puto conciertazo
Anónimo ha dicho que…
31 de marzo 2011, concierto de Nacho Vegas en Valencia. Discoteca Mirror.
Anónimo ha dicho que…
Yo no veo que en esta foto haya algun indicio de relación, sinceramente.
Don Sandalio ha dicho que…
Toda la razón Zalameroh, no iba yo a ese concierto en perfectas condiciones.

Un saludín.
Anónimo ha dicho que…
En el último número de Rockdelux aparece un texto de Nacho en el que reflexiona sobre el estado de la industria y justifica los motivos que les han llevado a la autoedición.

Por cierto, un gusto oír que tocó "Hablando de Marlén", es de mis favoritas y nunca la he oído en directo.

mr,tambourine
Anónimo ha dicho que…
Pues si, lo que daría por ver un video de esos de youtube tocando Hablando de Marlén. Si alguien sabe de alguno, de ayer o de otra época tocando dicha canción por favor lo diga.
Saludos.
bydiox ha dicho que…
¿Hablando de Marlén? :O


http://nachovegas.blogspot.com/2008/03/canciones-olvidadas-i-hablando-de-marln.html
zalameroh ha dicho que…
sip... fue el segundo tema en el setlist, entre la canción del extranjero y miss Carrusel.
Anónimo ha dicho que…
nadie grabó video? :(
Anónimo ha dicho que…
El concierto en Clubdos fue espectacular. Sorpresa grata la de Hablando de Marlén. Lo unico que recuerdo de la letra de una canción de las nuevas que no había tocado antes es: "leche, galletas, y a ti, corazón". Tenía un aire a recuerdos de niñez.
Olga ha dicho que…
Yo también me quedé alucinada en Petrer cuando oi los primeros acordes de Hablando de Marlen. Fue mágico.
Pero lo mejor del concierto fue cuando a mitad de La gran broma final se mareó con la letra y tuvo que parar. Soltó "no, si yo me sé la letra pero esta chica de aquí delante me ha confundido" refiriéndose a una que estaba en primera fila. Le aplaudimos, claro. Dios también se equivoca.
Era mi primera vez y fue un concierto maravilloso, aunque para mí se dejó Nuevos planes, Mondúber, Cerca del cielo, Morir o Matar, Las manos dentro del agua, Las inmensas preguntas y una decena más.
Jaku ha dicho que…
ostras!!, que buena pinta tiene los conciertos , espero que en valladolid tambien sorprenda, pues sera mi primera vez tambien, esperare tener un video de calidad para entonces.

PD: nadie tiene un video del concierto del dia 4??? seria una pena muy grande
Anónimo ha dicho que…
por si os interesa,
no sé si este 'auge' viene dado por el cambio de discográfica ¿?


http://jenesaispop.com/2010/12/08/nacho-vegas-en-una-banda-sonora-y-en-un-video-de-ornamento-y-delito/

adelaida
Anónimo ha dicho que…
esta cancion no la habia escuxado , es una colaboracion : http://www.youtube.com/watch?v=fWYfSI_o5VU

y esta version de nick drake\los planetas... no sabia que estaba con tan buena calidad por youtube ...
http://www.youtube.com/watch?v=fWYfSI_o5VU

espero que al menos a alguien les halla sorprendido.. ciOOOO
Anónimo ha dicho que…
da un poco de miedo¡¡¡

http://limbostarr2010.files.wordpress
.com/2010/12/rodaje-nacho.jpg?w=460

adelaida
Anónimo ha dicho que…
Hoy es el cumpleaños de NV, 36 le caen...
Anónimo ha dicho que…
Diós es verdad!!!!! Como he podido olvidarlo??? Felicidades!!!!
Anónimo ha dicho que…
Feliz Navidad
ah nacido el salvador el mesias de la musica española!
felices 36 maestro Vegas
Don Sandalio ha dicho que…
Y un vídeo de regalo que creo que no ha salido, una pequeña entrevista...

http://www.youtube.com/watch?v=KzAweR95ALs
Anónimo ha dicho que…
Aqui la nota y un videos sobre la pelicula en que Nacho participa en la banda sonora
http://limbostarr2010.wordpress.com/2010/12/07/nacho-vegas-en-la-banda-sonora-de-todas-las-canciones-hablan-de-mi/
Anónimo ha dicho que…
Me acaba de llegar el correo de Limbo Starr referido a "Los hermanos pequeños" y la edición del vinilo de "Cajas de música..." y lo cierto es que muchos os habéis enfadado antes de tiempo porque cada uno de los Ep se puede comprar también individualmente en caso de que ya tengáis los demás...incluso para el que ya los tenga todos si quiere puede comprarse la caja simplemente, con las letras a parte por algo menos de 5 euros.

Es decir todas las posibildades al gusto de cada uno.

(esto me ha quedado como si lo estuviera vendiendo o fuera un interesado jajajaja...pero es sólo por rebajar la típica suspicacia que sale siempre antes de tiempo)

Seronda
Jaku ha dicho que…
Entrevista a Nacho Vegas http://vimeo.com/17630837

Par alos interesados "La zona sucia" previsto para el 14 de febrero, (ay!! que felicidad :D!!)
yonosoyyo ha dicho que…
yo fuí el que despotriqué contra limbo starr y no puedo estar más contento de haberme equivocado y retractarme de lo dicho. acabo de comprarme ya la cajita, sóla, y el ep de Aroah.

bien por limbo, bien bien bien y disculpas por mi mala ostiaaaa.
Anónimo ha dicho que…
Por mucho que ponga en el vimeo de Petreraldia, no tocaron Morir y matar... Siempre pasa lo mismo. Nula profesionalidad.
Cy ha dicho que…
El boxset con los ep's solamente están en la tienda de Limbo o también se puede encontrar en El Corte Inglés, Fnac...?
Anónimo ha dicho que…
Qué costumbre tienen algunos de que se lo den todo hecho... por no hablar de preguntar lo que ya se sabe.

Ya ha comentado alguien por ahí que lo compró en la Fnac... y si entras en la web lo encuentras en seguida...
http://musica.fnac.es/a413042/Nacho-Vegas-Los-hermanos-pequenos-Edicion-Super-Deluxe-CD-album?PID=6&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-28&To=0&Nu=1&Fr=0

Entiendo que lo mismo pasaré en El Corte Inglés.
Anónimo ha dicho que…
En el myspace de Nacho ya hay algunas fechas anunciadas y de hecho una de las fechas es HOY en Cádiz, aquí las pongo:

14 Diciembre: Aulario la Bomba, Universidad de Cádiz (Cádiz)

25 Febrero: Auditorio Valladolid

2 Marzo: Teatro Central (Sevilla)

3 Marzo: Teatro Isidoro Maiquez (Granada)

5 Marzo: Teatro Echegaray (Málaga)

18 Marzo: Auditori (Barcelona)

Seronda
Anónimo ha dicho que…
Actualizo y amplio la lista de conciertos ya que en el tiempo que copiaba los que había anunciados han puesto más:

14 Diciembre: Aulario la Bomba, Universidad de Cádiz (Cádiz)

25 Febrero: Auditorio Valladolid

2 Marzo: Teatro Central (Sevilla)

3 Marzo: Teatro Isidoro Maiquez (Granada)

5 Marzo: Teatro Echegaray (Málaga)

18 Marzo: Auditori (Barcelona)

19 Marzo: Auditori (Barcelona)

24 Marzo: Joy Eslava (Madrid)

26 Marzo: Camelot Club (Santa Pola, Levante)

31 Marzo: Mirror (Valencia)

7 Abril: Café Antzokia (Bilbao)

8 Abril: Jimmy Jazz (Vitoria-Gasteiz, Álava)

9 Abril: Movie (Pamplona)

16 Abril: Jovellanos (Gijón)

y gira por México en Mayo (sin fechas ni lugares todavía)

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
Perdón por corregir tantas veces, es que antes en el myspace estaba mal una fecha, ese que dije que era hoy en Cádiz es en realidad el 1 de Marzo...lo que cuadra mejor con sus fechas por Andalucía.

Sorry.

Seronda.
Anónimo ha dicho que…
se pueden comprar ya las entradas para madrid, he mirado y parece q no. Por favor, si alguien sabe algo, q lo diga.

adelaida
Anacleta Coqueta ha dicho que…
Oh, oh el 7 de abril iré a verlo en Bilbao, espero que no me decepcione.
Anónimo ha dicho que…
Se supone que saldrán más fechas, por que me extraña que tras el petardazo en zgz de la última gira no se pase a sacarse la espina...
Anónimo ha dicho que…
concierto en la joy eslava!!
de momento he visto que sólo venden las de valencia, el resto parece que no
q ganas de conciertos :)
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta un poco friki en vista de que tengo la suerte de que pasa por mi ciudad (por finnn).
¿Nacho en el escenario se sitúa a la izquierda o derecha o es más de centro? jaja es para comprarme un numero u otro de butaca según.
Anónimo ha dicho que…
En el centro. Si te compras la entrada centrada pero un poco a la izquierda el mástil de la guitarra no te tapará su mesiánica cara.

Entradas populares