Blog Widget by LinkWithin

martes, 28 de octubre de 2008

Malditismo y poesía


Nacho Vegas interpretará temas de su nuevo disco "El manifiesto del desastre" en un acto presentado por la delegada de cultura de la Junta de Andalucía, Ana Celia Soler.

Hoy martes, 28 de octubre, comienza, a las 20.30 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Villaespesa, el Festival de Poesía de Almería, dedicado en esta ocasión a las relaciones entre música y poesía. Durante tres días poetas y músicos conversarán sobre diferentes aspectos de las confluencias entre estas dos artes. Esta cuarta edición del Festival se abre con uno de sus platos fuertes: la charla que, bajo el epígrafe de ‘Malditismo y poesía’, mantendrán el cantautor asturiano Nacho Vegas y la poetisa malagueña María Eloy-García. El acto será presentado por la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Celia Soler, y finalizará con una pequeña actuación acústica de Nacho Vegas.

El músico estará acompañado por la poetisa María Eloy-García, con la que hablará sobre cómo ha influido el concepto de malditismo, entendido como marginalidad y diferencia, en sus escritos y canciones; la charla se irá ilustrando con la lectura de poemas de ambos. María Eloy-García es una escritora malagueña que aparece en multitud de antologías de poesía joven. Licenciada en Geografía e Historia, ha colaborado en importantes revistas literarias y sus poemas forman una voz diferente que la hace resaltar entre los poetas que han aparecido en los últimos años. Sus libros Metafísica del trapo y Cuánto dura cuanto -este último publicado en la editorial almeriense El Gaviero-, le han valido importantes críticas y distinciones. Entre los premios que ha conseguido en su carrera destacan el Premio Ateneo-Universidad de Málaga y el Premio de Poesía Carmen Conde.

Fuente: www.teleprensa.es

Biblioteca Villaespesa
Salón de actos, 20:30h
C\Hermanos Machado s/n - 950 175 568

15 comentarios:

Eugenio Villar 28 de octubre de 2008, 10:05  

Hola a todos,

Desde Almería me comprometo mañana a enviaros una crónica con lo sucedido, y a ver si puedo hacer unas buenas fotos. Creo que va a estar a reventar el salón de actos, y es que es de acceso libre. Soy un seguidor absoluto de vuestro blog, mil gracias porque está genial.
Un abrazo,

Anónimo 28 de octubre de 2008, 14:29  

Qué envidia no poder estar ahí....realmente tiene muy buena pinta......

Pd- alguien sabe cómo podría enterarme de dónde es un concierto de Sr.Chinarro? El grupo lo anuncia en su myspace en gijón este viernes, pero no dice lugar, y el concierto no esta reflejado en ninguna pagina de conciertos en asturias......

Anónimo 28 de octubre de 2008, 14:53  

eugenio estaria bien que si canta alguna de las nuevas que no sea detener el tiempo nos contaras como es y de que va la cancion,ya si la grabas es q te damos un beso y todo.besos a todos...
el manifiesto desastre sale el 1 de diciembre y consta de 11 canciones.

Eugenio Villar 28 de octubre de 2008, 16:37  

Jajajaja, es difícil que las grabe puesto es un sitio con poca gente intuyo que no estará permitido, pero contaros seguros que os contaré todo lo que pase. En una horita o así me marcho al centro a tomar café y esperar!! Por cierto no estoy enterado de ese tema, si me pudiérais dar información a mí... muchas gracias!! Esta noche os escribo con lo que haya pasado... espero tomar buenas notas.

Saludos!

Anónimo 28 de octubre de 2008, 16:52  

Para anónimo de Sr.Chinarro: date una vuelta por el fotolog que lleva personalmente Antonio Luque (http://www.fotolog.com/antonioluque/55078406). En esta entrada todos los detalles del concierto gijonés.
Para Eugenio, si preguntas por "Detener el tiempo" pásate por la web de rtve aquí: http://www.rtve.es/mediateca/audios/20081016/leyenda-los-planetas/317818.shtml
Saludos!

Eugenio Villar 29 de octubre de 2008, 0:09  

Gracias por el aporte. Acabo de llegar del Festival de Poesía, solo puedo decir que ha estado genial, estoy rendido. Estoy muerto ahora mismo, mañana escribo un mail a los administradores con una pequeña crónica de lo que ha pasado, los temas y tal... y algunas fotos que he tomado bastante chulas. Saludos!!!

Anónimo 29 de octubre de 2008, 11:31  

venga esa cronica de ayer hombre,Qué canto del nuevo disco?vamoooooooooooos

gregolas 29 de octubre de 2008, 11:56  

¡Tenemos el buzón preparado! :)

nachovegasblog@gmail.com

Anónimo 29 de octubre de 2008, 14:37  

Gracias por la info del concierto de gijon!!! no conocia el fotolog.....

Eugenio Villar 29 de octubre de 2008, 16:02  

En 10 minutos tienes en tu correo eso... estoy en ello!

Anónimo 29 de octubre de 2008, 16:39  

¡Para entonces ya sabía que no me abandonaríaaaaaaaaaaa!....venga esa cronica...

Eugenio Villar 29 de octubre de 2008, 16:52  

Jajaja calma, que he tenido problemas con el mierda editor de textos... la estoy acabando.!

Eugenio Villar 29 de octubre de 2008, 17:16  

admin ya tienes eso en tu correo! espero que os guste, si tenéis preguntas o algo decídme, que puede que se me hayan olvidado cositas ya que he tenido que escribir todo dos veces...

Anónimo 29 de octubre de 2008, 17:19  

pero adelantanos algo hombre,que cantó del nuevo disco...por lo visto hay una que se llama vampiro que es marca de la casa¿la cantó?

gregolas 29 de octubre de 2008, 17:52  

Ya la tenemos, en unos minutos podreis leerla :)

Volver ARRIBA