Cómo hacer crac en seis pasos


1º) Desde Marxophone publicamos una nueva referencia en un formato que hasta ahora era inédito en mi discografía, y que me hacía mucha ilusión llegar a editar. Se trata de seis nuevos temas en disco de vinilo en color de 10”, incluyendo además las mismas canciones en soporte CD. Intentamos hacer una edición atractiva tanto para los amantes del vinilo -y del sonido analógico- como para aquellos que prefieren la comodidad del formato digital pero aprecian al mismo tiempo el cuidado en la edición, el disco como objeto, como fetiche. Es una edición limitada a 1.000 copias numeradas.

2º) Como viene siendo habitual en mí, este disco está de alguna manera ligado al álbum que lo precede, La zona sucia. Algunas de las canciones de Cómo hacer crac iban a formar inicialmente parte de aquel, pero por cuestiones ajenas a los propios temas fueron reservadas para este EP o mini álbum. Otras son grabaciones posteriores, canciones escritas en los meses siguientes a la edición de La zona sucia. Todas ellas están de algún modo emparentadas con las del álbum, de algún modo enfrentadas a ellas. Este disco vendría a ser, por decirlo de alguna manera, el hermano rebelde de aquel.

3º) La edición cuenta con el grafismo de Pablo Errea e incluye en su funda interior la pintura de Adolfo P. Suárez que completa el tríptico que forma junto a la del 7” de La gran broma final (disponible en conciertos y a partir de ahora también en algunas tiendas) y la de la edición en vinilo de La zona sucia (en formato más reducido en su versión en CD).

4º) La edición de Cómo hacer crac está pensada siguiendo un único criterio, que se fundamenta en el hecho de que los que integramos Marxophone somos fans de la música antes que trabajadores de la música, y que se resume en una pregunta: ¿cuál es el disco que a nosotros nos gustaría adquirir? Es por eso que lo único que podemos asegurar es que está hecho con todo el cariño y la pasión que le tenemos a este mundo en el que nos movemos, el de la música popular.

5º) Aunque mi nombre aparezca en la portada, de nuevo este es en esencia un disco de colaboración con los músicos que, por gran fortuna para mí, me acompañan desde hace más de tres años (algunos de ellos más) y que han sido bautizados en esta ocasión como La Cuarta Trama: Abraham Boba, Manu Molina, Xel Pereda y Luis Rodríguez. Grabado de punta a punta del Estado español, entre Asturias y Cádiz, por el propio Xel y por Paco LocoCómo hacer crac cierra en parte un ciclo que comenzamos a principios de 2011 y que se prolongará con las actuaciones de los próximos meses.

6º) Estas grabaciones están sujetas a una licencia que permite su libre difusión según los términos de la misma (básicamente, que no haya propósito comercial), algo que animo a hacer a cualquiera de los que optéis por adquirir el disco. Para quien prefiera obtenerlo de manera gratuita en la red, os recomendamos encarecidamente la descarga libre que hemos puesto a vuestra disposición dentro de la web de Radio 3, el rincón de la radio pública española que más y mejor ha difundido la música popular de nuestro tiempo a lo largo de las tres últimas décadas. La encontraréis aquí a partir del 15 de noviembre: hhtp://rtve.es/radio3/nachovegas.

Mil gracias a todas y todos los que decidáis acercaros de una u otra manera a este disco. Recibid un gran beso en la frente de mi parte y de la de todos los demás miembros numerarios de la cúpula de Marxophone.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=LJmQVOASfEU
Aqui os dejo esta joya "la noche mas larga del año,del concierto del sábado en Cartagena,concierto corto pero intenso..el repertorio fue:
-Cuando te canses de mi
-Perplejidad
-Días extraños
-Reloj sin manecillas
-Mi palacio
-Taberneros
-La gran broma final
-ocho y medio
-La noche mas larga..
-Panero
-Dry Martini

Salud chavales..
Mario.
Anónimo ha dicho que…
Que maravilla!!Gracias por compartirla.Nacho Vegas está en un momento increible.Tendremos que darnos prisa cuando salga el EP.1000 copias no son muchas. Y creo que va a ser un disco que merezca la pena tener, independientemente de que a partir del dia 15 se pueda descargar de forma gratuita. Sería interesante saber donde lo van a vender.
Br4 ha dicho que…
Que sepais que en iTunes ya está para descargar, no sé si ha sido un error...
http://itunes.apple.com/es/album/como-hacer-crack-ep/id470041322
Anónimo ha dicho que…
En zonadecompras.com ya se puede pedir el vinilo, lo envían a partir del día 21.
Br4 ha dicho que…
También ya ha salido en Spotify: http://open.spotify.com/album/4y6LUiaX94yzNUvSRsiXIp
Anónimo ha dicho que…
Coño, es verdad, en spotify se puede escuchar completo
Marquesita, qué bonita....
Anónimo ha dicho que…
Hace tiempo q no me emocionaba tanto una cancion tanto, como marquesita... y eso q ya la conocía...q jodidamente bonita

jg
Anónimo ha dicho que…
Pedazo de disco!! A mi tambien me ha emocionado Marquesita. Que preciosidad de canción...........sin palabras.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien lo puede colgar para descargar para los seres que no usamos stotyfy? para hacer más amena la espera...
Anónimo ha dicho que…
Siii porfaaa!!! :))
Anónimo ha dicho que…
Mañana ya lo podremos descargar de forma gratuita en el enlace de radio 3. Yo solo lo he escuchado en spotify. Si te lo quieres descargar cobran.Lo siento....
Makeda ha dicho que…
¿cómo encontrarlo? .. ¿dónde? ..en mi país faltan unas horas para que sea 15 ...y ya me muero de las ganas!.. tengan caridad y rolenlo!!..
Anónimo ha dicho que…
Un besín en la frente también para vosotros, Nacho. Gracias por el regalo
(...pero qué poquitísimas copias son 1000!!)
Anónimo ha dicho que…
Descargado, gracias por toda la info, el disco viene a 256 kbps y la portada cambió un poco. Y ante todo, gracias a Vegas por editarlo con difusión libre
Anónimo ha dicho que…
La dirección de Radio3 es incorrecta. Ponéis hhtp://rtve.es/radio3/nachovegas

y debe de ser http://rtve.es/radio3/nachovegas
Anónimo ha dicho que…
Que buena entrevista. Escuchar a Nacho es un regalo para los oidos. El disco buenísimo. Yo lo pienso comprar. Es una edición preciosa.Ya he preguntado, cuesta 13,95€. Y como el dice un besin para el por ser como es.
Anónimo ha dicho que…
Majo es muy majo...pero el disco más flojo no podía haber salido...

lo k más me jode es k se ha cargado con esos arreglos Marquesita k era una maravilla,coño, y la jodido viva y bien viva.

Su estado creativo es un plato frío y apurado desde "el manifiesto desastre"
Anónimo ha dicho que…
Está claro que todos no podemos opinar lo mismo. A mi me parece todo lo contrario. No se la ha cargado para nada.En los conciertos del manifiesto yo la escuché, y era bonita, pero ahora lo es aun mas. Y el disco de flojo nada. Por lo menos para mi.
Anónimo ha dicho que…
Parece que van a hacer un libro sobre "Cajas de música..." Si queréis echar un ojo:

http://carab-ldt.blogspot.com/p/titulos-de-la-coleccion.html
. ha dicho que…
El EP me ha gustado, pero no me ha vuelto loco.
Y yo también soy de los que creo que la versión de Marquesita con el grupo y los cambios de letra (mucho mejor ahulla amor, que el tópico adios amora) ha empeorado mucho.

El Nacho eléctrico y acústico me encantaba, este más tecladitos y suavidad, tan sólo me gusta.

Y desde el irregular El Manifiesto Desastre, que aún tenía joyas como Crujidos o Morir o matar siento una cuesta abajo que no me deja muy buen cuerpo.
Anónimo ha dicho que…
Es que mantener el ritmo de Actos-Cajas-Desaparezca es imposible. No obstante nos va dejando joyas en cada colección de canciones que saca, que ya es algo. Quizás algún día nos vuelva a deslumbar con otro disco excelente de principio a fin.
Anónimo ha dicho que…
Yo me considero muy fan de Nacho a pesar de k es evidente k cada disco k saca desde "El Manifiesto" es cada vez más sinsaboro...creo k tiene mucho potencial y sensibilidad necesaria como para sacar alguna joyita cuando se le den las condiciones necesarias...sin embargo, creo la causa del declive es su apresuramiento x publicar si o también...en lugar de dejar reposar sus creaciones y darlas más de 1 vuelta y 2 antes de k vean la luz...todo son etapas, y para hacer arte se necesitan unas condiciones muy concretas k x el momento creo k Nacho no atraviesa últimamente.
Anónimo ha dicho que…
Prisa por publicar?? En la entrevista de Radio 3 dijo que detrás de un lp siempre piensa en un ep. siempre lo ha hecho asi desde el 2001 que publicó "Actos inexplicables". Las canciones las deja reposar bastante. Marquesita tiene dos años por lo menos y las otras no lo sabemos. Yo creo que es mas bien al contrario. Les da mas vueltas a las canciones hasta que quedan como el cree que deben quedar.El lo ha dicho, tarda muchísimo en dar por terminada una canción. Tambien ha dicho en varias entrevistas que se había cansado un poco de ese eterno pesimismo. Sus canciones no son tan oscuras. Innegable que su repertorio antiguo es fuera de serie. Las mejores canciones que se puedan escuchar, pero tambien las tenía menos buenas.Yo tambien soy muy fan y me sigue gustando muchísimo. Sigo emocionandome con sus canciones con unas mas que otras por supuesto y lo sigo considerando un fuera de serie.Aparte de lo que cuida sus directos, algo en lo que ha mejorado ostensiblemente.
Anónimo ha dicho que…
A mi "El manifiesto desastre" me encantó! En cambio, La zona sucia, no sé, excepto La gran broma final que me parece una canción cojonuda..el resto del disco me parece más flojo.
Del LP me ha encantado Relato de un error
En fin, yo me sigo emocionando con sus letras y los directos cada vez me gustan más.
Paunovik ha dicho que…
Considero que Nacho está mejor que nunca. Hace muchos años que le sigo...y me cansa la historia de siempre de algunos que sólo dan importancia o resaltan sus discos anteriores (buenisimos sin duda, pero muchos de ellos fueron en su época más extrema de su vida, mas alocada y más difícil seguramente; seguramente por eso fueron tan buenos!). Pero me molesta que cuando Nacho hace algo nuevo (a partir de Manifiesto Desastre y Zona Sucia) salgan los de siempre a decir que ya no es lo que era, sus discos reflejan la evolución de Nacho en lo personal y en lo profesional, y si últimamente parece que está pasando por buenos momentos teneís que alegraros y ssaber escuchar sus temas nuevas. Algunos parece que solo quieran vivier del pasado y sólo prefieran escuchar al Nacho más íntimo y más "abatido", dejadle que haga lo que quiera hombre! mas faltaría!

Estamos ante la cultura del criticar por criticar, oye: os gusta Nacho? os mola su estilo? Pues a disfrutarlo señores! Seguramente todos lo que miramos éste blog sea pq nos gusta Nacho Vegas y nos identificamos con un tipo tan peculiar de hacer música, no le critiqueis por criticar, cada cual tendrá su disco preferido y tendrá predilección por uno y no por otro...que artista ha conseguido que todos sus discos gusten a todo el mundo? lo ha hecho Dylan? lo ha hecho Cohen? Neil Young?

Pues ale, a gaudir de Nacho! estamos contigo maestro!
Anónimo ha dicho que…
Se lee mucho que a destruido "Marquesita", a mi en lo personal, me dejo maravillado el cambio de la letra...

Digo, que... 2 años?
Se nota que lo que la inspiro, cambio tanto que la letra no podía ser la misma... Por eso mismo yo me la pongo como el indiscutible primer lugar, y "La fiesta" en un segundo primero...

Y aunque lo tenga ya descargado, por supuesto que me compro el vinilo, que decir que esta muy bonito, es quedarse un tanto corto

-P-
. ha dicho que…
Paunovik, me alegro de que te guste el Nacho Vegas nuevo. A mí me gusta menos. ¿Y tener esta opinión es criticar por criticar? Mezclas una cosa con otra. ¿Qué es eso de "tenéis que saber escuchar sus temas nuevos"? Yo no tengo que saber escuchar nada. Yo escucho y me emociona y me gusta sí o no, no elijo. Y mucho menos voy a forzarme -sería imposible- a que me gustara más "Lo que comen las brujas" que "Brujita" o "Cómo hacer Crac" que "Cánción de Isabel". Que me alegro de que a Nacho le vaya mejor en lo personal y si su música es menos trágica, bien por él, ya ha tenido suficientes probelmas. Pero no soy ningún snob, ni ningún "el de siempre" porque sienta que a partir de El Manifiesto es una versión diluida y carente de los ingredientes que más me atraen de su música. No te digo que estás equivocado, pero tampoco me lo digas tú a mí, sólo soy una persona -como tantos otros- que tiene su criterio y sus afinidades y Seronda, Solo viento, Ocho y Medio o Crujidos son la banda sonora de mi vida. Lo que hizo después es ruido de fondo.
Anónimo ha dicho que…
Yo también me quedo con su primera etapa, lo que no me impide disfrutar de muchos de sus temas posteriores. Este EP me parece superior a El género bobo o La zona sucia, por ejemplo.

Creo que ahora afronta las canciones de una forma distinta, tanto en la composición como en la producción posterior. Si ésto se debe a que está mejor consigo mismo, no lo sé, pero me alegro por ello. Espero que siga sacando canciones hasta que muera de viejo.

De todas formas, el Nacho que va desde Actos inexplicables hasta Esto no es una salida (el mejor momento de su carrera, opinión personal) ya no me lo quita nadie.

Por cierto, mucho mejor Marquesita ahora, donde va a parar!
Achtung Vegas! ha dicho que…
Un par de cosas:
Nacho Vegas está en un momento impresionante, al menos en directo. De todas las veces que lo he visto, ocho ya desde la época del Cajas, el concierto del otro día en Cartagena fue uno de los mejores sino el mejor. Corto (diez temas muy bien elegidos -las mejores de La Zona Sucia: cuando Te Canses De mí, Reloj Sin Manecillas, Perplejidad, Taberneros y La Gran Broma Final, la nueva Como Hacer Crac que sonó a gloria y Días Extraños, Canción de Palacio, Dry Martini y una inesperada y desarmante La Noche Más Larga Del Año que cuando empezó a sonar casi nos mata de placer, más un encore de dos, las maravillosas Ocho y Medio en la que la banda se unió a media canción logrando una ovación atronadora, y una apoteósica Michi para acabar) pero de una intensidad, emoción y clase insuperables. Los amigos latinoamericanos que se preparen, que Nacho está más en forma que nunca.
Y otra cosa, para gustos los colores pero tras algún tiempo de su edición y bien digerido ya se puede decir que La Zona Sucia es UNA PUTA OBRA MAESTRA, si no a altura de Cajas y Desaparezca porque nada puede llegar allí, sí como un gran disco digno de Nacho, y eso es decir mucho. Y este nuevo Como Hacer Crac, en las primeras escuchas, impresiona como algo que va a acompañar mi ipod por mucho tiempo...
Tr. ha dicho que…
A con Marquesita me pasa justo al revés, no me gustaba antes y, en el disco, me ha maravillado.

¿Nadie va a decir que "Dos bandos" da vergüenza ajena de lo mala y lo simplista que es? Y no hablo de postura política, sino de que la comparas con "Como hacer crac", y, siendo los dos temas políticos del disco, la segunda es una pasada de canción y la primera, pues eso, totalmente prescindible.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elpais.com/videos/cultura/Nacho/Vegas/canta/hacer/crack/version/Buena/Vida/Trigo/limpio/HD/elpvidcul/20111117elpepucul_2/Ves/
Anónimo ha dicho que…
Me hace mucha "gracia" k los k valoramos más los anteriores discos al "Manifiesto" resultemos tan, tan incómodos... cuando lo k resulta patente, es k precisamente pk conocemos/ valoramos el, insisto, "potencial" de Nacho,y debido a ello nos permitimos una crítica constructiva, si acaso indignada...pues de otro modo no seguiríamos de cerca sus regulares trabajos...ya está bien de tupidos velos! Nacho llegó a realizar canciones ESENCIALMENTE COJONUDAS, y no es difícil mantener el listón cuando se tiene ese potencial...otra cosa son las etapas y experimentaciones k creo k está haciendo precisamente en estas nuevas etapas para él...

En mi opinión se está dejando llevar x novedades y personas k no permiten k sea él en puridad quien concibe...experimentar siempre es positivo pero los temás tienen k transmitir una autenticidad k a mi no me llega ni de lejos.....

Un último apunte, Nacho ha repetido últimamente su intención de acortar las letras de las canciones y " quitar lo k sobra" ...pues bien, creo k uno de los factores k permitía dotarle de esa autenticidad luminosa era, precisamente, la inocencia de escribir los temas con esas coletillas en las historias k alcanzaban una singularidad sin igual...

Sin embargo, si k se preocupa y cuida mucho más k si los formatos, las portadas de los discos...etc a mi la estética me la sopla, me importa lo esencial, el CONTENIDO, k no se engañe ni le engañen..;)
Anónimo ha dicho que…
RESUMEN del anterior:

Lo esencial no es invisible a los ojos para kienes sabemos mirar
Anónimo ha dicho que…
Suerte en tu gira suramericana, aunk de antemano sé k a un español allí se le abren las puertas " per se"

Haber si consigues inspirarte en los mercados con un pokito más de tesón...k esas calles inspiran hasta ojeando una revista de viajes
Anónimo ha dicho que…
Está claro, por mucho que le cante al 15-M, es indudable que se ha acomodado músicalmente hablando...y es que ya no se exige tanto, aunque parece que su público sí.
Anónimo ha dicho que…
Por Diósss que quite al Bobo solemne en Marquesita !!!

Ese fue el Legado de la Rosevigne?

Tanto piano dulcificador??

pero qué ha hecho???


Es un homicidio perpetrado a 2 manos mixtas
Anónimo ha dicho que…
Fiesta: Homenaje a Hombres G.

Mi Nueva vida: Homenaje (con imitación de voces incluso)a Rosevigne.

2 Bandos: Homenaje a Mocedades.
Anónimo ha dicho que…
Marquesita,sublime.
La fiesta y Relato de un error, muy Vegas, francamente buenas.
La temática política no me va mucho. Pero Como hacer crac, puede estar muy bien en directo. De hecho creo que gana mucho.
Y las otras dos, se dejan escuchar.
A mi verguenza ajena como ha dicho alguien por ahi me dan otras cosas, no las canciones de Nacho Vegas.Y a quien le recuerdan a Hombres G, Mocedades, etc...Lo tienes muy fácil. Ya que nos ha regalado la descarga lo puedes tirar a la papelera de reciclaje. Los que nos ha gustado compraremos el vinilo.Yo voy esta tarde a por el.
Anónimo ha dicho que…
Me cago en la puta, como q vas ayer por la tarde a comprar el vinilo? si sale el 21. A ver si voy a ir como un panoli y no van a quedar porque tu te los has llevado con tu enchufe o lo q sea q tienes para llevartelos antes. Pillate 1 y no mas, no jodamos

Me quejare oficialmente en el club de fans
Anónimo ha dicho que…
El que ha puesto lo de los homenajes si que es un homenaje, pero a la gilipollez. Puede gustar mas o menos, aunque yo creo que se buscan demasiadas diferencias entre el antiguo vegas y el nuevo, hay mas similitudes que diferencias. Este EP suena muy bien, a la altura de sus EPs de antanio.
Anónimo ha dicho que…
Me he expresado mal. No te enfades hombre!!Fui ayer a ver si sonaba la flauta y ya lo habían recibido. Pero no hubo suerte. Hasta el lunes nada, y eso con suerte. Mas quisiera que tener enchufe. De todas formas 1000 copias son muy pocas. El Lunes a fnac otra vez y bien temprano!!
Anónimo ha dicho que…
Me pregunto si estas dos historias tiene que ver con el relato de un error...

http://www.20minutos.es/noticia/171380/0/ray/rosenvinge/ruptura/

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/eugenia-silva-deja-al-maldito-loriga-por-otro-con-apellido-y-van-17612_Confidencial.htm

A ver, es la historia de un hombre que deja a su mujer por una modelo que es de una familia de derechas, pero luego la modelo le deja por otro...

En fín, no quiero ahondar en el tema de cotilleos, pero cuando estaba escuchando la canción se me ocurrió que podrían tener algo que ver...

A parte de eso, el ep es muy bueno. Marquesita es espectacular y las demás tienen su punto también
Anónimo ha dicho que…
La historia está un poco disfrazada porque Nel, regresa a Norteña, pero creo que mas de uno lo hemos pensado.............
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien podría subir la portada y contraportada escaneada en buena resolución?
Anónimo ha dicho que…
En relato de un error claramente cuenta la historia ray-christina-nacho-eugenia. Cuenta cómo ray dejó a christina por la modelo, pero también cuenta como después christina conoció a nel (al norte del norte si no me equivoco, "te quiere, nel") y después le dejó por su profesor de no sé qué.

Paula.
Anónimo ha dicho que…
te quiere, N.
Anónimo ha dicho que…
Paula, me parece que te has liado con la historia. Por mi parte, no me parece que sea una transcripción autobiográfica completa. Creo que NV coge como punto de partida ese caso particular para inventarse una historia diferente. Los puntos en común son sólo el hombre que deja a su mujer por una modelo más joven de una familia de derechas y esta luego le deja por otro. Pero lo demás (el nombre del personaje, el que sea asturiano y viva en Norteña Gijón, etc...) es poesía y acaba siendo muy diferente de la historia real...

Historia de un error

(Letra: N. Vegas; música: N. Vegas / X. Pereda)

Esta es la historia de Nel Felgueroso San Pedro-Camín,
también llamada la historia de un trágico error.
Son tres partes de tristeza por una de euforia
donde tendría que haber cuatro partes de amor.

Nel regresó un día a casa, hizo las maletas, dijo a su mujer:
"Se ha terminado, lo siento, no tengo otra opción.
En todos los hogares hay bombas por explotar
y el nuestro, amiga mía, no iba a ser la excepción."

Así pues, aquí está Nel con otra mujer más joven que él.
Es muy hermosa y modelo de profesión.
Rica y tonta y de familia ultracatólica;
Nel se mudó a su casa en la Puerta del Sol.

Pero pasan los meses y ella comprende mirando a Nel
que hombres hay tantos como pactos y algunos mejores que él.
Lo abandonó por su profesor griego de badminton;
Nel se quedó triste, solo y sediento de amor.

Y regresó a su piso allá en Norteña,
pero ya no estaba ella.
Solamente un par de medias
conservando intacto ese dulce olor
que sin piedad le evocaba aquel trágico error.

Ay, Nel...

Nel se encontraba en su piso vacío y temblaba de frío y dolor.
Sale al balcón y la noche tiene algo brutal.
Mira con cara de bobo y gesto apologético
hacia una luna que le sonreirá.

Ahora se pasa los días en el aeropuerto que hay en Ranón,
bebiendo orujo enfrente de la Puerta A.
Mira los horarios en un panel electrónico;
jura que en un vuelo de esos ella volverá.

Pero pasan los meses y ella no vuelve y él dice que
sin duda no hay cobertura allá dondequiera que esté.
Jura en voz alta "¡jamás volveré a equivocarme así!
Palabra de Felgueroso San Pedro-Camín".
Y pasan los meses y ella no vuelve se dice que
Nel se sumió en la locura y así se fue echando a perder.
Su vida entera, como una canción tragicómica
que suena y es muy difícil hacerla parar.
Muy, muy difícil hacerla parar.
Anónimo ha dicho que…
Vale pues sí, me hice un lío, en un pequeño intento de defensa diré que escuché dos veces la cación... :-)

Gracias!

Paula.
Anónimo ha dicho que…
Y gracias también por la letra
Anónimo ha dicho que…
Había criticado con ímpetu " La Zona Sucia" ...lo he vuelto a escuchar tras 4 o 5 meses, y joder sí k es bueno...ahora, la Rosevigne aparece en cada estrofa...se ha kedado con bastante trauma...es un disco dedicado a 1 amor no correspondido 100%
Anónimo ha dicho que…
Es normal que ya no queden copias de Cómo hacer crac??? Entré en la página de Fnac el mismo día 21 (cuando supuestamente salía) y ya no quedaban!!! ¿Alguien sabe si esto es cierto o es un error de la web?
Anónimo ha dicho que…
En fnac que yo sepa se agotaron antes del dia 21 (los prepedidos) Y ahora en marxophone también están agotados.

Serán que 1000 copias no eran muchas...
Anónimo ha dicho que…
Pero en la página de facebook de Marxophone,en la store, dice que está agotado pero que se puede reservar y llegará a partir del 14 de Diciembre.Que será que van a editar mas copias?? Porque era una edición limitada y numerada.
Anónimo ha dicho que…
Yo he comprado el single en una tienda pequeñita de salamanca, buscad en otras que no sea la fnac, lo mismo tenéis suerte.
Anónimo ha dicho que…
historia de un error es ray eug y chris, no habla de él más que al inicio cuando dice que son 4, norteña es un lugar "donde todo el mundo vuelve"
Anónimo ha dicho que…
A los que lo habeis comprado por Marxophone ¿Cuanto tiempo os ha tardado en llegar?
Federico ha dicho que…
Por marxophone esta tardando 4-5 dias. Hay gente que lo esta recibiendo ya, pero los incautos no sé como coño lo mandan que al parecer la peña que o ha recibido dice que llevan las esquinas del vinilo doblás. Así lo cuentan en el feisbuq, como se la tendrían que meter a ellos: doblá.
Anónimo ha dicho que…
Según Marxophone ya está en marcha la segunda edición de Como hacer crac. Para los que os habeis quedado sin el en la primera, estad atentos. Lo que no dice es cuantos van a sacar. Estaba claro que 1000 copias eran muy pocas.
Anónimo ha dicho que…
http://jenesaispop.com/2011/11/30/nacho-vegas-sube-un-tema-para-mexico/
Anónimo ha dicho que…
supo hacer suya la canción de José Alfredo Jimenez
Anónimo ha dicho que…
Copio y pego directamente del Facebook de Xel Pereda:


Proyección del documental y actuación de Xel Pereda el Miércoles 7 de Diciembre a las 20:30h en el salon de actos del C.M. Peñafiel (C/ Estudios 6) en Valladolid. Entrada libre

http://www.youtube.com/watch?v=waAdUh17qCc



-Dr. Robert-
Anónimo ha dicho que…
A mí me parece un disco sencillamente brillante. No sé qué más se puede pedir, no hay ni un tema malo.
Anónimo ha dicho que…
El ultimo proyecto de Nacho que tiene con buen sabor de boca a todos los seguidores, ya era hora de escucharlo sin ese pianito de Boba
Vladimirvl ha dicho que…
Yo creo que, más allá de la genialidad innegable de Nacho en sus primeros discos, éste de Cómo hacer crac es muy bueno.
Cuestión de gustos sin duda, también de perspectivas, bien dicen que no se le puede comparar con el Nacho de la vida al límite. Yo veo que en este disco Nacho ya está más centrado, no sé si musicalmente (quizá sí), pero socialmente creo que ya se dio cuenta, nuevamente habrá que ver qué tan bueno es esto, de todo lo que sucede a su alrededor.
Esta nueva faceta del Nacho comprometido con los cambios de la época me atrae mucho, sin duda perdemos esas notas más inocentes o poderosas de discos anteriores pero también ganamos canciones más reflexionadas, más melodiosas, no sé cómo describirlo.
Cóo hacer crac y dos bandos fueron de mis favoritas, la primera es el mejor retrato de la época que he visto en mucho tiempo, dos bandos a pesar de qué parece simplona o sencilla, no recuerdo qué palabras usaron ustedes, me parece que así debía ser, a fin de cuentas es como decir simplemente "te amo", por algo él dice que es su única canción de amor. Así de simple y contundente, sin medias tintas, genial!

Sobre las demás canciones concuerdo con ustedes, a mi Marquesita me gusta de las dos formas, ejemplo inmejorable de la evolución que ha tenido su música.

Diría que habrá que ver cuál camino sigue en su próximo disco pero, bien lo dicen ustedes, no hay que apurarse demasiado...mientras a disfrutar estas "nuevas" canciones, a este nuevo Nacho o, si lo preferen, a recapitular sobre sus discos pasados,creo que hay señor G para todos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Más allá de la cuestión "social" en Nacho Vegas (a mi entender, encarada de una forma bastante ingenua), creo que el minidisco es bueno, pero las canciones rozan el plagio y hay pocas novedades. Sí, sigue profundizando el cambio de instrumentación y se nota la expresividad que ha ganado en el canto, pero no hay estructuras nuevas; es el mismo nacho de siempre, pero en ritmos y tempos que ya han probado resultarle muy cómodos. Y las versiones de los discos le roban a las canciones el principal mérito que tenían (Marquesita, por ejemplo): lo feo "bello".

Diego
Anónimo ha dicho que…
Un intercambio de impresiones: no sé si a alguien más le pasará lo mismo y es que noto algo diferente la voz de Nacho en el vinilo, tanto de la Zona Sucia como de Cómo hacer Crac, que en el CD. Menos nasal... serán las brujas... porque no me ha pasado con otros músicos de los que también tengo vinilos... Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Un intercambio de impresiones: no sé si a alguien más le pasará lo mismo y es que noto algo diferente la voz de Nacho en el vinilo, tanto de la Zona Sucia como de Cómo hacer Crac, que en el CD. Menos nasal... serán las brujas... porque no me ha pasado con otros músicos de los que también tengo vinilos... Un saludo
Anónimo ha dicho que…
9 de Diciembre a disfrutar con sus viejos discos y con los polemicos, salud
Anónimo ha dicho que…
Tras consultar a la distribución de NV, el jueves les entra a ellos, por lo que a partir del viernes se manda a tiendas.
Anónimo ha dicho que…
Si a alguien le interesa, se puede comprar en Limbostarr por 16 euros (gastos de envío incluídos) Lo pedí el lunes y me ha tardado dos dias laborables.

Siempre nos quedará Limbostarr
Javier Vayá Albert ha dicho que…
Cómo hacer crac...Nacho, tú si que eres un puto Crack
Tu nuevo Humidificador ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AvpbbVeq3ds

Una joya la versión de Nacho Y Xel
Anónimo ha dicho que…
Te refieres a la versión de Gaudeamus igitur?? Mejor este enlace. Una maravilla.

http://youtu.be/AvpbbVeq3ds
Anónimo ha dicho que…
Si la Rosenvinge esta en todas estas canciones ultimas también Nacho esta en su disco en frases como "el abismo es un lujo que no me puedo permitir" o "Narciso pasea en el bosque su melancolía, nada es suficiente su alma esta vacía" "los novios de la tarta entrando en el salón, aplausos y bengalas, así erais tu y yo" "ufano le sacaste el dedo a tu rival pensando que saldrías intacto una vez mas" "te empeñas en atarme y echas a correr, si el monstruo te da miedo, porque le das de comer" "con el verdadero amor se hacen casas de ladrillos pero con esto que hay entre tu y yo solo salen estribillos". Clarito, no?
Anónimo ha dicho que…
Por no hablar de las agujas y retales de la ultima del disco "debut" e incluso de las referencias al malditismo alcohólico de " tu sombra". No se quien esta mas traumatizado. Viva el trauma en cualquier caso. Nacho encontró la horma de su zapato con esta rubia letrada
Anónimo ha dicho que…
"El verano fue tan imparcial que nos hizo polvo a los dos igual..."
Anónimo ha dicho que…
las 50 mejores canciones nacionales del año según la revista rolling stones. La 4, la gran broma final.
http://www.rollingstone.es/noticias/view/las-50-mejores-canciones-nacionales-de-2011
Anónimo ha dicho que…
En esta revista cada vez tienen peor criterio,y no por que hayan puesto La Gran Broma Final la 4, (aunque para mi estaria la primera).En Marzo Jorge Arenillas le hizo una crítica demoledora de su concierto en la Joy Eslava, y en mi opinion muy poco profesional. Dicen que Nacho Vegas no ha querido hablar con ellos, que está enfadado. Por algo será.
Andres Q... ha dicho que…
Nacho... nos quedamos muchos sin boletas para tu concierto en Bogota el 19 de enero.... se agotaron en dos dias.... por favor, por favor, evalúa la posibilidad de brindarnos una presentación extra... un concierto para todos tus seguidores en Colombina que somos cantidades....
Anónimo ha dicho que…
Han sacado un nueva edicion de cajas de musica, en digipack con temas extra:Monomania(demo), en el jardin de la duermevela (acutica con xel,El fulgor (misma version del vinilo y Cancion del extranjero (con banda);Las cuatro geniales.
Muy recomendable
Anónimo ha dicho que…
A ver si las cuelgan en algun sitio q me apeteceria escuxarlas(como a todo buen fan de naxo) si teneis alguna noticia... comentarla. Yo ya os puedo decir q en groveshark, spotify y youtube (casi seguro) no andan aun ....UN BESIÑOOOOO

JG
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por el aviso. Habrá que hacer el último pedido del año.

Entradas populares