Etcétera Toma 4 >> Un rayo cae

[Actualizado el 22/11/2007: Añado el vídeo que me habeis sugerido en los comentarios]

Contempopranea es un festival de música pop que se celebra todos los veranos Alburquerque (Badajoz). En él se reúnen año tras año numerosos artistas de la escena indie española, y millares de seguidores. Este año me dejé caer por allí con excelente compañía y aún tengo los pelos de punta (que no que no...).

Algo curisoso de este festival, y que lo hace diferente, es que cada año se homenajea a algún mítico grupo ya disuelto. Para lo cual, cada grupo invitado al festival deberá interpretar alguna versión del grupo elegido en cada ocasión.

De la edición de la que nos hacemos eco en esta toma de Etcétera es la del año 2.004, donde apareció por escena el maestro versionando el tema "Un rayo cae" del mítico grupo El niño gusano, el homenajeado en cuestión..




Letra: Eres como una ardilla que no casca ni una nuez y el final de la película es lo primero que suelo ver. Y que más da, si es igual que yo diga la verdad. Y si es igual, que más da que yo diga la verdad. / Los jerseys que te compré a cualquiera servirán y este invierno quiero ver si ya puedes esperar desnuda en el portal sin bostezar, ni siquiera tiritar. / Eres la capital del peor país del mundo, todos los que allí viajaron estuvieron de paso. Y que más da, si es igual que yo diga la verdad. Y si es igual, que más da que yo diga la verdad. / Pesqué un pez que era todo espinas, se dejó toda la carne al salir del mar. / Ya no como en el plato del perro, por las noches vuelvo a tener sueño. / Tengo un podio en mi casa, soy el primero cuando quiero. / Ya no como en el plato del perro, por las noches vuelvo a tener sueño. / Y el rayo cae y hace mal, cae porque sí, es subnormal, es como tú... / Y el rayo cae y hace mal, cae porque sí, es subnormal, es como tú...

Y a continuación, otra versión de este tema esta vez acompañado por Roberto de Grande-Marlaska en directo en la Sala Sol el 1 de Marzo de este mismo año.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La letra es ligeramente diferente al original, pero esta versión me apasiona... siempre me ha parecido realmente sublime, tiene algo que no tiene la otra y no acabo de saber qué es.

En fin, que la canción es una joyita que todo fan de Nacho Vegas debería tener (existe al menos otra versión junto a Xel Pereda en la Sala El Sol (Fiesta Ladinamo) de marzo de este mismo año: http://es.youtube.com/watch?v=yb0s2v_RI88).


Un saludo Nachovegasadictos.
Ignacio Elola ha dicho que…
en la fiesta Ladinamo tocó solo, sin Xel. Roberto, de grnade-marlaska, salió a tocar con él solo ese tema
Anónimo ha dicho que…
Ignacio tiene razón, se me fue la pinza al escribir, la versión que digo es con Roberto, mea culpa.
Anónimo ha dicho que…
Y ese mismo día, en esa misma sala aquella versión en castellano de Guy Clark, "Anyhow I Love you" junto a Remate...¡Qué noche!...
Anónimo ha dicho que…
El problema es que no hay grabación de esa canción :( (o al menos no se ha filtrado, claro).
Anónimo ha dicho que…
Podrías resubir la canción para poder descargármela?? Te lo agradecería muchísimo.

Un saludo y felicitaciones por el blog.
Anónimo ha dicho que…
hey...donde puedo conseguir los acordes??
Anónimo ha dicho que…
si alguien sabe los acordes..me los manda a juan.luis95@gmail.com

grx sbs
Anónimo ha dicho que…
Hola! Podrías volver a subirla ya que no he podido descargarla.
Un gran saludo.

Entradas populares