Blog Widget by LinkWithin

lunes, 16 de mayo de 2011

Mapache004



La época de los fanzines ha vuelto, al igual que la de la ropa cutre de finales de los 80 y la música con ritmos africanos. Es así y debemos admitirlo.

En estos extraños tiempos que vivimos, ha aparecido en Barcelona un fanzine llamado Mapache Press (Facebook / blog) que es... un poco peculiar (y que a fuerza de insistir ha conseguido que Jorge Carrión hablara de él en una entrada de su blog).


¿Qué o quién demonios es Mapache?

Si hacemos caso a lo que ellos mismos dicen:

"Erase una vez un mapache que vivia en una casa de barcelona. Tenia dos padres que siempre estaban trabajando y muchas veces se sentia muy solo. Empezó a drogarse y a vagabundear por ahí, y durante una época todo le fue bastante mal. Sus padres decidieron que necesitaba algo para ocuparse y le han creado MAPACHE PRESS, un editorial de fanzines ligeramente literarios y tope divertidos, del que MAPACHE es el CEO".


El número 004 de Mapache Press está en la calle desde finales de abril y es un especial dedicado al señor Nacho Vegas. La propia señorita Mapachil se encargó de hacerme llegar un ejemplar en una terraza del centro de Barcelona el día de la tormenta más horrible de todo este año. Y un poco así es el fanzine, visceral y auténtico. O te gusta o lo odias a muerte. O te engancha desde la primera página o no puedes terminar de leerlo y exclamas con una mueca de asco.



En el número 004 (un mapache fatal: Manual para escuchar a Nacho Vegas (y no morir en el intento)) nos encontramos con:

La entrevista definitiva a IGNACIO GONZÁLEZ VEGAS.

Comentario de texto de “Política de hechos consumados” a cargo de Bambi Warhol

Conglomerado de deliciosas palabras sobre “Nacho Vegas en el 2011: la zona sucia” por parte de Marc Caellas

Playlist-listados de canciones: Nacho Vegas para los no inciados (canciones típicas de nacho vegas, NACHO POP) Nacho Vegas con melodía divertida pero letra de vamos todos juntos a cortarnos las venas (mientras bailamos a lo rafaella carrá) nacho vegas nivel experto (no le tengo miedo ni al dentista) nacho vegas premio nacional de traducción

Análisis gramatical: cómo ha cambiado mi vida desde que se escucha Nacho Vegas en mi casa


Página 44 - Muñecos rellenos de serrín (extracto)
Resumo: llega un tío que le respira fuerte y van a un coche a follar, no, van a una discoteca, luego a un hostal, el tío es pastelero y tiene fimosis. Hale, ya os he jodido el cuento. NV dice no sé si le follo lo cual sube el primer punto al marcador de activo, me refiero, ¿puede un pasivo-hombre cabalgar? ¿no tiene que echarse hacia atrás y las piernas adelante para poner el culo y su correspondiente cavidad en la inclinación apropiada? No sé, si fuera posible tendría que poner las piernas/pies cerca de la cabeza de la otra persona involucrada y bueno ¿puedes moverte bien así? ¿puedes cablagar? ¿No corres el riesgo de darle UNA PUTA PATADA EN TODOS LOS DIENTES y que empiece a sangrar? y bueno, se agite y tú le digas "JODER AMIGO QUE ME LA TIENES DENTRO, QUE ME TIENES ENCAJADO", dices "ESPERA QUE LA SACAMOS DESPACIO" como cuando dos personas llevan una mesa muy pesada con cosas encima y tienes que bajarla al piso despacito y PONIÉNDOTE DE ACUERDO PARA HACERLO A LA VEZ. No puede ser posible cabalgar con tu culo. A menos que estés de espaldas. Oh puta. No, que va, no se puede. Luego habla de que se corre muy fuerte así que ACTIVO +1 pero el otro TAMBIÉN PARECE que se corre, dice que le cuesta y NV dice que luego va a tener que ducharse tres veces (¿PASIVO +1?). Podríamos entender que el otro también puede estarla enchufando ¿no? Parece que ocurre todo simultáneamente. No sé cómo va eso, joder, nunca me han dado por culo, ¿alguien sabe si te puedes correr cuando te dan por culo? ¿No parece como si estuviera saliendo el semen de la persona que te está enculando? Como una tubería mágica. A veces soy un poco gráfico, jaja. Perdón.


Página 62. Primera vez.
Mis notas dicen: "Folla con un tío" pero nada más. Que bueno, otra posibilidad es que sea todo ficción ¿eh? YO NO ME QUIERO METER EN NINGÚN LÍO, jeje. No estoy hablando de Nacho Vegas ¿eh? Estoy hablando del señor que describió Nacho Vegas. además yo a Nacho lo admiro mucho y estuve en la plataforma que quería llevarlo a Eurovisión. Si alguien hiciera este texto hablando de Nacho Vegas a mí me repulsaría, diría, qué insensato, cómo no es capaz de ver a través de la metáfora. Y también hay gente que no se merece nada. Qué es eso ¿eh? pongamos que hablamos sobre otra persona que no es Nacho Vegas. Digamos Ignacio Vergas. Vergas Llosa. Jaja.


¿Dónde se puede adquiere un ejemplar de Mapache?
En BARCELONA, corre a comprarlos a LA CENTRAL DEL RAVAL (Elisabets, 6 el raval). parece que sólo los entregan bajo contraseña. Está el pack de mapache 001 + mapache 002 a cinco leuros y el mapache 003 a TRES MISERABLES EUROS.

En MADRID, pásate por la librería ARREBATO (La Palma, 21 malasaña). están un poco tristes porque no los venden. Allí de momento solo están el 001 y el 002 y pronto estarán el 003 y el 004. Pronto podrás conseguirlos por la noche en el Bar Bukowski.

En ALMERÍA, te pasarás por la librería ZEBRAS (Pza. Balneario de San Miguel nº3). LOS MAPACHES YA HAN LLEGADO A SU DESTINO.

En definitiva, creo que lo mejor es que envíes un correo a mapachepress@gmail.com Y NEGOCIES


En definitiva, Mapache004 es un raro ejemplar que todo buen fan del asturiano debe intentar conseguir para añadirlo a su colección y ponerlo al lado de ese ejemplar firmado de Política de hechos consumados o de ese Seis canciones desde el norte que aquella ex de la que nunca volviste a saber te regaló una tarde de lluvia.

3 comentarios:

abinhds 17 de mayo de 2011, 4:24  

Qué divertido. Y si somos de México y lo queremos con muchas ganas, al igual que ese de "Política de Hechos Consumados" :P

Qué mierda. Qué tan lejos está España.

Anónimo 17 de mayo de 2011, 19:49  

estos mapaches son la ostia...

el anónimo jerónimo.

Anónimo 18 de mayo de 2011, 1:45  

Donde está la gracia?? Que humor más fácil y previsible.

Volver ARRIBA