Blog Widget by LinkWithin

domingo, 13 de enero de 2008

Colaboración con Nicolás Miguelez

Esta semana nos llegó vía e-mail una muy grata sorpresa. Se trata de una nueva colaboración de Nacho Vegas, esta vez con el cantautor argentino Nicolás Miguelez quien recientemente ha publicado su álbum Vol. 1. Ambos artistas se conocen de hace tiempo cuando Nicolás entrevistó a Nacho para la revista Los Inrockuptibles. Parece ser que Nacho aprovechó su visita a Buenos Aires el pasado mes de abril para algo más que la actuación en el BAFICI y la visita a sus compatriotas en el Centro Asturiano de Buenos Aires.

A continuación os dejo la nota de prensa que aparece en su sello Guerrita Discos sobre el debut de Nicolás Miguelez & El Círculo de confianza.

--

Además de cantautor, Nicolás también es crítico de rock y colabora regularmente en la revista Los Inrockuptibles, en la radio Rock & Pop y en otros medios gráficos. Vol.1 es un álbum de canciones personales que funcionan como vía de escape de una situación complicada y determinante.

La producción musical, a cargo de Norman MacLoughlin, es austera pero contundente, y las canciones avanzan a una velocidad poco habitual para los tiempos que corren. Entre otros músicos, en el disco colabora el cantautor español Nacho Vegas en el tema "Ay", y contiene una versión libre de la canción de los Silver Jews "I Remember Me" ("Me acuerdo de todo").

Dijo Nacho Vegas en la revista Zona de Obras (España):
"Nicolás Miguelez se me antoja un Bill Callahan gaucho y desprovisto de cinismo. Son canciones urgentes, escritas desde el imperativo del dolor, cantadas con un particular fraseo que transmite la dolorosa verdad que sustenta las canciones y que acaba por dejarnos un ligero pero necesario poso de fe en la vida a pesar de todo, de que es mejor un clavo ardiendo que nada a lo que aferrarse".

En los próximos meses, Vol. 1 contará con su correspondiente edición en España, acompañado por una gira de presentación.

--

Y aquí la canción que interpretan juntos Nacho y Nicolás "Ay"...

Lastfm: Nicolás Miguelez - Ay (con Nacho Vegas)



Muchísimas gracias a Juan Manuel del departamento de prensa de Nicolás y Guerrita Discos.

13 comentarios:

Anónimo 14 de enero de 2008, 8:48  

Pues qué gustazo a las 8:00 de la mañana. Magnífica....

Baby_Cat_Face 14 de enero de 2008, 16:13  

Por cierto, no sé si se ha comentado por aquí, pero en la web de lloria discos he visto que es fecha confirmada para Lucas XV el 24 de enero en FNAC de Callao en Madrid. Yo solo estaba informada de las otras fechas, pero al parecer esta será un acústico algo más íntimo...

Saludos!

bydiox 14 de enero de 2008, 16:44  

Pues no me acaba de gustar la versión, la verdad... no sé el motivo pero no... tendré que escucharla más veces [he conseguido extraer la canción de last.fm si alguien la quiere, que avise]

Por cierto, en teoría hoy se ponen a la venta Lucas XV y Más allá de uno mismo, si alguien los ve por ahí que confirme, en Fnac no he visto nada.


Un saludo... desde este otro lado

Yuria 14 de enero de 2008, 17:01  

Hola bydiox (hasta el otro lado) Porfas, sube la cancion para descargarla... En lo particular a mi me suenta genial

Un Abrazo, desde México

baby_cat_face 14 de enero de 2008, 19:48  

Pues también me fijé en Lloria discos que en el lanzamiento del disco de Lucas XV pone "proximamente". Lo del concierto en la Fnac el 24 sí parece confirmado...

Y por cierto en ticktackticket no aparecen a la venta las entradas para Lucena...¿Sabéis algo de esto?

Ángel 14 de enero de 2008, 19:59  

Pués a mi me parece muy chula la canción..

Fotógrafo del cielo 14 de enero de 2008, 21:14  

Pués en fnac me han dicho..que el disco estará para el martes o miercoles

bydiox 15 de enero de 2008, 0:30  

Bueno, aquí os cuelgo la canción: http://www.megaupload.com/?d=QP1UNJD0

Lo he hecho con el Free Music Zilla (http://www.freemusiczilla.com/) por si alguien está interesado (no es difícil, pero es un poco lento).


Ains, qué ganas de escuchar Lucas XV; el de Manolo no, porque ya lo he escuchado :P Por cierto, me dijo MT que se iba a retrasar un poco la distribución de su disco, así que paciencia.


Saludos y que disfrutéis de la canción.

NV 15 de enero de 2008, 8:24  

Los chicos de Guerrita Discos me enviaron también la canción en MP3 en calidad CD. No la he subido simplemente por falta de tiempo. Aunque veo que bydiox ya la ha subido también, esta tarde os dejaré el enlace a la que yo tengo.

Saludos!

lore 15 de enero de 2008, 15:08  

Que buena nticia!
soy de Bs As y conocia a Nicolas Miguelez como peridista sin saber su faceta musical.
muchas gracias por la noticia!!

lore

Ann Duermevela 16 de enero de 2008, 16:35  

hermosa cancion...

Que vuelva Nacho pa' tierras criollas!!!


Saludos!!

M*I*V*

Anónimo 17 de enero de 2008, 7:53  

¡No os hagáis más de rogar, Lucas XV! Llevamos un año con las canciones en mente luego de oirlas en diversos directos de la pasada gira acústica allá por enero de 2007 y todavía a dos velas!!!

Anónimo 24 de enero de 2008, 23:46  

Nacho que gran artista es, no hay una cancion que no me guste todas son hermosas. Nacho me inspira ternura, y algo mas que no se que es, quizas tristeza y depresion, es bonito que te transita un artista emociones y estados de animo tan intenso. es un artista en toda la extension de la palabra. quiero escuchar ya Lucas xv.

Volver ARRIBA