Mañana Alfaro, Vegas y Refree en Disco Grande (Radio 3)


A través del Facebook de Marxophone nos enteramos de que mañana Alfaro, Vegas y Refree estarán en el mítico programa de Julio Ruiz, Disco Grande (Radio 3) de 16:00 a 17:00 hablando del Marxophone y suponemos que también del concierto-presentación de mañana (al que por cierto, Alondra Bentley también se suma) y de los proyectos de cada uno, entre ellos el disco del asturiano (que casi-casi parece confirmado que se llamará La zona sucia y no Reavivación de las hostilidades). Estaremos atentos a todo lo que digan.



P.D: Cómo nos gusta enterarnos de las cosas de forma oficial (y no a través de un comentarista anónimo de este blog un par de horas antes) para así poder avisar con antelación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sabes si tocaran temas de NachaPop? sus temas en solitario son un poco depres aunque hace tiempo q no lo sigo mucho
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, ese tipo de comentarios ya aburre.
liov ha dicho que…
jejeje, recuerdo una vez que una chica vino conmigo a un concierto de Vegas y tardó diez canciones en enterarse que la había engañado vilmente... "Oye, este no es Antonio Vega" Ayy, dios mio...

Offtopic: Me alegro de que al final se impusiese la cordura y se retirasen las fotos de la niñez de Vegas, hermanos y amiguinos. Un poco tarde, pero se eliminaron. Este blog, al revés que otros que las publicaron, parece tener buen gusto. Supongo que el del "filtro de la moralina de liov" se haría una banega con las fotos, pero para el resto rechinaba un poco bastante, como dije en su día.
bydiox ha dicho que…
@Liov: Ya lo dije en su momento, pero nosotros no colgamos esas fotos en la red ni fuimos los primeros en distribuirlas. Únicamente nos hicimos eco de ellas.

Evidentemente después de la queja (vía comentarios y mail) se quitó (y nada tuvo que ver con la velada amenaza). Si la queja hubiera sucedido el mismo día que lo colgamos, lo hubiéramos quitado ese mismo día.

Supongo que es nuestra culpa por querer abarcar todo aquella novedad sobre el asturiano, entiendo que para algunos únicamente deberíamos ceñirnos a lo musical, pero supongo que es difícil evitar todo el ruido que se genera alrededor de cualquier personaje público.
liov ha dicho que…
Hoy, en la edición en papel de Público (no sé si en la página tb), hay una noticia sobre Marxophone, con algunas declaraciones de Vegas, especialmente relacionadas con el asunto del parné, motivación principal del sello o proyecto de autogestión, o lo que sea. Y es totalmente legítimo, pero, por Dios!, que no lo decoren con argumentos presuntamente revolucionarios y/o marxistas, que da un poco de vergüenza ajena.
Anónimo ha dicho que…
Bueno no se liov, no se, tu consideras q no es de izquierdas la autoedicion (los trabajadores se autogestionan) vrs las productoras (trabajdores currando para un empresario q se lleva la parte gorda).
Yo si. O igual eres empresario en cuyo caso entiendo tu comentario
Anónimo ha dicho que…
Pues en la radio ha quedado claro. La motivación principal es el control del músico sobre su propio trabajo.
¿Te parece que irse de un sello sólido y asentado a la aventura de invertir es irse a forrarse? O ¿te parece que es agradable lo que han contado, eso de no tener ningún derecho sobre tu obra hasta el punto de no poder versionear una canción tuya porque supuestamente es del sello y que te impongan los ritmos del mercado a los tuyos propios como creador?
Cómo si no tuvieran razones para irse y cojones para hacerlo, sobretodo porque no están empezando y están renunciado a algo sólido. Esa es la verdadera revolución, cuando hay algo que perder. Julio lo ha dicho estar tarde...


A tí te molestaría hasta que soñara cuando duerme. Mírate la fijación.
liov ha dicho que…
Creo, compañeros del metal, que no me habéis entendido bien, o yo no me explicado adecuadamente. La razón de la fundación de Marxophone es en primer lugar y ante todo, pecuniaria. Y luego, muy en segundo lugar, artística.

Y como dije más arriba, "forrarse" me parece legítimo, (que quiere decir lícito, respetable o justo) Por tanto no lo critico.

Lo que a mi me ha molestado exclusivamente desde que apareció Marxophone, fue su pueril e intelectualmente pobre manifiesto. El asunto no tiene nada que ver ni con la revolución, ni con Marx, Bakunin, Rosa Luxemburgo o la madre que los parió a todos. (ni tiene nada que ver con ser de izquierdas, penúltimo anónimo, además habría que puntualizar que es eso de ser de izquierdas en el siglo XXI...)

Si Marxophone es revolucionario, también lo soy yo cuando voy al Mercadona y pido pan integral en vez de blanco.

Sólo se puede salvar si es un manifiesto irónico, para reirse un poco de algunos fans, que a lo mejor empiezan a aparecer en sus conciertos con hoces y martillos. Y parece que, si es así, ha cumplido su cometido con algunos.
Anónimo ha dicho que…
Lo que parece pasarte, amigo, es carecer absolutamente del sentido cómico-pasional.
¿Qué querías que hicieran? ¿Dar la noticia así: Ha nacido Marxophone, una cooperativa de músicos..blabla?
Rollo wikipedia. ¿Definiciones? ¿Tres tíos indies en un bar? Y da gracias que no llamaran a la tele y salieran en pelotas gritando por la autoedición.
jaja, venga hombre, más sentido del humor, hay que hacer analogías, metáforas y darle literatura y significado absolutamente a todo lo que hacemos en esta vida.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí tomar el control de tu trabajo y formar una cooperativa para gestionarlo sí me parece de izquierdas. ¿O es más de izquierdas estar proletarizado?

Por otro lado, con el volumen de ventas y conciertos de Refree y Alfaro dudo que ninguno de los dos se forre. Y a Nacho tampoco creo que el asunto le de para comprarse yates, pero en cualquier caso, ser de izquierdas no implica amar la pobreza y despreciar condiciones laborales justas, más bien lo contrario.

mr.tambourine
liov ha dicho que…
No sé Tambourine, creo que en la creación de Marxophone no ha habido absolutamente ninguna motivación ideológica, se han adaptado a los nuevos tiempos de la música y su industria, sin más.

Y estoy de acuerdo, anónimo anterior, de hecho al final de mi anterior post hablaba de "manifiesto irónico"...
Anónimo ha dicho que…
Yo flipo... Hace muy poco, cuando Nacho tocó en el Circo Price, salió cerrando informativos, decían que tenía completos los 3 días, y se cantó un tema en directo... PFFFF...Dios!!! Me sonrojé, tuve que cambiar de canal directamente, me molesté en escuchar algo más en su space y volví a potar... qué pasa? que uno graba con Bunbury y ya es Dios? que se vive de las rentas por eso?
Y también de salir con Christina Rosenvinge? Otra que me hace potar... sin voz, sin gracia, sin talento ninguno, hace muchos años la vi en Alcoy con Tahúres Zurdos, que se supone que iban de teloneros de la "Estrella de pop anodino que se pasa al lado oscuro" y se la cantante se la comió con papas, y no fui el único que lo decía... que cojones le pasa a este país con estas estrellitas pseudoalternativas? qué les ponen a la gente en las birras que se toman en los conciertos para soportar lo más soporífero que he visto en mi vida?
Para cuando la gente de verdad, los que tienen talento, como esa mujer, Aurora Beltrán, Mecedes Ferrer, Carmen París, que le dan mil patadas en la boca a las Christinas, a los Nachos de medio pelo, a todos estos que están ocupando sitio en el panorama musical, raro raro raro.. no sé si el puesto se gana a base de ponerse rodilleras, porque otra cosa no me lo explico... Puto país

Entradas populares