Las inmensas preguntas, por Ramón Lluís Bande

Muy pocas veces se rueda la segunda parte de un videoclip. Y más raro todavía es hacerlo nueve años después, pero 'Las inmensas preguntas' es exactamente eso: la continuación de 'Seronda', película rodada en el año 2000 para acompañar la salida de 'Actos inexplicables', el debut en solitario de Nacho Vegas.








(vía http://www.limbostarr.com/nachovegas.html)

(texto www.elcomercio.tv)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta!!!!!!

¿Cantará alguna en el festival de cantautores de Madrid? :)
Anónimo ha dicho que…
El video es lo mejor que he visto en mi vida. No se puede ser más explícito ni con palabras.
VHS Man ha dicho que…
Pues ya hemos escuchado practicamente el disco entero menos 1 canción. La introduccion (como en los herizos), Pesadilla genérica, Las inmensas preguntas y el directo de Al final te estaré esperando.

Este EP me sabe a poco, 4 canciones...
yO ha dicho que…
La cancion es cojonuda!!
Y que pedazo de videoclip, que bueno ese final, con esos ojos mirandonos... uff
Anónimo ha dicho que…
... cooff! cooff! Es una mezcla extraña entre "El Fulgor" (vídeo) + el sonido "Seronda" + unas letras que retumba mi memoria a aquellos "Actos Inexplicables", siento totalmente la esencia -absurda- Vegas, qué sentí al escucharlo por primera vez, no, no me ha vuelto a enamorar de su música, no señor, simplemente desde mi muy particular opinión, lo ha hecho de nuevo, lo has hecho bien Nacho, ¡Joo! estas pequeñas joyas de EP, no tienen nada de desperdicio, es agradable saber qué Ignacio se reinventa a cada paso, sea así por mucho tiempo...


eme.
Anónimo ha dicho que…
¿Soy el único que aún no ha escuchado nada?

Seguiré esperando el disco, a ver cuanto aguanto.
Moi ha dicho que…
Diossssssssssssssssssssssssssss!! increible. No tengo palabras para describir esto. Es inmenso como el título! Nacho es el único músico que jamás me ha decepcionado.
Un saco sin fondo. Es que no falla!!
Anónimo ha dicho que…
No, anónimo, yo tb sigo sin escuchar nada para disfrutar el ep plenamente (salvo la última canción, mil veces re-escuchada) Resistiremos...
Anónimo ha dicho que…
Yo me mantenía sin escuchar nada también, pero ahora sucumbí con el videclip...y ahora floto, y tengo sus ojos clavados, y cierro los míos y sigo viendo los suyos. Gran videclip.



Paula.
laura ha dicho que…
Es que ese final con sus ojos mirandonos es... ufffff BESTIAL!
Yo no paro de ver el videoclip una y otra vez, y se me hace corto!
Joder,y qué letra!!
mr.tambourine ha dicho que…
"Como los erizos, ya sabéis, los hombres un día sintieron su frío. Y quisieron compartirlo. Entonces inventaron el amor. El resultado fue, ya sabéis, como en los erizos.
¿Qué queda de las alegrías y penas del amor cuando éste desaparece? Nada, o peor que nada; queda el recuerdo de un olvido. Y menos mal cuando no lo punza la sombra de aquellas espinas; de aquellas espinas, ya sabéis."
(Luis Cernuda - Donde habite el olvido)
norteña ha dicho que…
Una canción maraBillosa, hpnótika... Desde luego, Nacho ha conseguido recuperar la magia y las sensaciones del Actos Inexplicables. Hasta el punto de que parece como si la canción llevara guardada en un cajón desde entonces...
Anónimo ha dicho que…
Como los erizos, o como los puercoespines...

“Un grupo de puercoespines quisieron acercarse mucho unos a otros un gélido día de invierno con el fin de no helarse de frío infundiéndose mutuamente calor. Sin embargo, sintiendo enseguida los pinchazos recíprocos de sus respectivas púas se vieron obligados a separarse.

Ahora bien, cuando el deseo de calor los llevó a acercarse de nuevo, se repitió este segundo mal; de modo que fueron pasando de un sufrimiento a otro hasta que hubieron logrado encontrar una distancia adecuada desde la cual pudieron soportarse mejor.

Del mismo modo impulsa a los hombres el deseo de compañía a buscarse los unos a los otros, pero sus muchos defectos vuelve a separarlos de nuevo...”

Los puercospines (Parerga y Paralipomena II, 393) Schopenhauer
Anónimo ha dicho que…
¡¡maravilloso, excitante, increíble!!
maestro Arthur Schopenhauer

nueva etapa de Ignacio.

eme.
Anónimo ha dicho que…
Más:

http://www.elcomerciodigital.com/20091003/cultura//nacho-vegas-nueve-planos-20091003.html
Jessa ha dicho que…
Entre mi estado de animo... este tema ah logrado sacarme las lagrimas (que vale aclarar, hace mucho que una canción lo hacia)no puedo dejar de escucharla y la canción es tan significativa que el vídeo es preciso no se necesita mas nada que esa mirada melancólica al final!

en hora buena nacho!
Anónimo ha dicho que…
Magnífico, no tengo palabras para describir lo que he sentido al escucharlo y al verlo.

Carmen.
jordi ha dicho que…
Precioso.
Que grande es Nacho, un amor.

Gracias por esas canciones

Entradas populares