Los Indispensables de Radio 3

Gracias a one999 nos enteramos de que Radio 3, RTVE.es y la UFI eligen las mejores canciones de la música independiente de España y para ello se ha montado una votación por Internet llamada Los Indispensables de Radio 3.

Podéis mirar la clasificación y votar a vuestro favorito aquí, por ahora los tres primeros puestos son los siguientes:

-La Casa Azul, "La revolución sexual"
-Vetusta Morla, "Copenhague"
-La Buena Vida, "Qué nos va a pasar"


Se puede votar hasta el día 3 de julio, aunque la diferencia de más de 1000 votos entre La Casa Azul y el resto creo que va a ser casi insalvable.

Y sí, lógicamente esta entrada tiene sentido aquí debido a que el señor Nacho Vegas está en el Top15 con "El hombre que casi conoció a Michi Panero" y seguro que más de uno de vosotros cree que debería estar un poquito más alto, ¿verdad? En una semana conoceremos los resultados finales.

Comentarios

La Maladie de la Raison ha dicho que…
No sé hasta qué punto podríamos incluír a La Casa Azul como independiente... pero a mayores de eso, Nacho Vegas debería estar entre los primeros de la lista, aunque no sé yo si han escogido la canción más adecuada.

Creo que "Ocho y medio", "Cerca del Cielo" o la incombustible "Seronda", entre muchas otras, habrían sido más acertadas.
bydiox ha dicho que…
Michi es la más comercial, una de las más radiadas y conocidas y lo cierto es que ha sido la embajadora de la música de NV, mucha-mucha gente a entrado a su música a través de ella. No sé yo hasta qué punto Ocho y medio o Seronda podrían hacer lo mismo. No lo sé.

Y sobre LCA ya no entro a discutir si es más o menos independiente, sin que por regla general yo dejaría al menos un margen de un par de años para poder votar, jamás incluiría un disco / canción de 2007-2008, y sí, a mí también me gusta Vetusta Morla... pero este es su año, será el grupo revelación y ya está, es imposibe que pueda competir con el resto de grupos de esa lista, por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Lejos de la independencia o no de esos temas, a mí el único indispensable me parece Vegas.
Porque la diferencia entre gustarte una canción y tener por indispensable una canción se suele hacer evidente cuando comparamos a Nacho Vegas con alguno, por ejemplo de esa lista...Al menos mi caso, claro.
Y además, he visto que hay grupos seleccionados con varias canciones en la misma lista, y ese debería ser el caso de Nacho. Será por falta de obras dignas de estar en el podium.
Y el número uno me hace reir.

Entradas populares