Cartel del Sonorama 2008

Hace tiempo que anunciamos que Lucas 15 formaría parte del cartel del Sonorama 2008, aunque en las últimas semanas ha habido un par de rumores sobre si no estaban confirmados realmente por la organización... no obstante desde aquí podemos confirmar que sí que estarán en el festival que se celebra en Aranda de Duero (Burgos) ya que nos hemos pueesto en contacto con quienes llevan la gira y qué mejor forma de celebrar esta noticia que hablar de los grupos que tocarán los días 14, 15 y 16 de agosto.





+Jueves 14 de agosto

-Fiesta de bienvenida en el recinto ferial:

The Right Ons, Josele Santiago, Lucas 15, Standstill, Adrede


+Viernes 15 de agosto

-Escenario Principal - Ballantines:

Gogol Bordello
, Nada Surf, Lori Meyers, The Gift, Layabouts

-Escenario Ribera del Duero:

Sidonie, Facto Delafé y Las Flores Azules, Niños Mutantes, Cooper, Los Hombrecillos Verdes

-Escenario C:

Triangulo de Amor Bizarro


+Sábado 16 de agosto

-Escenario Principal - Ballantines:

NajwaJean, Deluxe, Iván Ferreiro, Quique González

-Escenario Ribera del Duero:

Lagartija Nick, Love of Lesbian, Jet Lag, El Columpio Asesino, Fumestones

-Escenario C:

Krakovia


-Almuerzo en las bodegas:

Vetusta Morla
, Ganador del Concurso Nuevos Grupos




Bueno, hay muchos grupos ¿y a quién veo? Esa es una buena pregunta y muy subjetiva, pero en mi opinión hay al menos 5 grupos que no podéis dejar de ver y otros 5 altamente recomendables, ¿empezamos?


1. Lucas 15

Sí, era predecible poner a la banda de Xel Pereda y Nacho Vegas en primer lugar, pero lógicamente un buen seguidor de NV deberá anteponer cualquier otro concierto al de la banda de rock asturiana.




2. Love of Lesbian

Los lesbianos están tramando algo, este año publicarán el nuevo disco que continuará con la "etapa española" que abrieron con el excelente Maniobras de escapismo (2005) y al que siguió Cuentos chinos para niños del Japón (2007)



3. Najwajean

El nuevo disco de Najwa Nimri y Carlos Jean ha salido hace pocos meses y ya es uno de los favoritos para llevarse todo por delante este año. Abandonan su lado más bailable y aparece un disco íntimo (muy al estilo de Cat Power) con canciones tan deliciosas como "Crime":



4. Quique González

La larga gira de presentación de su séptimo trabajo (siete ya y parece que fue ayer cuando Quique empezaba a sonar como un joven cantautor), Avería y Redención #7 también llega a Aranda y seguro que además nos hará recordar algunas de sus "viejas" y famosas canciones.



5. Niños Mutantes

Y el quinto puesto de gloria es para los niños más mutantes de estos lares, su nuevo trabajo después del fantástico Grandes éxitos de otros (2007) se titula Todo es el momento (2008) y es realmente brillante.





Y el resto de los grupos que creo que merecen la pena son: Deluxe (nunca está de más ver a Xoel López), Standstill (que tienen un potentísimo y asombroso directo), Facto Delafé y Las Flores Azules (acaban de sacar su segundo disco, aunque creo que nada superará a "Mar el poder del mar" y mucho menos ahora que preludia la primavera de unos grandes almacenes...), Nada Surf (el cabeza de cartel del festival) y por último el que yo creo que será el grupo revelación del año, Vetusta Morla (grupo que está a caballo entre el indie y el pop menos comercial).

¿Y vosotros con qué 10 artistas o grupos os quedáis?


Valoración personal

No ha quedado un mal cartel (aunque no puede competir con los grandes como el FIB o el Summercase), pero lo cierto es que se echa de menos algún otro grupo internacional grande (se ha comentado que había problemas de dinero en esta edición, aunque aún así la organización ha hecho un buen trabajo) y en mi opinión yo quitaría a Sidonie (están en todos, absolutamente todos los sitios con su interminable gira) y a Iván Ferreiro (el siempre sobrevalorado Iván) y en su lugar añadiría a los refrescantes Manos de Topo y a Sr. Chinarro. Pero la verdad es que yo de música no sé nada.


Entradas

Las entradas para el Sonorama ya están a la venta a un precio de 50€ (+3.50€ de comisión por gastos) en Tick Tack Ticket



+ Más información

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo tengo un montón de ganas de ver otra vez a Nacho Vegas (creo que es la 5ª o la 6ª vez)aunque siendo el día gratuito supongo que habrá mucha gente.

También me apetece ver a Quique por 3ª vez este año y escuchar a otros muchos por primera vez en un directo...

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hete aquí mi lista con los 5 que más ganas tengo de ver, sin ningún orden:

1. Josele Santiago: Canciones como Ole Papa o Mi prima y sus pinceles no son ninguna tontería.

2. Facto Delafé: Nunca les he visto y aunque pienso que no deben de tener un directo impresionante, me apetece mucho.

3. Quique González: No defrauda y apuesto que habrá cameos de Xoel e Iván Ferreiro.

4. Love of lesbian: Un grupo ideal para pasarlo en grande en un festival.

5. NajwaJean: Por lo que dice la entrada del post, también.

¿Nos vemos allí?
bydiox ha dicho que…
Nos vemos allí ;)

Si gente de estos lares se anima, se podría organizar una mini-kdd :D
gregoriomunoz ha dicho que…
Yo ya tengo mi entrada, así que allí nos vemos.

Por cierto, no tenía a NajwaJean en mis planes, pero si lo recomiendas habrá quedarle chance. En la lista que comentas yo añadiría Josele Santiago, en lo demás coincido al 100%.

Ah, por cierto, me mola lo de la mini-kdd. Tiempo tenemos para ir organizándola...
bydiox ha dicho que…
Es una recomendación personal, habrá gente a la que no le guste. Échale un vistazo al disco, a ver qué te parece y después decide.

Puf, no puedo con Josele Santiago xD
Anónimo ha dicho que…
según la agenda de la fnac lucas 15 estarán en la fnac de oviedo (parque principado) el día 21 de este mes, el mismo día que nacho estará por la mañana en valencia, sabéis algo de esto?
Anónimo ha dicho que…
Seguramente lo de la Fnac no sea cierto, porque las 'presentaciones Fnac' ya terminaron, no?... Pero ni idea, eh.

Por otra parte, la cita del último día del Sonorama suponemos que es el Sábado 16, no día 6 como pone, jaja, es así verdad?
Anónimo ha dicho que…
"El siempre sobrevalorado Iván Ferreiro".

Glups. Eso sí, lo discutiremos en el vivo y en directo.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Para gustos los colores, a mi lo sobrevalorado aqui me parece Nawjajean, que no aporta nada de nada.
bydiox ha dicho que…
Abono comprado ^^
bydiox ha dicho que…
Russian Red confirmados para el Sonorama ^^

Entradas populares