Blog Widget by LinkWithin

jueves, 26 de junio de 2008

Los Indispensables de Radio 3

Gracias a one999 nos enteramos de que Radio 3, RTVE.es y la UFI eligen las mejores canciones de la música independiente de España y para ello se ha montado una votación por Internet llamada Los Indispensables de Radio 3.

Podéis mirar la clasificación y votar a vuestro favorito aquí, por ahora los tres primeros puestos son los siguientes:

-La Casa Azul, "La revolución sexual"
-Vetusta Morla, "Copenhague"
-La Buena Vida, "Qué nos va a pasar"


Se puede votar hasta el día 3 de julio, aunque la diferencia de más de 1000 votos entre La Casa Azul y el resto creo que va a ser casi insalvable.

Y sí, lógicamente esta entrada tiene sentido aquí debido a que el señor Nacho Vegas está en el Top15 con "El hombre que casi conoció a Michi Panero" y seguro que más de uno de vosotros cree que debería estar un poquito más alto, ¿verdad? En una semana conoceremos los resultados finales.

3 comentarios:

La Maladie de la Raison 27 de junio de 2008, 10:05  

No sé hasta qué punto podríamos incluír a La Casa Azul como independiente... pero a mayores de eso, Nacho Vegas debería estar entre los primeros de la lista, aunque no sé yo si han escogido la canción más adecuada.

Creo que "Ocho y medio", "Cerca del Cielo" o la incombustible "Seronda", entre muchas otras, habrían sido más acertadas.

bydiox 27 de junio de 2008, 10:19  

Michi es la más comercial, una de las más radiadas y conocidas y lo cierto es que ha sido la embajadora de la música de NV, mucha-mucha gente a entrado a su música a través de ella. No sé yo hasta qué punto Ocho y medio o Seronda podrían hacer lo mismo. No lo sé.

Y sobre LCA ya no entro a discutir si es más o menos independiente, sin que por regla general yo dejaría al menos un margen de un par de años para poder votar, jamás incluiría un disco / canción de 2007-2008, y sí, a mí también me gusta Vetusta Morla... pero este es su año, será el grupo revelación y ya está, es imposibe que pueda competir con el resto de grupos de esa lista, por ejemplo.

Anónimo 27 de junio de 2008, 13:24  

Lejos de la independencia o no de esos temas, a mí el único indispensable me parece Vegas.
Porque la diferencia entre gustarte una canción y tener por indispensable una canción se suele hacer evidente cuando comparamos a Nacho Vegas con alguno, por ejemplo de esa lista...Al menos mi caso, claro.
Y además, he visto que hay grupos seleccionados con varias canciones en la misma lista, y ese debería ser el caso de Nacho. Será por falta de obras dignas de estar en el podium.
Y el número uno me hace reir.

Volver ARRIBA